Acceder

¡Me encantan los dividendos!

74 respuestas
¡Me encantan los dividendos!
2 suscriptores
¡Me encantan los dividendos!
Página
9 / 10
#65

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Hola!!

Cuando cotizará BME a cero €uros repartiendo en dividendos el 100% de sus beneficios en dividendos?

Si me pongo corto ahora en BME, gano dinero seguro? Pues si reparte mucho dividendo, tarde o temprano valdrá cero, no?

Por qué BME esta cotizado en máximo de 52 semanas si en ese periodo ha repartido dividendo, no debería de haber bajado??

Y... Por qué el ibex esta en máximos, contando dividendo, superando incluso la cotización de épocas de burbuja sino ha parado de entregar dividendos??

Un saludo.

#66

Re: ¡Me encantan los dividendos!

El señor Jose Antonio Madrigal debería aconsejar a Warren Buffett entonces, porque la gran mayoría del portfolio del oráculo de Omaha lo forman empresas que reparten dividendos.

http://www.stockpickr.com/pro/portfolio/warren-buffett/

El dividendo puede ser un gran indicador de la potencia de una empresa. Yo mis acciones de Procter&Gamble no las pienso vender hasta que sigan repartiendo dividendo (incrementando cada año).
Aparte, tributar vas a tener que tributar igual, ya sea vía dividendos o en la venta de acciones (siempre que haya ganancia claro).

#67

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Gracias por el enlace, cuando tengo una manera de pensar me gusta contrastar, con la contraría, para comparar cual es mejor.
Unas dudas con este tema, si inviertes 10000$ en PG y la acción se revaloriza un 10%, ejemplo A no reparte dividendos, tienes 11000$ en acciones. Ejemplo B reparte todo el beneficio en dividendos, tienes 10000$ en acciones te dan 1000$ a los que tienes que restar la comisión del broker, tributar, ponle que te llegarán unos 770$ limpios, si es una compañía que no quieres vender nunca, ahora si quisieras reinvertir los dividendos tienes que poner tus 770$+230$ de tu bolsillo más la comisión por comprar nuevas acciones para estar igual que el inversor 1 con 11000$ en acciones.
¿Si es una acción que quieres para muchos años no es mejor el caso A?
Saludos

#68

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Mira el comentarío #67 a ver que opinas de este tema, el ejemplo que pone Madrigal es extremo si repartiera dividendos a cada día, algo que no es así. Claro exactamente esta en máximos contando dividendos, pero si no repartiera dividendos, estaría en máximos, algo que ahora se le queda muy lejos por repartirlos, y en cada caso tienes que tributar antes obligatoriamente y si quieres tener el mismo peso, tienes que recomprar, volviendo a pagar comisiones por lo mismo que tendrías si no los repartiera.
Saludos

#69

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Creo que ni me vas a convencer ni te voy a convencer, este debate es muy viejo ya.

Si vendes también tributas como es obvio si tienes plusvalías, y la compra/venta son comisiones de compra y de venta: doble comisión.

Claro que BME reparte los dividendos, pero me los reparte a mi; no a alguien desconocido. También cuando compras una empresa y la vendes al día siguiente un 2% menos, ese dinero te lo quitan a ti. Son cosas obvias, y estaría en más máximos si; pero a lo mejor dentro de 5 años esta igual que hoy o menos. Y eso puede suceder sino reparte dividendos como si los reparte.

Si yo soy socio de una granja, quiero que a final de mes me de mi salario; sino no como. Es obvio que como trabajador debo tributar a hacienda por lo que gano, pero también necesito dinero para vivir. Si la granja sigue ganando dinero, dará para pagar mi salario, hacer las inversiones necesarias para seguir creciendo, amotinado deuda si es necesario para ello.... Si la granja no gana ni un duro, ni tengo sueldo y pronto la granja entrará en liquidación. Para que quiero que la granja se ahorre mi salario, si es un negocio no viable y pronto tenderá a valer cero.

Por tu manera de ver la bolsa nunca me vas a convencer que lo vea como tu, porque por lo explicado al compañero Peswani no lo llegas a comprenderlo.

Si te va bien perfecto, yo se como me va a mi. Y de una u otra manera, pude ir perfecto, eso depende de muchas variantes.

Un saludo y suerte.

#71

Re: ¡Me encantan los dividendos!

No pretendo convencerte de nada. Sólo quiero aprender las máximas estrategias posibles, y quedarme con las que consideré más rentables. ¿Que es lo que no llegó a entender? De las dos alternativas veo más rentable la B.
Saludos

#72

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Creo que estais partiendo de una premisa falsa: que la subida de la cotización es i8ncompatible (o poco menos) con los dividendos. De hecho, creo que la propia retribución en dividendos, puede constitur un estímulo para la compra de esta acción, lo que, a su vez, hace subir la acción. Es decir, que puede haber un feed-back entre la retribución en dividendos y una cierta evolución positiva de la acción.

Guía Básica
Brokers destacados