Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
35 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
99 / 799
#785

Re: Resultados Caixabank 2015:

El negocio bancario sí da beneficios según mostraron en los rdos. 2015, y se imputan los impuestos sobre beneficios correspondientes. Pero el negocio inmobiliario genera pérdidas y sobre estos se aplican deducciones fiscales mayores que los impuestos pagados. Al final parece que Hacienda les da dinero por tener beneficios, pero esto no es exacto. Adjunto imagen:

Lo que sí veo débil, y así lo confesó el CEO en las anteriores presentaciones, es que "los márgenes son insostenibles" (más claro imposible). Si a esto juntamos que se han desprendido de participadas por las cuales ya no ingresarán dividendos, y que las que les quedan no paran de bajar y seguramente bajen dividendos (Repsol), los ingresos por participadas es de prever que bajen a corto plazo. Pero también parece que bajarían los gastos extraordinarios, hasta la siguiente fusión (parece que el sector tardará un par de años es reemprender las fusiones). Pero no olvidemos que Caixabank ha financiado a la casi quebrada Abengoa y a la quebrada ICA... etc. Resumiendo: no tengo ni flowers, y por análisis técnico se puede ver claramente una caca pinchada en un palo. Saludos :)

#786

Re: Resultados Caixabank 2015:

Gracias por poner esa tabla, no lo conocía.
Cuando decía que el negocio bancario no da beneficios me refiero estrictamente al negocio bancario de captar depósitos y prestar dinero. Lo cierto es que el negocio inmobiliario del banco también forma parte del negocio bancario, los bancos se dedican a prestar dinero para construir y comprar inmuebles.

Pero yo me refería a que el ROF no es precisamente parte del negocio bancario, y el ROF son unos ingresos atípicos que este año están pero el año que viene puede que no.

Pero lo que cuentas de los impuestos no lo entiendo. Si la parte del negocio inmobiliario genera pérdidas no tienen que pagar impuestos por ello, pero ¿cómo pueden tener ingresos? Los impuestos no se cobran, no se. pero no lo acabo de entender.

Lo de los márgenes está claro, por eso me parece mal negocio el bancario. Y si lo comparas con un iPhone que les cuesta fabricarlo 200 y lo venden por 500....

Saludos,

#787

Re: Resultados Caixabank 2015:

Nos vamos acercando a zonas clave...

#788

Re: Resultados Caixabank 2015:

cual? la de 1 euro por accion? porque ya me puedo esperar cualquier cosa...

#789

Re: Resultados Caixabank 2015:

2,20-2,40.

#790

Re: Resultados Caixabank 2015:

Me parece que estamos siendo optimistas. Viendo lo de ayer y hoy... Quizá los 1.72 no, pero 1.90...

Otra cosa esq 2.20 sea un buen punto de entrada, aunque siempre se dice que hay que esperar a que empiece a subir para entrar... "El último céntimo de la bajada que lo gane otro"...

#791

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

En poco tiempo leeremos peticiones de cerrar la posibilidad de cortos en Banca, creo q algo así ya se dio, y han hecho en Italia para algún banco.

#792

Re: Resultados Caixabank 2015:

190? Mejor aún...Eso son mínimos históricos...¿verdad?

Brokers destacados