Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,35K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
35 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
154 / 800
#1226

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenos días a todos,

En primer lugar me presento ya que este es mi primer post, soy Jordi de Barcelona, llevo mucho tiempo siguiéndoos en el foro, pero nunca me atreví a participar ya que no tengo, de momento, nada que aportar y sí mucho que aprender.

Empecé hace unos meses (en febrero) a interesarme por esto de la bolsa, y como buen novato o ingenuo pensé que podía ganar dinero, al menos un poco más que con los depósitos. Mi idea era operar a muy corto plazo, comprar cuando algún valor baje y venderlo con una plusvalía del 2-3%, y así cada semana, que error...........

Pues bien, ahora estoy "pillado" con 3 valores y no sé si vender con pérdidas para pillarlos más abajo o meterme en otros o esperar, no me da miedo ir a medio plazo, por suerte lo invertido no lo necesito a corto, pero mientras más os sigo más dudas me salen...

Anteriormente compré Sacyr y cuando empezó a bajar, me entró el pánico y vendí con bastantes pérdidas, si lo hubiese aguantado unas semanas, lo hubiese vuelto a recuperar, todavía me estoy estirando de los pelos.

Esta es mi cartera a ver que os parece:

CAIXABANK: 2,72
MAPFRE: 2,21
BANKIA: 0,80

¿Qué opináis?

P.D.: Pongo el post en los 3 foros abiertos con mis valores, si hay que quitarlos por repetitivos o hay uno específico, por favor comentármelo.

#1227

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Acabo de llegar y he visto que me entro una orden para b&h el tiempo que haga falta...compradas unas pocas a 2,08...si baja a 1,7 con mucho gusto volveré a comprar.

#1228

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Pues yo sigo opinando lo mismo(creo que me repito demasiado). Actualmente no me gusta el negocio bancario, por lo tanto mi opinión es que tu cartera es muy mala: solo tienes bancos y aseguradoras, y el negocio financiero lo va a pasar muy mal durante mucho tiempo. Ah, y no tengo ni idea de a cuanto cotizan hoy esas tres.

En mi opinión es un error comprar acciones así "a lo loco", pero bueno. Lo importante es que estés satisfecho con tus inversiones.

#1229

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buen precio, jefe. Yo entré el viernes a 2'28€..sabía que iba a bajar un poco más..pero no tanto :O Si baja de 2€ pillaré otro cachito para B&Forget XD

#1231

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Esto nos pasa a todos al empezar. Muchos, yo incluido, no tenemos en cuenta que la diversificación es CLAVE para una cartera a largo. Solo nos quedamos con que cada empresa nos gusta mucho pero no vemos el conjunto.

#1232

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Gracias Bizkaitarra por tu comentario,

Aunque llega un poco tarde....... (error de principiante), me fijé en valores que creía podían subir ese 2-3% a corto y no valoré el resto de factores.

Poco a poco iré aprendiendo de vosotros y espero estar mucho tiempo por aquí y algún día poder aportar mi conocimiento (con errores incluidos)

la idea es vender estos valores cuando estén en verde y formar una cartera más diversificada ya que ahora cada valor pesa mucho en el total...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados