Acceder

Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

56 respuestas
Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.
2 suscriptores
Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.
Página
4 / 8
#25

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

vuelvo a repetir el ejemplo de las flores rojas, no se pueden poner graficos sólo de lo que a uno le interesa, y si dices que puedes poner 100 yo siempre el doble más que tu jajajaj (como dice mi sobrinito) :)

Respecto a tu 50%, bueno, todos hemos sacado grandes beneficios en alguna operación, el merito está en admitir también las operaciones en las que has perdido un 200%

Y acerca de tu último comentario en el que afirmas que no te has hecho rico a día de hoy, te creo.

saludos,

:)

#26

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

No digo que tu método no sea viable, pero si arriesgado. Esta claro que no todas tienen porque bajar, pero si están bajistas tienen más riesgo de bajar que las que están alcistas. Claro un punto importante para cualquier método es tener una buena diversificación.
Lo de llevar mi sistema al absurdo podrías hacerlo, pero yo aquí sólo pongo un buen momento para entrar, en el método igual de importante es cuando salir, precisamente en las 3 acciones que nombras, desde que las acciones salieron a bolsa entrando en máximos y saliendo cuando se termina la tendencia alcista, en el punto que esta determinada en el método hubiera ganado en las 3.
Completamente de acuerdo con este último argumento "Toda acción llega a un máximo el cual permanece mucho tiempo sin ser superado...
Y este principio si se cumple SIEMPRE. Nunca una acción sube hasta el infinito. Pero no sabes cual va a ser el momento que deje de crecer, si consigues estar en las que ganas más de un 100% o hasta que dejen de subir, ganas dinero. Si todas las acciones subieran infinitamente sería todo mucho más fácil todo esto.
Saludos

#27

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Admito que en ninguna operación he perdido más de un 2% de mi cartera en ninguna operación desde que opero con este método. A día de hoy efectivamente no soy rico, podría hacerme rico con fortuna haciendo el kamikaze metiendo toda la cartera en un valor y si sonara la flauta... Pero gracias a los años de experiencia y haber aprendido de cuando he perdido dinero en bolsa, he aprendido a gestionar los riesgos y poner las probabilidades a mi favor, y así tener buenas rentabilidades asumiendo pocos riesgos. Si me haré rico en parte dependerá entre otras cosas de la cantidad que invierta en bolsa. Si Warren Buffet invirtiera 10000 € por poner un ejemplo, quizás seria rico dentro de lo subjetivo, 30 años re invirtiendo los beneficios sin hacer aportaciones. Esta claro 1º no soy Buffet, 2º Si seré rico o no, ya lo veremos, haré todo lo posible para serlo, siendo honrado por supuesto. Que siendo un pirata es mucho más sencillo y no tiene ningún merito.
Saludos

#28

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Bueno ya estamos más de acuerdo. Por lo menos has reconocido que si se lleva todo al absurdo todo es absurdo.

Pero yo no entro en las acciones en tendencia bajita. Esa es una deducción que hacen los que están en contra de mi método. Puede ser que algunos de los valores tenga tendencia bajita, pero no todos.

Ejemplo: Yo tengo blue chip en mi cartera: Ibe, Map, San, Bme, Rep. ¿Están bajita? Si están bajita lo estarán como todos los demás.
Yo he comprado en un puntos que "pueden" suponen un punto de inflexión, un soporte. ¿Ya solo por haber comprado en un soporte... eso valores se tiene que ir a valer cero?

Si yo he comprado SAN (había vendido a 7 anteriormente) a 7.20 voy a tener más posibilidades de ganar que tu, si esperas para entrar a 8.10... porque cuando tu entres, ya yo habré ganado. ¿No? Y puede darse el caso que el 8.10 al que tu entres sea un máximo difícil de superar.

#29

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Sabes que? se me ha ocurrido algo que te hará rico con tu 50% de ganancias y solo invirtiendo 100 eurillos !!!

