Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

71 respuestas
¿Aumentan los impuestos por plusvalías?
¿Aumentan los impuestos por plusvalías?
Página
6 / 10
#41

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

No entiendo esta frase
"Da igual que pagues más impuestos ya que el aumento del porcentaje a pagar va a ser aplicable solo a la parte que supere el tramo, no a todo por igual."
Significa esto que pagó el 30% hasta el tramo de 33000€ y el 40 por el exceso que pasa al siguiente tramo?
Me parece beba idea eso de poner la cuenta de valores a nombre de mi mujer que está en paro.
Entonces pagaría el 21% de las plusvalía solo, porque ella no tributa por rentas.(estaría obligada hacer la renta si sólo tiene ingresos por plusvalías??)

Y si shergon..... Esto ya es confiscar. !!! Inviertes tiempo, tus ahorros, el riesgo que supone y aún así nos violan a impuestos. A veces me quema este país, me da ganas de no trabajar y plantar papas..... (Me confiscarían las papas) jeje

#42

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

No tengo la tabla delante pero si, sumas tus ganancias (trabajo+plusvalias menos de 1 año) y luego aplicas el porcentaje de cada tramo a tus ingresos (ver fin pagina 2 y 3 de este hilo).

Ojo que al hacer la declaración separada baja tu mínimo familiar y ahí pierdes. Tienes que hacer cálculos. Otra cosa es que si la cuenta de valores es solo de tu mujer puedas "justificar" que el dinero invertido lo ha generado ella y no es un préstamo/donación.

La renta hay que hacerla si llegas al mínimo o si tienes dos pagadores, por ejemplo seguridad social y plusvalías (aunque no llegues al mínimo). Es un poco mas complicado que estas tres lineas de post pero para hacerte una idea te vale.

#43

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

He estado pensando y realmente no puedo afirmar que las plusvalías a menos de un año cuenten como segundo pagador, puede que si o puede que no. Tengo que mirarlo.

#44

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Pues vamos con la letra pequeña.

A tomar por el culo la exención de los 1500€ primeros en los dividendos. Enhorabuena a todos. Tocamos a 300€ por cabeza como mínimo.

Me cago en la puta madre de todos ellos.

#45

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Subscribo totalmente el último párrafo. Son 315 + 315 del conyugue.
HDLGP.

#48

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

http://cincodias.com/cincodias/2014/06/23/economia/1403523784_811308.html

.... Con la reforma fiscal, se suprime la distinción por antigüedad, aunque sí se mantiene un gravamen distinto en función de la ganancia obtenida, aunque será en todo caso inferior al del régimen actual. Para ganancias de hasta 6.000 euros será del 20% en 2015 y del 19% en 2016; para ganancias de entre 6.000 y 50.000 euros, el gravamen es del 22% en 2015 y del 21% en 2016 y para beneficios superiores a los 50.000 euros, el tipo impositivo será del 24% el año próximo y ya de forma definitiva en 2016, del 23%. No se regresa por tanto a la figura del tipo único para la tributación de las plusvalías ....

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados