Acceder

Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

56 respuestas
Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.
2 suscriptores
Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.
Página
1 / 8
#1

Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Leyendo muchas veces que a muchos les gusta comprar "barato" y tener miedo a comprar valores en máximos, aquí os quiero mostrar que en bolsa, muchas veces comprar algo caro puede resultar muy rentable. Os adjunto unos gráficos comprando algunos valores cuando rompen máximos históricos, VS lo que muchos predigan comprar Blue Chips a largo plazo, por el dividendo etc... Adjunto gráficos método comprar en máximos vs TEF y SAN que son los más nombrados con el Método comprar Blue chips baratas. a 10 años para que no digan, que es corto plazo ni siquiera quepa duda, que tampoco es a medio. Periodo de SAN y TEF a 10 años a día de hoy. Saquen sus propias conclusiones. Saludos

#2

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Comprar en la rotura de máximos es una estrategia válida, de hecho si se calcula bien respecto al último máximo, así es como empieza una tendencia al alza, haciendo máximos crecientes... 

Pero una cosa es comprar en un máximo y otra diferente es comprar caro. No hay que confundir comprar caro con comprar en un máximo. 

Podemos estar superando máximos previos y pensar que la empresa cada ao va a seguir ganando más, y que además el precio no refleje todo el valro de la empresa, por lo que hasta que llegue al valor intrínseco seguirá subiendo haciendo nuevos máximos, quizá incluso a superar el valor intrínseco y es en ese momento cuando empezará a ser caro, (en función de otras variables).

Gracias por compartir la estrategia.

 

#3

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

De nada. La palabra adecuada no es comprar caro, estoy de acuerdo con tu planteamiento. He utilizado la palabra caro, porque la mayoría de veces he leído que cuando está en MH, ya la descartan porque les da vertigo, y únicamente por ese motido, la consideran cara. Como por ejemplo los muy noveles, les pasa algo parecido cuando una acción cotiza, a 2 € ya es barata y otra a 60€, ya es cara, sin ni saber la capitalización bursátil, PER, FCF, activos, expectativas, etc.
Saludos

#4

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Por supuesto, no lo decía por ti, lo matizaba por si alguien se confundía, entiendo que lo dices porque muchas veces leemos caro donde debimos leer máximo. 

Al estar en máximo hay más probabilidades que esté caro respecto a si está en mínimos, pero no por ello algo en máximos está caro, entiendo que tu lo sabes, pero por si acaso alguien lo lee y lo malinterpreta. 

Un saludo y gracias de nuevo!

#5

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Hola HFI,

Esperar a comprar en la rotura de la resistencia en máximos históricos forma parte del tráding habitual de aperturas por roturas de soportes/resistencias.

Su análoga sería abrir cortos en mínimos históricos pero en este caso tendríamos unas condiciones particulares al existir la limitación del precio "cero". (mientras se sigan prohibiendo valores negativos en bolsa) :)

Considero que es una técnica correcta para operar pero creo que algo limitada a mercados alcistas pues dependiendo del momento histórico en el que nos encontremos la espera hasta que se cumpla esa premisa puede ser muy larga y obligarnos a sumergirnos en mercados extraterrestres.

La violación de una resistencia de precio máximo es un evento significativo y acompañado de volumen puede ofrecer un alto índice de acierto.

Lo mismo ocurre en la rotura de un soporte/resistencia sobre números redondos (10.000) o sobre puntos en los que se ha incidido multitud de veces en el pasado (memoria del precio)

Lo importante a tener en cuenta es la capacidad de acierto a la hora de calcular tanto el cierre en ganancias como el cierre en pérdidas puesto que si no se hace correctamente puede ocurrir que la mayoría de las veces salgas del mercado con el rabo entre las piernas.

Saludos,

#6

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Esta perfecto que matices así lo entienden mejor, ya que no lo he hecho yo, tu siempre muy lógico en tus comentarios. Seguro que te ira bien en bolsa.
Saludos

#7

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Comprar en rotura de MH, no es un método en sí, pero si un momento muy bueno de entrada, porque no hay tendencia posible más clara. Ya que lo mires en el timeframe que lo mires estará alcista, a diferencia de en otras roturas que depende el timeframe que lo mires puedes, verlo alcista, lateral o incluso bajista. En la otra no hay esta duda. Otro punto fuerte es que todos los que han comprado están ganando dinero, da igual que hayan comprado hace un año, 5 años, o 2 días.
Entonces es probable que haya menos miedo, ya que nadie esta perdiendo, ya que el miedo hace que bajen las cosas con fuerza.
a lo que dices "Considero que es una técnica correcta para operar pero creo que algo limitada a mercados alcistas pues dependiendo del momento histórico en el que nos encontremos la espera hasta que se cumpla esa premisa puede ser muy larga y obligarnos a sumergirnos en mercados extraterrestres." Piensa que aun que estemos en la peor crisis, siempre habrá valores que rompan MH, seguramente muchos menos. Pero los habrá, como habrá menos donde elegir sera posiblemente una empresa más fuerte, al conseguir estando rompiendo máximos en un ciclo difícil . Claro ejemplo de esto es ITX entre otras.
Esta claro que a hay que filtrar las mejores , tener claro el momento de salida, no obsesionarte y saber admitir que te has equivocado, siendo capaz de cerrar con pequeñas perdidas cuando falles y nunca grandes.
Antes de operar real, tienes que haber testeado en cientos de gráficos que hubiera pasado si haces esto o lo otro, para eso mismo siempre aconsejable hacer backtesting, para tener más tranquilidad y saber que estas haciendo lo correcto.
Saludos

#8

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Correcto! Una de las mejores estrategias. Pero Ojo, porque no siempre tiene que ser Máximo Historico...también puede ser máximo de 5 años, como por ejemplo la señal de compra que esta dando ahora mismo EUROPAC en el mercado español

Brokers destacados