Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercado gris de acciones de GOWEX

824 respuestas
Mercado gris de acciones de GOWEX
6 suscriptores
Mercado gris de acciones de GOWEX
Página
65 / 109
#513

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Ese tema nunca ha estado claro al 100%.
Venderlas, si que las puedes vender, pero el problema es que "precio de venta" pones al hacer la declaración de la renta el año que viene, se comentaba los 7,92 (precio de la suspensión) y se comentaba tambien como segunda posibilidad el poner el precio del acuerdo al que llegues con el tercero (bien sea 0,01, 5 euros, 10 euros, etc).
Por la información que tengo yo (no oficial de Hacienda) es que has de poner el precio del acuerdo con el tercero. Pero no es seguro al 100% hasta que Hacienda se pronuncie, y es lo que está pidiendo ASINVER para que todo el mundo lo tenga claro.

En cuanto a la segunda pregunta, en mi caso las tengo con ING y con un simple contrato de compraventa de acciones el propio banco (ING) tras el cobro de 100 euros, hace el traspaso de acciones al banco de la otra persona. Supongo que valdrá con todos los bancos.

#514

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Si os sirve, yo este año vendí a un tercero mediante notario las pescanovas y en la declaración consta el precio de venta ante el notario y no a como cerro Pescanova en el momento de la suspensión
Saludos

#515

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

@Agustiv; en la información que te llega de hacienda para hacer la declaración, si no me equivoco, únicamente figuran las operaciones de compras, pero no las de ventas, y al hacer la declaración se indica las ventas que se han hecho y el programa padre calcula el resultado final. Por tanto entiendo que el precio de la venta lo indicaste tu al hacer la declaración, pero no te llego de hacienda; me equivoco ?. Lo digo por si hacienda hiciese una paralela considerando su propio criterio

#516

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

El programa padre da fallo cuando tienes compra/venta de valores, te la hace, pero solo te calcula rendimientos de trabajo, dividendos, y demás cosas personales que le hayas metido. Te la hace pero te avisa que no te la puede hacer entera porque le figuran compras o ventas de valores. Yo llevo dos años yendo a gestor para que me la haga bien.

Ni se te ocurra presentarla así, que te inspeccionan fijo, por eso te ponen el aviso ese en el borrador.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#517

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

No hay fallos en en padre en este sentido, el problema es q solo aparecen las ventas q has hecho ese año. No figuran las compras de dichos valores, por lo que no te pueden calcular la ganancia o perdida y, por tanto, no podemos tener borrador.

#518

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Ok, pensé que eran las compras lo que figurabafiguraba por parte de hacienda, pero por lo que veo son las ventas, de forma que por lo que comenta Agustiv figura por parte de hacienda el precio real de la venta que se registro en el notario

@Agustiv; después de ir al notario a hacer la venta de acciones al tercero ?, quien se lo comunica a tu banco y al del comprador ?

Sobre el tema del borrador y el padre, lo que pasa es que en la información que se descarga el padre de hacienda no viene toda la información de compra venta de acciones, sino únicamente las ventas (yo pensaba que eran las compras), y luego lo que hay que hacer es agregar manualmente las compras para que se agregue al resto de cosas (rentas del trabajo, ahorro, hipoteca, ...) y se calcule el rdo. final

#519

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Compro acciones de Gowex a 0.05 euros. El que este interesado puede darme su correo electrónico o su teléfono para que me ponga en contacto con el.

#520

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Yo este año me dí cuenta tarde de cómo debía declarar las ventas (porque cambió) y no lo hice. Alguien sabe si me pueden multar y a cuanto asciende tal multa?

By the way...no vendáis a 0.01€, 0.10€ o 1€... Es preferible poder asumir las pérdidas y tener 4 años para compensarlas con otras ganancias.

Brokers destacados