Acceder

Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

25 respuestas
Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores
Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores
Página
1 / 4
#1

Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

Hola a todos, el año pasado tuve un problema con una sociedad de valores y decidí retirar todos los fondos de la entidad dejando la cuenta a 0 euros. Estos ultimos dias he recibido una comunicacion de que mi cuenta esta en descubierto por no haber pagado las comisiones de mantenimiento todos estos meses y les he respondido que segun tengo entendido con los bancos si dejas las cuentas a 0 no pueden cobrarte saldos negativos por impedirlo el banco de España y me dicen que ellos no se regulan por el Banco de España sino por la CNMV y que si puedo tener saldos negativos en la cuenta por comisiones de mantenimiento de cuenta.

No se si me estan liando o efectivamente las sociedades de valores no son bancos y pueden dejarte en descubierto las cuentas y cobrarte intereses por ello.

Por favor alguien que sepa mas de las sociedades de valores puede informarme mas del tema.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo a todos!!!

#2

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

En el libro de tarifas deben este todas las comisiones. ¿tienen alguna comisión por mantenimiento de la cuenta de valores? aunque no tengas nada depositado en la cuenta?
La respuesta en las tarifas de la sociedad de valores.

Cambiando de tema: lo que dices de los bancos creo que no es exactamente así. El banco de España no puede impedir nada de eso.

#3

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

Si dejas la cuenta a 0, sí te pueden cobrar comisiones. En un banco o en una sociedad de valores.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

He leido que el Banco de España no permite descubiertos por cargos realizados por el banco, es decir, que si la comision bancaria es de 5 y tienes 4 euros en la cuenta no te pueden dajar la cuenta a -1. Es decir, pueden pero con una reclamacion al Banco de España cederian porque se considera mala praxis bancaria. Es por ello que sale mas "barato" dejar las cuentas a 0 que cancelarlas y luego ellos por operativa interna tienen que cancelar las cuentas a 0 pasado un tiempo por inactividad.

Eso lo hice yo con una sociedad de valores y ahora me quieren cobrar todas las comisiones de mantenimiento desde febrero del año pasado que es desde cuando tengo la cuenta inactiva y me dicen que no se guian por el banco de España sino por la CNMV y el contrato firmado (que efectivamente se estipulaba cargos mensuales por tener la cuenta abierta) y que la CNMV no dice nada de eso. ¿Estan en lo correcto por ser sociedad de valores y no banco? Muchas gracias por la ayuda.

#5

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

Lo que no permite Banco de España es que, una cuenta sin saldo que entra en descubierto por comisiones,empiece a generar intereses de demora por dicho descubierto que vayan aumentando exponencialmente la deuda de dicha cuenta.

Una comisión se puede cobrar aunque el saldo de la cuenta sea 0.

Saludos.

#6

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

Mi experiencia en mi particular "nomadeo bancario" :

Tenía cuenta con BBVA y harto de pagar comisiones , abrí una cuenta en Banesto* y dejé allí mi fondo de pensiones, que ya iba rescatando mensualmente (120 euros+-).Como solo tenía ese movimiento, antes del 15 de Junio y del 15 de Diciembre, ponía a cero mi cuenta...y nunca me cobraron.Eso sí, probé a dejar los picos del redondeo (1,20 ...etc), y siempre me volaban, aunque fuesen veinte céntimos.

O sea, que en el Banco sí sirve...aunque supongo que será diferente en cada caso: A mi ya se supone que me cobraban comisión por gestionar el fondo de pensiones.

Pero claro, estos presuntos ladrones de guante blanco no es extraño que cobren comisiones por triplicado...

*- En mi nomadeo bancario he pasado del BBVA al Banesto, donde me daban gratis tarjeta de débito y transferencias, además de un portatil que incluían en la promoción (o un televisor, o cosas así).
Posteriormente, al absorverlo Santander me pasé al Sabadell, donde tienen también unas buenas condiciones:

"Con la Cuenta Expansión tendrá una cuenta a la vista sin comisiones de mantenimiento ni apunte y que remunera el 3% de los principales recibos domésticos domiciliados. Además también tendrá la cuota de la tarjeta de crédito y débito gratuitas y disposiciones en cajeros de la red servired por importes superiores a 60 euros."

https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite?pagename=GBS_contenedora&childpagename=SabAtl%2FGBS_distribuidora&cid=1191420029093&p=1191420029954&c=Page&resultado=si&_charset_=utf-8&site=SabAtl&sitepfx=BSP_&muestraBuscador=false&segmento=Particulares&packedargs=language%3D1178258082822&language=1178258082822&consulta=cuenta%2520expansion

P.D- Lo del "nomadeo bancario" es aplicable a telefónicas, eléctricas y demás...dentro de la poca competencia Real (jeje) que tenemos en España. Es el único modo de defnsa que tenemos los consumidores; ni CNMV, BdE ni OCu suelen ser más que muebles de relleno para el pequeño consumidor...y a las pruebas me remito.

#7

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

Hola chicos, hay que distinguir si te ofrecieron una cuenta normal y corriente, de esas que admiten recibos, te dan tanto si pasas la nómina, te quitan tanto si pasas recibos, etc... (siempre intentan colarte una cuenta normal), o si elegiste una "cuenta vinculada" simple de esas que te tienen que asignar por defecto si lo pides (tienes derecho a ella por Ley) . Yo siempre digo que me den la cuenta vinculada, es obligatorio darla a "0" comisiones, está regulado, y es totalmente gratis, y cuando te marchas da igual que la canceles o la dejes a 0, da igual, no genera ningún gasto.

Lo que pasa es que suelen ocultar esa información y ofrecerte una cuenta "normal" como "vinculada".

Recordad, pedid siempre que la cuenta vinculada sea la obligatoria que te tienen que dar gratis y sin comisiones.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#8

Re: Me quieren cobrar un monton de comisiones por cancelar la cuenta en una sociedad de valores

Lo que no me he acordado de aclarar en mi anterior post, son "algunas cositas" que son de sentido común...per eixample:

Yo tengo cuenta en Renta4 e IB...pero en Renta 4 desactivé el tiempo real, y tengo mis acciones pignoradas, para no pagar comisiones, y darme garantía para vender opciones.
Si no has desactivado "los extras", está más que claro que esas comisiones seguirán corriendo, tengas o no movimiento (es mi opinión solo, claro)

Brokers destacados