Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
142 / 165
#1129

Re: Demanda Gowex ASINVER

AEMEC and Cremades Calvo Sotelo (tercera parte - Bankia)

"La intervención y nacionalización de Bankia empieza a provocar situaciones llamativas. La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) ha contratado al despacho Cremades & Calvo-Sotelo para que inicie las acciones legales contra los responsable de la entidad...."

Estos primeros párrafos y los que pondré después entrecomillados son el comienzo de un artículo publicado en Elconfidencial en junio del 2012, y que continuaba así;

"Se da la circunstancia de que esta firma tenía hasta hace un mes como socio a Manuel Lamela, consejero de Cibeles, el holding industrial de Bankia, y presidente de la comisión de auditoria del grupo financiero."

"Lamela, consejero de Sanidad y Consumo, así como de Transportes e Infraestructuras durante el gobierno de Esperanza Aguirre, entró en el bufete en noviembre de 2008 tras salir de la política salpicado por el caso de las sedaciones en varios hospitales de Madrid. A la par, fue nombrado consejero de Cibeles Corporación Financiera, el holding creado por Caja Madrid para englobar sus participaciones en compañías como Ibedrola, Iberia, NH, Deoleo e Indra, entre otras."

"Tras la llegada de Rodrigo Rato, fue asimismo designado presidente de la comisión de auditoria de Bankia. El ex ministro le conocía de antaño, cuando Lamela fue jefe de gabinete del ahora destituido presidente del grupo nacionalizado. A día de hoy, aún sigue en el consejo de administración de Cibeles, al igual que Rato, órgano de gobierno del que ya han dimitido varios empresarios de primera fila."

"Aemec ha encargado al despacho Cremades & Calvo-Sotelo el estudio de las acciones judiciales pertinentes, ya sea civiles, administrativas o penales, por considerar que Rodrigo Rato animó a los clientes a comprar acciones "con una información que ahora se ha demostrado falsa". Rato fue el que nombró a Lamela presidente de la comisión de auditoria de Bankia, un puesto clave si se tiene en cuenta que Deloitte se negó a firmar las cuentas de la entidad."

"Como primera medida, la asociación, cuyas oficinas están en el mismo edificio que las de Cremades y que cobra por defender a los afectados..."

El Sr.Manuel Lamela fue en el equipo de Javier Cremades como secretario en las últimas elecciones Al Ilustre Colegio De Abogados De Madrid celebradas a finales de diciembre del 2012. Muy polémicas por cierto.

Tras investigar más sobre el tema de Bankia-Cremades-Aemec, cual es mi sorpresa al encontrarme otro socio de Cremades Calvo Sotelo dentro del consejo de Bankia, Jesús Pedroche Nieto uno de los 33 consejeros imputados por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. Además el Sr. Jesús Pedroche Nieto es uno de los 86 directivos y consejeros de Caja Madrid que utilizaron presuntamente tarjetas opacas, con un importe gastado de 132.200 euros.

Con todos estos datos encima de la mesa opino que el despacho Cremades Calvo Sotelo no era la mejor opción para representar a ningún accionista de los afectados-estafados de Bankia.

Además opino que el propio despacho debió renunciar a la defensa de los accionistas minoritarios. No creo que un despacho donde dos de sus socios ostentaban cargos tan importantes dentro de Caja Madrid (Bankia) sería la mejor opción, ni para los accionistas, ni para el despacho ya que es más que evidente el conflicto de intereses existente.

Comentarles que yo también caí en la estrategia del despacho (esto lo iré comentando en varios artículos en su momento, ya que con la historia se podría hacer hasta una novela).

En su día cuando leí toda la información basada en AEMEC pensé; " pues mira que despacho más majo, que mira por los pequeños accionistas" y me fije mucho en el tema de Bankia. Fue una pena que no encontré artículos relacionados sobre ellos como los que estoy escribiendo, seguramente las cosas serían de otra manera para mi, por eso me animo a escribirlos, para que otra persona que esté en mi misma situación tenga otra visión (basada en experiencias propias)y pueda tener más información antes de decidirse.

