Acceder

Mercado gris de acciones de GOWEX

824 respuestas
Mercado gris de acciones de GOWEX
6 suscriptores
Mercado gris de acciones de GOWEX
Página
29 / 109
#225

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Sería interesante que alguien, de una vez por todas, nos diga seguro al 100% si los cortos están obligados a devolver las prestadas y que de llegar a la fecha de vencimiento y no hacerlo si pierden el 100% de la inversión.

Poniendo un ejemplo para entenderlo mejor:
Si se pusieron cortos con (por ejemplo) 10.000 acciones en 20 euros (inversión 200.000 euros), con fecha vencimiento 31 de Diciembre (por decir una fecha). Si se llega a esa fecha y la cotización sigue suspendida y por lo tanto no pueden devolver las acciones al no poder comprarlas, ¿pierden los 200.000 euros? ¿o se fija como precio de referencia los 7,92 euros?

Es que de ser asi, los que tenemos acciones se supone que tenemos una oportunidad de poder venderlas a un precio razonable. Ellos estarían obligados a buscar a algún accionista que les venda las acciones (sino perderían todo su dinero, igual que los accionistas normales) y ya se puede negociar un precio sin tener que regalarlas a 0,01, (aunque supongo que los Bancos correrían buscando a estos cortos para al menos recuperar algo de dinero de los Fondos que tenían dinero en Gowex).

Tambien sería interesante saber los pasos a seguir. Me imagino que habrá que ponerse de acuerdo para ir a la misma Notaria, comprador y vendedor al mismo tiempo, y firmar el documento delante del Notario, previa muestra del justificante del ingreso del dinero.

#226

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

esto si me parece interesante:P el reloj hasta fin de año es tal cual asi?
por que me espero sentadito en el sillon total no tengo ya nada k perder.

#227

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Chicos, tranquilos, que hay cientos de miles de acciones cortas por ahí aun; que a nadie le preocupe que algunos quieran vender las suyas por un céntimo, tranquilos, además están en su derecho de regalarlas. Hay más cortos que minoristas somos, así que hay acciones para todos, que entre todas nuestras acciones juntas los cortos no cerrarían ni una mínima parte de sus posiciones. Es lo bueno de que a la hora del pufo, los cortos superaran a las acciones normales.

Llevarlo con calma, que acabarán llamándonos a todos, ahora bien, que cada cual ponga el precio que quiera, el mio es de 5 euros, y conforme pasen las semanas, lo iré subiendo.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#228

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Yo quiero realizar minusvalías para compensar. A un céntimo en mi propio banco me proporcionan comprador PERO el precio para hacienda es 7,92 a efecto de minusvalía. Lo suyo sería que hubiera cortos en la situación contraria y que las compraran a 7,92. Yo estaba dispuesto a vender a un céntimo pero en estas condiciones fiscales NO. Vendo a 7,92 salvo que cambien las circunstancias.

#229

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

También sería interesante saber cuáles son los plazos habituales para devolver acciones prestadas, porque lo que es yo, no tengo ni idea. Supongo que a mayor plazo, mayór interés, y si los cortos de Gowex esperaban cerrarlos rapidito en dos dias, igual pusieron un vencimiento muy próximo.

Vamos, que yo no tengo ni idea, pero si alguien lo sabe, nos ayudaría bastante para hacer nuestros cálculos de tiempo/precio.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#230

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

1,068 acciones en venta, Precio a discutir. contactar por privado.
1,068 stocks for sale, Price to be discussed. contact by private email.
twitter: @V7eras

#231

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Yo tiendo a creer que lo lógico es que las garantías del préstamo estén fijadas tomando como referencia el precio del día en que se hizo tal contrato; los 20 euros en tu ejemplo. Por eso digo que a 7,93 podrían estar bien baratas si es para cerrar según qué cortos.

Lo que no sé es de qué forma obligarán esos contratos privados.

Pero sí, sería muy interesante saber todo eso y, en general, todos los detalles acerca de cómo suelen ser los contratos de préstamo de acciones. ¿Hay algún corto en la sala?¿Alguien que alguna vez haya alquilado sus acciones puede alumbrarnos?

#232

Re: Mercado gris de acciones de GOWEX

Eso es asi? Si vendes a 1€ da igual que a 4? No entiendo que sea 7,92, yo pagué 1000 si ahora recibo 200 tendré minusvalías de 800, vamos digo yo,
Alguien puede confirmar esto en algún sentido?

Brokers destacados