Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

56 respuestas
Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.
2 suscriptores
Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.
Página
3 / 8
#17

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Lo peligroso de comprar en mínimos históricos es que corras el riesgo de que lo que compres se vaya a quiebra, pero alla tu, y si vendes en MH perfecto así das contrapartida para que compre yo.
Saludos

#18

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Hola hedge fund investor, antes que nada comentarte que me parece muy bien tu estrategia, sobre todo por eso, porque es una estrategia y las estrategias para que lo sean han de ser sistemáticas, como la tuya, y además si dice que te va muy bien (Comentas que le ganas a los grandes fondos) pues ya eso ratifica que la utilices.

Yo uso una estrategia contraria (No es exactamente la contraria) a mi me gusta comprar al mínimo y vender la máximo.

Evidentemente cada uno tiene su forma de operar, pero me llama la atención que los que utilizar la formular de comprar en MH sólo pongáis como ejemplo de que ""comprar al mínimo lo malo que tiene es que puede seguir bajando"" ¿Por qué?

Yo tengo dos principios que anulan esa premisa (Que si baja siga bajando)

1º.-La acciones de una empresa nunca bajan infinitamente.

2º.-Todas la acciones marcan un mínimo y luego se recuperan (Teoría de la porcentualidad)

Saludos.

#19

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

toda la razón.

por definición, después de alcanzar el máximo en algo cualquier cosa que venga después tiene que ser un "no máximo" (osea una caída).

porque si no fuera así los gráficos serían verticales. Y estaríamos comprando y comprando y comprando y comprando.... :)

En realidad el título debería ser "Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS y vender corriendo antes de que vuelva a bajar"

la garantía la da el acelerón que recibe al violar una resistencia fuerte pero suele durar poquito y asegurar la operación te ofrece migajas.

lo mejor es lo que dices tu, conseguir comprar en mínimos y vender cerca de máximos, y lo demás son tonterías.

;)

saludos.

#20

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Esta claro, que no es la única manera de ganar en bolsa, como inviertes, seguramente también se puede ganar, sólo advierto que tiene más riesgo.
Premisa 1: las acciones nunca bajan infinitamente, cierto sólo hasta 0, cuando quiebran que ya no valen nada.
Premisa 2: todas las acciones hacen un mínimo y luego se recuperan, esto ya no es tan cierto, algunas se quedan durmiendo muchos aňos en esos mínimos o incluso marcando nuevos mínimos. Muchas de esas terminan quebrando.
Se puede comprar en mínimos pero es muy difícil detectar cuando es el mínimo, a no ser que te fijes en el mínimo histórico, que ahí no hay dudas, pero si esta en esos mínimos hay que analizar porque esta ahí, y analizar si sus expectativas futuras son buenas, si los datos que te facilitan son ciertos, ya que los directivos en situaciones críticas mienten en sus expectativas para salvar la compañía a la desesperada.
Si haces todo eso bien, esta claro que en las que te salgan bien tienes un potencial de revalorización alto.
Saludos

#21

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Estás muy equivocado, un máximo esta ahí para ser superado por un nuevo máximo, si la empresa los supera probablemente es por que esta en expansión. Si te fijas si existen los gráficos verticales,con sus retrocesos pero subiendo decadas, sp500, MCD, DIS,BRKA... Así muchos más, otros sólo lo hacen durante aňos a velocidad de vértigo, rompiendo nuevos máximos, véase los gráficos que he expuesto, muchos de estos algún día dejarán de estar en tendencia alcista, y se pondrán laterales o bajistas, precisamente un excelente momento, para salirte de ellas y entrar en las futuras que suban cómo lo hicieron ellas en su momento. Mira las migajas que podrías haber sacado en VIPS,BITA,TSLA... Incluso en otras que no he puesto hasta migajas de más de un 1000%.
Saludos

#22

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Hola HFI,

Gracias por escribirme.

Dar ejemplos concretos de situaciones de mercado para apoyar una teoría es como decir que todo el campo es rojo porque me estás mostrando 3 flores rojas.

Siento que afirmes con esa contundencia que yo estoy equivocado.

No voy a razonar mi argumento porque lo considero excesivamente obvio.

Sólo te recuerdo que en una operativa en largo, además de comprar (que está claro que te encanta según afirmas en el título del hilo) también hay que vender lo comprado y obtener beneficios. Al parecer esa última parte es la que por el momento no te ha hecho rico.

en cualquier caso te deseo toda la suerte del mundo.

Saludos.

#23

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Bueno es que tomas todo por los extremos.

Es verdad que todas las acciones puede llegar a vales cero, pero también es imposible que todas las acciones lo haga: ¿O es posible que todo el Ibex pase a valer cero? Por lo menos hasta ahora nunca se ha producido, ni en los peores momentos de la historia.

Das por hecho que todas las acciones de una cartera pase a valer cero (Ya se que es posible matemáticamente) !tampoco es posible! apenas que tenga una cartera algo diversificada.

Aparte, ya te lo he dicho en mi primer post: No se trata de comprar el MINIMO HISTORICOS esto es otra historia. Cuando yo hablo de comprar en mínimo me refiero a comprar al mínimo posible "cerca de un soporte".

Yo también puedo llevar tu sistema al absurdo:

Los que compraron en su día BBVA, SAN o TELEFONICA (Por decir solo 3)¿hicieron bien? porque creo que actualmente esta, cotizado a mitad de su máximo históricos.

Yo utilizo un principio que creo que es irrebatible:

Toda acción llega a un máximo el cual permanece mucho tiempo sin ser superado...

Y este principio si se cumple SIEMPRE. Nunca una acción sube hasta el infinito.

#24

Re: Me encanta comprar en MÁXIMOS HISTÓRICOS. Comprar caro muchas veces sale barato.

Te he puesto varios ejemplos, porque no me voy a poner a llenar páginas y páginas con ejemplos...
Es que diciendo que "suele durar poquito y asegurar la operación te ofrece migajas." Estás muy equivocado, mira los gráficos que te he puesto que te puedo poner 100 más.
Claro que para la operativa es importante la compra como la venta, y obtener beneficios. Precisamente en el último año varias de mis operaciones he vendido con más de 50% de beneficios, no me parecen migajas, quizá para ti lo sea, quizás usted saca un 200% comprando en mínimos no lo se.
No me he hecho rico a día de hoy, cierto, en la bolsa si los gestores reputados sacan un 15% de media, para hacerme rico tendré que invertir una cantidad de casi ser rico ya, pero si supero esos números creo que voy por el buen camino.
Saludos

Brokers destacados