Acceder

OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

808 respuestas
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
Página
37 / 106
#289

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Un placer saludarte Birds, yo también soy nuevo en el foro. Aunque me he quedado fuera, sigo con interés la opv. Os leo con atención porque no soy tan experto como otros usuarios para estimar cual es el precio real de la compañía, por eso para mi seria un acto de fé o lotería haberlo hecho. Aún así, creo que respecto a Terra hay diferencias, aquí hay un modelo de negocio tangible, cosa que en Terra era humo, y expectativa basada en eso mismo, en humo.... Veremos como se comporta, pero no creo que haya un baile muy gordo el primer día. Supongo que en un mes habrán movido el árbol para entrar los grandes que han quedado fuera. Veremos...
Lo dicho, bienvenido!

#290

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

hola , no acudo a la OPV porque el precio es elevado y el número de título seía ridículo .

Y por lo que he podido leer si al pequeño inversionista solo les dan 1500 , ¿¿cuántas acciones te dan ?? .... 30 acciones dependiendo del precio de salida ? me parece muy pocas acciones

Y en el caso que te acepten meter 10.000 euros te tocaria 165 acciones que me parecen pocas

De todas las noticias que salen sobre la OPV diciendo ; que la cosa está saliendo muy bien , que se están frontando las manos por los numeros previstos .. no me creo nada hay que ir con mucho cuidado

Tambien digo que mi capital que puedo invertir en bolsa es entre 10.000 y 20.000 euros .

y busco valores más baratos entre 5 y 15 euros

#291

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Hola Birds. Muy respetable la decisión de quedarse fuera, y por la noticia que puse anteriormente seguramente puedas acudir a próximas OPV de empresas que posiblemente privaticen. En este mismo foro hay varios compañeros que huyen de entrar en OPV como arma de demonio.

Un consejo, con permiso: ¿Realmente es importante para ti el número de acciones que se tengan? Porque tienes por ejemplo la empresa Urbas donde por 1.000€ tienes 625.000 acciones. Y de CAF (por mantenernos en nuestro mercado, ya que hay acciones en otros mercados que valen miles de euros) podrías comprar 3 acciones con estos mismos 1.000€. ¿Te da la misma estabilidad un valor que otro? Desde mi humilde punto de vista, en absoluto. Piensa que puede haber diluciones y tú seguir manteniendo la misma posición (o no, como en Santander recientemente) dentro de la empresa, lo que haría bajar el precio de cada acción aunque tu número aumente. Espero haberme explicado.

#292

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Hola a todos, yo también os sigo pero en silencio.
Me estoy planteando hasta el ultimo momento de acudir o no a la opv, la verdad que los bancos persiguen para que acudamos a la opv, ellos sí que tienen mucho interes, he leido que cobran hasta un 1% de las acciones que logren colocar.
Concretamente a mi, el precio de la accion situado a 58€ me da cierto vertigo, si que es cierto que no se sabe como reaccionarà el parque pero se me contradicen dos posibles opciones:
1.- Si todos los que acuden a la opv a un "mismo" precio, no van a tener ningún interes a vender más barato en un primer momento, por lo que me hace pensar que la accion subirá. No indefinidamente, esta claro pero si no se cubre toda la demanda prevista (aunque este sobredemandada, como comentan las entidades para que se acerque el número de titulos que quiere cada accionista y luego no se cumplira...) deberan de acudir y provocarà una subida del precio.
2.- Como los grandes inversores se queden fuera, muevan el valor a precios más bajos para entonces hacerse con el grueso de inversiones que tienen previstas, muy en consonancia con sus precios inciales.

Entiendo que estas dos situaciones pueden ser complementarias en distintos periodos de tiempo. Aunque me tientan mucho los primeros momentos de la accion, a la vez me da cierto panico.

#293

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Hola Urisanvi, nadie sabe lo que va a hacer la cotización cuando salga a la plaza. Si no terminas de animarte, lo mejor será que te quedes al margen. ¿Que suben? Podrás comprarlas más caras si decides entrar. ¿Que bajan? Pues te has ahorrado el susto. Es una opinión muy personal, a la vez que arriesgada. Además, ahora estamos de rebajas y puede que le llegue su rebaja.

#294

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Trileros? Quienes?
Valoración seria? Desde cuando la bolsa tiene valoraciones serias?

Si la bolsa no va de oferta y demanda, castigos y premios, entonces apaga y vámonos. Esto es el día a día de cualquier valor.

Pero por supuesto entiendo que quieras colocarte la OPV a 45 euros, y que al dia siguiente suba a 58 justo para salirte. Ahí si que gusta el trilerismo, cuando beneficia..... Pero si no se ajusta el precio a la demanda actual, el primer día de salida te la bloquean en el mercado por la alta volatilidad que pueda ocurrir.

#295

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Yo acabo de dar la orden, no le veo el potencial de hace unos dias (obvio) pero creo que se le puede sacar algo tanto a cortisimo como a largo plazo; en medio puede haber algun que otro susto.

Aunque total, para las que nos van a dar... de esta tampoco nos hacemos ricos (ni nos arruinamos).

Saludos.

#296

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Bob, aunque doy por hecho que lo sabrás, estás dentro del plazo irrevocable. Vamos, que creo que ya te has comprometido. Ahora toca esperar el número ruinoso de ellas que nos vayan a dar. Suerte acompañante de barco.

Brokers destacados