Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
144 / 165
#1145

Re: Demanda Gowex ASINVER

Hola Rodrigo.

Por que crees que ir a por Jenaro es absurdo?
No hay nada que hacer con el?
No se muy bien entonces a por quien hay que ir para conseguir ganar.
Se sabe que dinero tiene.
En Arriaga abogados me aseguraron que si no se denuncia no hay posibilidad de conseguir recuperar la inversion. Tu que opinas.
En estos casos no se aplica la jurisprudencia?
No se muy bien entonces.
Saludos

#1146

Re: Demanda Gowex ASINVER

Motifers,

Creo que hay que saber bien lo que son nuestros objetivos para establecer la estrategia procesal:

1. - Jenaro, ahora, parece que no tiene nada. Las investigaciones en la Aundiencia Nacional son lentas, muy muy lentas. Si tu objetivo principal es ver a Jenaro en la cárcel entonces es la mejor vía.

2.- La forma de recuperar si puede pasar por la demanda como arma de negociación pero hay que saber muy bien y contra quien porque si demandas a alguien que no tiene responsabilidad es muy probable que te condenen en costas.

3.- La jurisprudencia no es fuente del derecho, simplemente complementa a lo que se dice, pero nada más.

#1147

Re: Demanda Gowex ASINVER

Buenos dias, supongo que te refieres en cuanto a la responsabilidad de BME, por permitir que se negociase con información asimetrica y no suspender de inmediato la negociacion el dia 1 ya que se acusaba a la empresa de no solo de erróneos informes financieros si no tambien de posibles delitos.
Yo estoy de acuerdo contigo, pero he leido el rebglamento del MAB, y dice textual se podria suspender la cotización, no que se "tiene qque suspender", si tú tienes alguna jurisprucencia al respecto o sabes que normativa exige esa SUSPENSION, te estaría muy muy agradecido me lo facilitases, ya que mi compra es del dia 2.

Muchas gracias de antemano.

#1148

Re: Demanda Gowex ASINVER

Artículo 32 de la Directiva 2014/65

Efectivamente podían y también podía haberlo hecho la CNMV y ninguno de los dos lo hicieron.

Seguro que recibieron presiones de alguien que quería cerrar su posición.

Había una acusación hacia el emisor de Incumplir la normativa del mercado y debía aclarar esas acusaciones antes de seguir cotizando.

Mi argumento jurídico iría por el tema de la "caja". Gowex presentaba 50MM en depósitos a plazo fijo a 31.12.2013. Se le estaba acusando de un fraude gigantesco.

Mi impresión es que los bancos se llamaron entre ellos y se preguntaron: ¿tú tienes depósitos de Gowex? O probablemente preguntasen en Gowex, oye, ¿dónde tenéis depositado el dinero que lo queremos comprobar?

O quizás una llamadita a algún contacto en la AEAT para ver si las declaraciones de IVA cuadraban.

Una vez efectuadas las comprobaciones, el MAB y la CNMV le dan un par de días de gracia, más otros cuantos más para poder liquidar las operaciones de esos dos días con tranquilidad.

¿Pilláis la secuencia?

#1149

Re: Demanda Gowex ASINVER

Más que eso, incurren en la responsabilidad por no haber suspendido la cotización. Si quieres lo miramos por privado. Saludos

#1150

Re: Demanda Gowex ASINVER

Pero la CNMV es darte de cabezazos contra el muro de la administración y la jurisdicción contencioso adminsitrativa es de traca...

Y sí, la secuencia que dices es posible!!

#1151

Re: Demanda Gowex ASINVER

El tema es de traca. Yo mismo me extrañé cuando nadie preguntaba por los 50kilos que tenían en plata. Si los tuvieran, el informe Gotham era absurdo. Yo hubiera sacado pecho con el extracto bancario.

Ante tal silencio, era evidente que había gato encerrado.

Lo tremendo es que la CNMV no suspendiese la cotización y que saliesen a decir que iban a perseguir a Gotham.....

Y la presidenta de la CNMV ahí sigue. Si por lo menos se hubiese hecho la despistada como Linde. Sí, Linde, el del Banco de España, porque todas las operaciones de Bolsa se liquidan a través de Banco de España por Iberclear,.... y sí, el blanqueo de capitales es competencia de Banco de España.

De hecho, el Banco de España conoce bien cuál es el posible fraude, incluso tiene un manual:

http://www.sepblac.es/espanol/informes_y_publicaciones/Blanqueo_en_mercados_de_acciones.pdf

Pero bien hecho, Linde, sigue diciendo que el tema no va contigo.

#1152

Demanda Gowex grupo Rankia

Buenos días,

Os recuerdo a todos los que estáis en el grupo de Rankia para buscar demandar colectivamente a Gowex creado por Head, que ya estamos en la fase 2ª, por lo que os pedimos que por favor paséis por el grupo y cumplimentéis el cuadro publicado.

Ánimo a todos!!!! Vamos a por ello!!!

Brokers destacados