100 eur + 50% = 150 eur
150 eur + 50% = 225 eur
225 eur + 50% = ... etc

... si haces eso solo 23 veces ya eres millonario!!!

espero que aproveches mi consejo y me envíes una postal desde Malibú (es broma) :P

Sería más realista dar la explicación completa y no vender sólo las virtudes de tus resultados.
Y la realidad es que de cada 1000 veces que pierdes ese 2% (por colocar el stop ajustadito), en poquísimas ocasiones sales en positivo con más del 2% (dado que también colocas el stop de ganancias ajustadito por si se da la vuelta, que suele hacerlo).
Incluso aquella vez que olvidaste colocar stops y ganaste ese 50% tan memorado en tus argumentos.
Es lo que tienen los stops que a quien más les gusta es a los brókers. ;)

saludos.

#30

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

No me has entendido, por supuesto que Ibe, Map, San, Bme, Rep no están bajistas, al contrarío varios de ellos están alcistas, algunos en corrección.
Pero es que comprar en un soporte no es un mínimo, es un mínimo relativo desde donde lo quieras mirar, por eso mismo si lo miras desde los extremos, sabes que no hay dudas de mirarlo de una manera diferente, lo puedes interpretar de maneras diferentes pero el precio es el que es. En ningún momento he dicho que por comprar en un soporte tu valor tiene que ir a cero. Digo que si compras en un mínimo histórico, no relativo. Asumes más riesgos de que tu acción se vaya para abajo, nada más, ni todas las acciones que toquen mínimos se irán para abajo ni mucho menos, pero si tienen más riesgo de bajar respecto a un valor que sube y sube.
Yo compró en tendencia alcista, y no gano en todas las acciones que compro en algunas ganaré y en algunas perderé, en las que pierda corto perdidas pronto, cuando sube las dejo correr, hasta que se den la vuelta y cierro. Con ganancias, perdidas o quedándome igual.
La diferencia es que si compras SAN a 7 o 8 es que todo depende de como lo mires, puedes verla lateral,alcista, la diferencia que si la compraras a 17 no tendrías esa duda. Seria netamente alcista, y si esta a ese precio se podría suponer que por algún motivo a llegado hasta ahí, que quizás al día siguiente sea una burbuja y baja, pues me salgo, asumo pequeñas perdidas y a por otra, si compro muchas que superan el máximo históricos si o si das con las que no paran de subir, mira mientras muchos han estado en muchas acciones laterales o bajistas, yo de España entre en DIA,ITX GRF, ENG. De las 3 sólo 4 perdí en ENG un poco,en ENG si no tuviera mi riesgo global invertido podría haber vuelto a entrar, en las otras 3 en la que menos 50% para arriba.
Saludos

#31

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Perdón quizás no me he explicado bien, no digo que con cada acción que gane gane el 50% de mi cartera, eso es lo que se ha revalorizado la acción, en acciones que he tenido en alguna perdí hasta un 18% creo que en ninguna he llegado ni al 20%, pero de la cartera no pierdo más de un 2% por valor, no se lo ajustadito que supondrás que es mi stop pero a día de hoy 70% de las operaciones han salido por encima de su precio de compra. No con todas les gano un 50% o un 75%, Que de la cartera dependa donde haya puesto el stop puede ser un 4,6,8% de la cartera. Si ya pillo un VIPS o algunas de estas que son las que busco, los beneficios ya pueden ser espectaculares. Algunas cerca del breackeven y algunas pierdo máximo el 2 % de mi cartera. Si estoy satisfecho con lo que hago, aun así si alguien me enseña ha superar lo que hago estoy siempre dispuesto aprender.
Saludos

#32

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Saludos a todos. No he leído todos los comentarios desde la ultima vez que participe en este hilo, pero bueno... Evidentemente cada inversor seguirá sus estrategias. Los que lo hagan comprando en mínimos asumen un alto riesgo en la entrada y si la compañía remonta tendrán una inversión muy rentable, pero...
¿Quién sabe cuando remontara por ejemplo Amper o Uralita?

Brokers destacados