Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

25 respuestas
Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores
Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores
Página
3 / 4
#17

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

Si se tiene un valor suspendido que te sigue devengando comisiones, tienes que pagarlas, eso no tiene nada que ver con la cuenta corriente, la cuenta es sólo un soporte, es triste, pero es así.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#18

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

Pienso que es una comisión que no deben cobrar, pero la cobran.  Y no he encontrado ninguna sitio que digan que esta comisión es ilegal. Sin embargo, en la CNMV sí que dicen que te cobrarán la comisión estipulada en el folleto.

Y lo que comentas también sucede en otros brokers.   Hasta que no cierras la cuenta te pueden seguir cobrando comisión de mantenimiento. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#19

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

Hola Enrique, si tú vas a un banco y dices que quieres abrir una "cuenta de valores", seguro que intentarán engañarte u omitirte información para que abras una cuenta con ellos explicándote que es obligatorio. Si, es cierto, ha de haber una cuenta asociada, pero tampoco te dicen que tienen la obligación de facilitarte una a "0" comisiones para exclusivamente el producto que vas a contratar. No se te debe de cobrar ninguna comisión en esa cuenta asociada, siempre y cuando no contrates otros servicios que no se hayan estipulado entre ámbas partes en un principio.

El dia que digas "quiero cerrar mi cuenta de valores", esa cuenta queda automáticamente cerrada por oficio de la entidad.
Vuelvo a insistir en que si te engañaron para que no hicieses derecho de esa cuenta gratuita, la cuenta SEGUIRÁ EXISTIENDO, y devengará comisiones hasta que no las satisfagas o la cierres.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#20

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

Repito lo ya indicado: esa cuenta esta inactiva (ningun producto contratado, no hay suspensiones de cotizacion ni pepinillos en vinagre) desde que me llevé el dinero a otra entidad, y no es que yo no la quiera cerrar, es que ellos no me dejar cerrarla hasta que satisfaga la deuda. Ahora me quieren cobrar comisiones de mantenimiento de esa cuenta inactiva por lo que os pregunto:

1.- ¿se pueden cobrar comisiones de mantenimiento de una cuenta en una sociedad de valores inactiva que esta a 0 euros?

2.- y esta es la mas importante: el motivo por el que me han dicho que no pueden cancelarla es por haber un "descubierto" en la cuenta.... Y pregunto yo: ¿pero una cuenta asociada de una sociedad de valores que ni siquiera es bancaria puede estar en descubierto? Muy posiblemnte la respuesta sea no asi que el hombre deberia poder cerrarme la cuenta y evitarme la coacción de "o pagas lo que debes o te sigue generando cargos" que es a lo que hemos llegado porque se supone que las cuentas bancarias no se pueden cerrar si estan en descubierto. En mi contrato de cuenta de cliente no pone nada de que la cuenta permita descubiertos.

Gracias a los dos si podeis aconsejarme en este tema.

#21

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

Enrique, que no lo hagan otros brokers no quiere decir que esten en lo legal, ya que muchos piensan que no les reclamaran. Mi problema no es que no quiera cerrar las cuenta (ya he enviado la documentacion de cancelacion y la han recibido), es que no quieren cerrarmela hasta que no pague lo que ellos llaman "el descubierto" de la cuenta, que estaria bien saber si las cuentas asociadas de las sociedades de valores (no son cuentas bancarias) permiten descubiertos y en el fondo estan tratando de coaccionarmme con una mentira. Muchas gracias!

#22

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

Pues por mi parte, ese tema ya se me escapa, no puedo aconsejarte. Si la cuenta fuese de un banco, y asociada 100% a valores, tendrías ciertas garantías. Si tu cuenta es de un broker que ni es un banco ni nada, no tengo ni idea de qué normativa te sería de aplicación. Quizás Enrique sepa algo más sobre eso.

Oye, si debes muy poco dinero, yo lo pagaba y me olvidaba del tema, ganarás en salud.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#23

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

No es un banco es una sociedad de valores (es lo que me han dicho para evitar cumplir la normativa del Banco de España). Si quiero ganar en salud lo que tengo que hacer es dejar que no me estafen (si realmente hay mala fe en sus actuaciones y me estan intentando coaccionar de manera injusta) ;-)

#24

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

Ya, pero si son 10 ó 15 euros, liquídalos y que les den morcillas.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados