Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,35K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
35 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
116 / 800
#921

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Bueno,

Está claro que Caixabank tiene 2 tipos de cliente, el que no paga comisiones y no va por la oficina, usa sus servicios no personales, entre los que estoy, y los que pagan los comisiones por pasar por sus suscursales, entiendo que lo que harán es subir las comisiones. Cosa que hacen habitualmente. Los servicios se pagan. Eso sí, cuando he pasado por la sucursal, me han tratado de forma muy profesional.

¿Cuanto de la parte de "lider" en pensiones y seguros viene por sus oficinas o por sus adquisiciones de negocios de otros?

De todas formas, hoy dicen una cosa, y mañana llegan a un acuerdo para prejubilar a un 20% de la plantilla, o en un par de años fusionan con Bankia, y sobra de todo.

Sigo esperando para comprar en el entorno 2,35 € ..... Creo que en poco tiempo se me autocompra lo del la cuenta accionista.

Saludos, y gracias por las noticias.

#922

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Yo estoy en el segmento de banca premier (antes llamada banca personal) y estoy muy contento, no pago comisiones por nada, puedo usar la oficina siempre que quiera (ojo solo para los de banca premier), 2 visitas en salas vip de aeropuertos, amex oro, visa oro con buenos seguros, puntos estrella dobles y triples por las tarjetas de accionista, programa multiestrella...... hasta ahora ningún banco me a igualado este trato.

#923

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Como bien comenta Darkmalak sin duda CAIXABANK va enfocado a dos tipos de clientes. Yo aun añadiría algo más: SANTANDER y BBVA que ahora estan inmersos en un recorte importante de personal y oficinas se olvidan de que a la gente mayor (que no son pocos en este país) les encanta ir a la oficina. No creo que les haga ninguna grácia que les cierren su oficina y que ahora tengan que ir a otra que está más lejos.

Se que puede sonar un poco tonto pero seamos realistas en banca hay dos tipos de negocios: empresarial y personal. El sector negocios opera un 90% a través de internet y cuando va a la sucursal le da igual donde esté, o almenos no le afecta tanto. Al cliente personal le afecta y mucho el trato dado en su oficina. Es más, como también comenta Darkmalak, el negocio de los seguros se hace principalmente en la oficina.

Por otro lado, tener la mayor red de oficinas de España me parece excesivo, sobretodo cuando SABADELL le esta pisando los talones a CAIXABANK en cuanto a beneficio aunque yo también espero una operación en máximo un par de años con BANKIA.

Por técnico, sí, nos dirigimos a cotas de 2'35-2'40€ que es el soporte a medio plazo. La vela que ahora se esta dejando me da que pensar que han abierto cortos importantes. Velas parecidas en los últimos tiempos han dejado buenas castañas, sin ir más lejos la del 1 de febrero donde subió bien para luego caer en dos sesiones un 11%.

#924

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Rozando la barrera de los 2.40, quizá es buen momento para volver a entrar.

#925

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Sí, sin duda muy interesante. Hoy le ha dado pero bien al sector bancario en gneral y particularmente a CAIXABANK la noticia de un paso en la anulación de la cláusula suelo. Espero que si esto va tirando "pa lante" empiecen a hacer números las entidades de lo que les va a costar la broma y vayan preparando provisiones. Esto es lo de siempre: cuando más grande eres, de más arriba puedes caer. Vaya, que cuando más grande eres más te va a joder esta cláusula.

Por técnico lo que comentas, esta muy muy cerca del soporte a medio plazo. Es SUPER BÁSICO que no se lo cargue sino..Dios..vete a saber donde podemos ver a la entidad de Fainé. Es más, en el gráfico semanal (lo incluyo) el soporte a largo esta un poco más abajo, en zonas de 2'36-2'37€, si se lo carga podríamos ver los 2'10€. Buff.

CAIXABANK 070416 SEMANAL

CAIXABANK 070416 SEMANAL

CAIXABANK 070416

CAIXABANK 070416

Edito: No creo, y eso espero, que se cargue el soporte a largo..sería una locura y puede que un amago de romperlo incremente las compras y vuelva a quedar por encima de este. Reptio, espero y casi me voy aprendiendo a rezar algo XD

#926

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

El Tribunal Supremo sólo ha dado retroactividad desde el día 09de Mayo de 2013, por lo que el mal es muy menor para las entidades.
Cosas de este país resulta que la clausula de suelo es abusiva, y por lo tanto lo es desde su inicio, ya estaría mal que no hubiera habido retroactividad, pero lo que es incomprensible es que haya retroactividad pero sólo a partir de lo cobrado desde el 09 de mayo de 2013. Un sin sentido

Pues nada, reclamaciones a gogó a las entidades y que usuario haga caja, que ya esta bien de abusos.

Hoy rebote en bolsa

#927

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Realmente cuando uno invierte en bolsa digamos que en su cabeza tiene una discusión constante. Por un lado tengo el lado ciudadano de apié (por suerte no tengo hipoteca pero me imagino lo que supone) y jode y mucho que aplicaran una cláusula suelo que además ahora que se anula solo sea a partir de mayo de 2013. Por otro lado tengo el lado capitalista inversor en bolsa que piensa "coñe, más gasto, con lo que mola esta cláusula".

No se si me explico, es sin duda abusivo el tener una cláusula suelo cuando no hay una cláusula techo pero esto afect a mis inversiones a corto. Siempre procuro quedarme con lo bueno de cada lado: se quita una cláusula abusiva y he podido aprovechar el bajón de ayer de la banca para entrar en BANKIA a buen precio. Todos ganamos :P

#928

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Me temo, que no nos vamos a quitar la volatilidad en mucho tiempo, y cuando baje US nosotros bajaremos más.

Sino cambia algo, cada trimestre, tendremos mínimos decrecientes. Situación perfecta para los mete-saca, o acumulación por tramos bajistas.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados