Acceder

Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

1,42K respuestas
Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción
2 suscriptores
Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción
Página
15 / 179
#113

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Aquí -que se sepa- no hay ningún engaño. Los números son malos, el negocio apenas tiene barreras de entrada y la empresa no tiene ventajas competitivas frente a la competencia.

En el MAB hay un caso aún peor: Facephi, una empresa que ni siquiera tiene ingresos aún, sólo inversión en I+D+i, y está valorada, a precio de mercado, en unos 30 M de €. No hay fraude contable, ni información privilegiada -que se sepa-. Es pura ansia viva por ganar dinero.

#114

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Gracias por las respuestas.

Está claro que la han colocado a un precio desorbitado y han hecho caja.

Un saludo al foro.

#115

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Pues ya somos dos, yo entré similar y voy palmando pasta, para variar. No me importa esperarme, lo único que me acojona es que sea otro Gowex, quedarme pillado esperando unas semanas arriba y abajo me importa relativamente poco, que se vaya a la mierda y me deje colgado es otro cantar.

Entiendo que a priori no tiene este aspecto, pero alguien tiene otra opinión?

#116

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Yo entré a 10€. Cuando me di cuenta, la cotización estaba a la mitad. Y después aún ha bajado más. Pillado total, menos mal que diversifico mucho y el porcentaje de patrimonio pillado es muy exiguo. La pregunta del millón es ¿vale la pena promediar a la baja al precio actual? O vender con pérdidas y olvidarme?. La verdad es que no para de bajar y da mucho vértigo volver a poner pasta. Se agradecen opiniones al respecto. Gracias de antemano. Saludos cordiales.

#117

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Yo intento ponerme corto cuando veo que se desploma, así al menos me cubro algo en las bajadas. Con esa estrategia he conseguido bajar el precio de entrada de 5,90 a 5,40 (si sube a 5,40 ya estaré a cero), pero la verdad es que no se que hacer si esto sigue así día tras día. Hay días que me digo, déjalo ahí y ya subirá, hay días que solo veo Gowex por todos los lados y me lanzaría a vender palmando pasta pero asegurando que no vaya a peor..... ánimo!

#118

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Está claro. Pero eso mismo se puede aplicar a las preferentes.

Saben más que de sobra que un inversor bajo, ni siquiera uno medio quizá, va a entender las cuentas de forma tan detallada como para hacerse una idea justa de su precio correcto en la OPV. Y ahí entran los trileros de las casas de análisis mintiendo como bellacos en sus precios objetivos para hacer el trabajo sucio.

Si un señor me vende un Matisse por 12 millones y consulto a cuatro expertos tasadores y uno me dice que vale 13, otro que 13.5, otro que 11 y uno que 12. Lo compro y luego me entero que ese cuadro lo pintó con 9 años, que no vale ni dos y que los tasadores recibían pasta por darme precios falseados... Pues no será una estafa ya que acepté el precio y realmente es un Matisse. Pero... Está muy al borde.

Y desde luego ético no es. Lo que pasa es que aquí los grandes (y el regulador) se mean y ríen en el pequeño inversor.

#119

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Las valoraciones en las salidas a bolsa hay que cogerlas con pinzas. Se hacen para captar recursos y, por consiguiente, cuanto mas alta sea la valoración muchísimo mejor.

Saben, también, que corren el riesgo de que la OPV no se cubra, lo que es muy negativo pues denotaría una desconfianza o poco interés del mercado. De ahí el dinero que se gastan en apoyar el lanzamiento a bombo y platillo.

Tampoco son de fiar, para nada, las entidades promotoras que se llevan su comisión y los analistas que casi siempre responden a intereses espurios. Así mismo las entidades bancarias, que en muchos casos tienen una fuerte exposición crediticia con la empresa, les interesa recomendar "encarecidamente" la OPV ya que con ello aumentan la solvencia de su cliente.

Por todo ello, hay que ser muy desconfiados. En muchos casos una OPV para nada es una oportunidad, mas bien representa un riesgo.

#120

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Muy cierto. Por eso jamás entro en OPVs pero esto ha sido especialmente "exagerado". Un 70% en dos meses.

Te puede interesar...
Brokers destacados