Acceder

OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

808 respuestas
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
Página
17 / 106
#129

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Venga, yo digo que sale a 53 euros.

Quiebra: 48.50
Berebere: 48.45
Ciro: 47
Edumas: 47,50
Ferdinand Fogg: 53

S2.

#130

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Recuerda alguna otra opv como ha ido los primero días,??

Yo dudo, me parecen caras para el valor.

#131

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Hola chicos.

Para los que estáis dudando si entraréis o no en el tramo minorista, yo voy a pillarles unas cuantas acciones de la OPV de Aena a Degiro, y me han comentado que van por el tramo mayorista. Con lo que tal vez seria una opción de "pillar" porque el tramo mayorista es más grande que el minorista.

Tampoco tienen el mínimo de suscripción que he visto porai de 1500 euros.

Igualmente me han dicho que no cobran comisión, aunque no tengo ni idea de si las entidades cobran algo o no de comisión. Creo que ya se llevan un buen "pellizco" por colocarlas a los incautos, ¿no?

Un saludo a todos/as.

#132

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Ojo que 1.500 te las dan si o si siempre que haya para todos. Si la sobredemanda es tan brutal que no pueden asegurar 1.500 para todos en tramo minorista habrá un sorteo y algunos se quedarán fuera.

Yo desde luego no voy para que me den 1.500€. Ya compraré en el mercado si me sigue pareciendo buena inversión.

#133

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Pues parece ser que en una OPV los brokers cobran un 1% pero al cliente final no le cobran comisión. Me imagino que eso lo pagará el que emita las acciones... Yo en OPV no estoy al día, he intentado informarme pero todavía hay cosas que se me escapan.

 

Por ejemplo el tramo mayorista es más grande que el minorista, y me parece que pueden variar... Si al minorista se le asigna un tramo menor de lo esperado es porque hay interés mayorista y esto sería bueno para la cotización. Por el contrario si se amplía el tramo minorista es porque no hay interés institucional y eso en principio no sería lo ideal. 

Otra opción a tener en cuenta dentro del tramo minorista hay dos fases para pedirlas, antes de saber el precio y después. Si en la primera fase no se ha completado la colocación es bastante mala señal..

(En la primera fase puedes echarte atrás y decidir no ir finalmente, la segunda fase es irrevocable).

Yo también pensaba que el inversor final pagaba comisiones, pero se ve que no. Saludos.

#134

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

A ver, hay que tener cuidado cuando en el tramo mayorista aparecen entidades que gestionan fondos de inversión.
Lo que hacen estas entidades es colocar las acciones de la OPV a los partícipes de esos fondos de inversión y ellos, sin asumir ningún riesgo, mientras cobran tan ricamente la comisión.
Incluso hay otros que compran esas acciones para ponerlas de inmediato en el mercado y cobrar las comisiones.
Esto ya pasó en Bankia entre otras OPVs

#135

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

El rango está demasiado bajo, sinceramente a ferrovial viendo el percal lo van a dejar fuera, no es realista que salga a menos de 50€, pero todo es soñar! Como ferrovial se quede fuera a mi personalmente me deja de interesar este valor demasiado, para mí es la gran referencia.

O eso o nos están vendiendo la moto del éxito de la colocación para incentivar órdenes. lo pongo en duda porque La Caixa ni me ha llamado para colocarme acciones, eso debe ser que la cosa va de lujo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#136

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

¿Suele llamar LaCaixa cuando es colocadora? No lo sabía, curioso por lo menos, como aquel que va por los pueblos con la furgona llena de jamones.

Brokers destacados