Acceder

OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

808 respuestas
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
Página
19 / 106
#145

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

A ver, no lo digo con desprecio, como entidad colocadora debe ofrecer, no seas mal pensado!

Pero si llaman cuando llamaron para Criterias, bonos, y preferentes, y no llaman para esto, es que ya han cubierto sobradamente la oferta.

No viene al caso, pero vaya bonos guapos que pillé al 5% por recomendación expresa de la caixa, me vencieron hace unas semanas, y no veas como duele. Qué tiempos, entonces la renta fija estaba por los suelos, y yo que pensaba que no eran del todo recomendables, si lo hubiera sabido! No siempre nos colocan basura, el caso de Aena esperemos sea parecido.

Saudos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#146

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

bueeeno... pagina 480 del folleto, resumen:

1.- se reparte/calcula inicialmente el nº de acciones equivalentes a 1500€ fijados en primer lugar al precio máximo (sea luego el fijado otro, es igual), o sea 1.500 / 55 = 27 acciones.
2.- si no se llega para dar 27, tienen la potestad de "coger" acciones del tramo Inversores Cualificados, siempre que este no resulte al final menor del 40% de la OPV (ojo, si quieren)
3.- en caso contrario hacen lo siguiente:
3.a.- lista alfabética de peticionarios empezando por la K (por que? ver explicación en pag 481 del pdf que es largo...)
3.b.- empiezan asignando las 27 acciones equivalentes
3.c.- que se acaban antes de llegar al final? pues los restantes se joden... fin.
3.d.- que llegan al final y sobran? pues el sobrante se reparten "proporcionalmente" entre todos...

Que si la demanda es aaaaalgo superior, puede ser que cojan del otro tramo para cubrir las 27 o las pedidas; pero si es bastante superior, si tu inicial es cercana por arriba de la K tendras 27; y sinó pues 0.

Nota: los que se planteen desde varias cuentas, si no lo hacen con "titulares" diferentes no conseguirán lo que buscan; al "ordenar alfabéticamente", antes agrupan por peticionarios; si pides 1500 x 2 desde 2 cuentas distintas pero a tu nombre, en la lista apareces como 1 petición de 3000€.

Ale...

#147

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Para acciones españolas no todas son ómnibus, por ejemplo ING no lo es, y hay más. Digo ING porque es donde yo lo tengo, no por dar publicidad. Pero hay más Renta 4, y no se a ciencia cierta otras, pero las hay.
Saludos

#148

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

En una cuenta con dos titulares, por tanto NIF distintos, se puede hacer dos peticiones de 1500 €, con la garantía de que si las iniciales de los nombres entran en el rango, te hacen las dos adjudicaciones. O sea, 3.00 €.

#149

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

En Ing no son ómnibus te llegan las cartas paras las juntas de accionistas , las acciones están a tu nombre , etc. En IB nada que ver..

#150

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

En el caso de que empieze por la letra k qe seria el nombre o primer apellido

#151

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Hola a todas y todos,

como trabajador de grupo AENA, tenemos unas condiciones especiales y me gustaría a ver si alguien puede ayudarme.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONDICIONES PARA EMPLEADOS
---------------------------------------------------

1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA OFERTA

Oferta
------
Acciones de Aena, S.A.

Destinatarios de la Oferta
--------------------------
Empleados fijos y temporales de Enaire, Aena S.A. y Aena Internacional siempre que residan en España y mantengan la relación laboral en activo el día 23 de enero de 2015, en que se registra el folleto informativo en la CNMV. Quedan exceptuados el personal de alta dirección y los miembros de los órganos de administración.

Peticiones
----------
El importe mínimo por el que podrán formularse Mandatos y Solicitudes en el subtramo para Empleados será de 1.500 euros y el importe máximo será de 15.000 euros.

Precio
------
Será el Precio Minorista de la Oferta que se determinará el día 9 de febrero de 2015, con un descuento para empleados del 10%, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el Folleto.

Descuento
---------
Sin perjuicio del tratamiento fiscal que se describe en el Folleto, tendrá la consideración de retribución en especie y estará sometido a los límites de masa salarial establecidos en la normativa presupuestaria y, en concreto, en las leyes anuales de presupuestos del Estado, y por tanto se compensará con el total de retribuciones a percibir por el trabajador, de tal forma que no suponga incremento retributivo. A la fecha de registro del Folleto, y salvo que se modifique la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, el importe del descuento del que se beneficie cada empleado le será deducido de su última nómina del año o, en caso de ser insuficiente ésta, de las últimas nóminas, de modo que el empleado no tendrá un aumento salarial como consecuencia del referido descuento.
En este sentido, dado que no será de aplicación la exención prevista para entregas de acciones a trabajadores por no cumplirse todos los requisitos legales para ello,la retribución en especie que supone el descuento en el precio se considera rendimiento del trabajo gravable, lo que supondría la obligación de realizar un ingreso a cuenta del IRPF.

Periodo de mantenimiento de las acciones
----------------------------------------
A los efectos de disfrutar del descuento, los Empleados deberán mantener las acciones de Aena S.A. adquiridas en el contexto del Subtramo para Empleados en propiedad hasta transcurridos
180 días desde la fecha de admisión a negociación de las acciones de Aena en las Bolsas de Valores, salvo que la Dirección Corporativa de Recursos Humanos de Aena y de Enaire les dispense, previa solicitud y por causa justificada, de la
presente obligación de mantenimiento.

Compatibilidad
--------------
Las peticiones de este tramo para empleados serán compatibles con mandatos y/o solicitudes para el tramo minorista general.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como os he comentado, tengo alguna duda y a ver si alguien puede ayudarme:

1. Según lo que comentan en el apartado 'Descuento', me quitarán de la última nomina del año el importe integro correspondiente al descuento o simplemente tendre que pagar el IRPF de ese descuento?. Entiendo que será esto último pero tal y como lo pone....

2. Mi idea inicial es invertir 10.000,00€, merece la pena acogerse a la oferta, aun no pudiendo vender hasta dentro de 180 días?., o sería preferible ir a la OPV como minorias NO empleado y poder realizar ordenes de compra/venta sin restricción?.

A ver si algún alma caritativa me puede ayudar :-(... Muchas gracias,

Luís