Querido Javier Cremades; en la vida uno se puede equivocar o hacerle equivocar terceras personas, pero cuando se tienen todos los elementos encima de la mesa y uno sabe que se ha equivocado y ha dejado a una tercera persona en una situación delicada, no sólo vale con pedir perdón, creo que es necesario actuar e intentar arreglar nuestros errores.

Un cordial saludo

Fuentes de información:

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/06/07/el-despacho-que-se-querella-contra-rato-tenia-como-socio-a-un-ex-consejero-de-bankia-99506

http://economia.elpais.com/economia/2014/10/02/actualidad/1412276028_007237.html

http://www.equipocremades.es/candidatura

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/18/madrid/1355865406.html

#1130

Re: Demanda Gowex ASINVER

Hola compañero.

Y como traducimos o aplicamos esto a Gowex?
La eleccion del abogado imparcial. Veremos a ver.
Gracias y saludos.

#1131

Re: Demanda Gowex ASINVER

Buenas noches,

Ante todo me gustaría dejar claro que soy abogado, que trato temas relacionados con el derecho financiero y bursátil (menos con el bancario) y que, a pequeña escala también soy inversor.

He visto muchos despachos diciendo/haciendo verdaderas burradas en casos como estos o acciones de Bankia, por ejemplo. Desde luego yo creo que sí se pueden agrupar accionistas (rebaja costes de tasa y procurador) y desde luego sí creo que hay responsables civiles a los que se puede exigir judicialmente esta responsabilidad. Al menos es lo que estoy recomendando a todo aquel que me pregunta.

Pdta.: ¿ sabriais decirme si hay algún subforo de presentación? Gracias

#1132

Re: Demanda Gowex ASINVER

Buenos días Rodrigorl, yo opino lo mismo que tú, pienso que el asesor registrado tiene más funciones de las que ha realizado y, sobre todo a partir de marzo del 2014 el Mab hace público las Guía de buenas prácticas para los asesores registrados, en donde quedan claras las obligaciones que tenía.

Saludos.

#1133

Re: Demanda Gowex ASINVER

Yo creo que el tema debería ir por blanqueo de capitales.

La cuestión es:

¿Cómo se liquidan las operaciones?
¿Quién supervisa el mercado?
¿Quién tiene todos los datos de transacciones realizadas y números de referencia de registro?
¿Quién realiza la compensación y liquidación de operaciones?

¿Quién lleva el libro de anotaciones en cuenta?

¿Quién tiene obligaciones en materia de blanqueo de capitales?

#1134

GOWEX

E&Y + BME --> Posibles Responsables y Solventes

Gowex + Directivos + Auditor + algún empleado (léase Tania Roel a modo de ejemplo) --> Posibles Responsables e insolventes

CNMV + Hacienda --> es indiferentes que tenga responsabilidad o no. Son el ESTADO y es una pérdida de tiempo tratar de imputar y sacar algo de aquí

La entidad colocadora "Beka Finance (BANKIA)", no veo responsabilidad alguna, salvo que supieran de que iba GOWEX y tuvieran la indecencia de no decir nada y de para más inri recomendar el valor día sí, día también

¿Algo más?

#1135

Re: Demanda Gowex ASINVER

Hola Julio,

Si pretendes recuperar algo de dinero por blanqueo de capitales es Audiencia Nacional y los procedimientos ahí duran una vida... Creo que hay que ser práctico y ver qué se quiere: recuperar inversión o criminalizar a los responsables...

#1136

Re: GOWEX

Efectivamente, Balta, no puedes apuntar a todo.

El Estado (CNMV) se va a proteger a si mismo.
La colocadora no tiene responsabilidad, es un producto no complejo, si bien el MAB es un mercado secundario no oficial (El MAB no está hecho para los cuñados).

Y con BME hay que tener cuidado, según cuando se compraron las acciones.

Yo las demandas que estoy presentando son contra EY. Es la forma más eficaz

Brokers destacados