Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Me encantan los dividendos!

74 respuestas
¡Me encantan los dividendos!
2 suscriptores
¡Me encantan los dividendos!
Página
8 / 10
#57

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Yo no compraria repsol a estos precios, es bueno el dividendo pero ya esta muy cara...no?

#58

Re: ¡Me encantan los dividendos!

En verdad ahora que se han deshecho por fin de YPF y tal tienen caja para destinarlo a inversiones. Puede que aún sea buena para meter alguna bala.

#60

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Mejor que Repsol ya que esta un poco cara ya y cerca de sus máximos, no creeis que seria mejor opción GDF Suez???
saludos

#61

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Bueno en estos momento nada está barato, y igual tienes que esperar años y años para encontrar algo bueno a buen precio.
Así mirando por encima, McDonalds me parece la que mejor cumple algunos de los criterios, PER 16.81, deuda aceptable, revenue incrementado los últimos años, activos incrementados últimos años, Dividend yield en estos momentos de 3,50%, un negocio fácil de entender, marca más que conocida en todo el planeta, y lo que más me gusta es que tiene una beta de 0.34, vamos que lo puedes ver como un IPF a largo plazo.

#62

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Hola peswani, me gustaría conocer tu opinión en relación a un consejo de Jose Antonio Madrigal: ¿Ir o no a un reparto de dividendos?

El dividendo es una parte del beneficio de una empresa cotizada que se reparte entre sus accionistas. Muchos inversores compran acciones en función del reparto de dividendos periódico que realice la empresa. Lo hacen con el objetivo de recibir liquidez adicional a su cuenta de valores.

Han de saber que esta estrategia no es rentable. Y es que las compañías descuentan el pago de dividendos del precio del activo. Además, esta operación tiene unas tributa a Hacienda y tiene comisiones (pago al bróker)

Si una empresa pagara todos los días dividendo, a final de año, el inversor se habría quedado sin ningún euro y encima todo el dinero lo habría ingresado en impuestos. Y es que la recepción de dividendo tributa al 21% en Hacienda.

De hecho, si el accionista recibiera constantemente dividendo, podría estar perdiendo en una acción y haber pagado impuestos por, supuestamente, haber ganado.

Intenten, por tanto, comprar acciones que no pagan dividendos.

Jose Antonio Madrigal

#63

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Cuanta se paga de impuestos al tener beneficios en la venta de acciones?

#64

Re: ¡Me encantan los dividendos!

"Si una empresa pagara todos los días dividendo, a final de año, el inversor se habría quedado sin ningún euro y encima todo el dinero lo habría ingresado en impuestos. Y es que la recepción de dividendo tributa al 21% en Hacienda."

Es un ejemplo extremo y si las cosas funcionasen así pues podría tener razón. Pero, si seguimos con el ejemplo, en realidad ahí el inversor no se habría quedado sin ningún euro, seguiría siendo propietario de parte de una empresa y su participación valdrá lo que que alguien esté dispuesto a pagar por esa empresa, si sigue siendo una buena empresa y generando beneficios pues...

A veces vemos solo precios y nos olvidamos de que detrás hay una empresa real, al final la conveniencia o no de los dividendos creo que va a depender de la estrategia del inversor, a corto/medio plazo podría ser perjudicial, en estrategias a largo plazo debería ser más importante la capacidad para generar beneficios crecientes que tenga la empresa que la cotización en un momento puntual y el dividendo puede ser un buen indicativo de esa capacidad de la empresa.

Por supuesto soy bastante novato en esto y puede ser que haya alguna cosa que se me escape.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados