Acceder

¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

71 respuestas
¿Aumentan los impuestos por plusvalías?
¿Aumentan los impuestos por plusvalías?
Página
2 / 10
#9

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?defensa Pacto Estabilidad

Se ha calculado estadísticamente donde está la mayoría de la población y se reduce donde menos incidencia tiene.

En el pacto de estabilidad mandado a Bruselas se establece una subida en estos tres años últimos de 30.000 , para ahora bajar 2.000.

El gobierno y Barroso tienen la chulería en los PIGS de seguir apoyando el pacto de estabilidad junto a Alemania.
----------------------------
París y Roma exigen una relajación de los objetivos de déficit
España se alinea con Alemania para defender el Pacto de Estabilidad

España se alineó con Alemania en la defensa del Pacto de Estabilidad tal y como se ha venido aplicando en los últimos años. Francia e Italia defendieron una reinterpretación de ese Pacto para, sin modificarlo, adaptar el ritmo del ajuste a las necesidades de recuperación de cada país.
Los partidarios de una relajación recibieron el apoyo tácito de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, que asistió al Eurogrupo para presentar un informe sobre la zona euro (en base al llamado artículo IV). El informe incluso sugiere que el BCE ponga en marcha un “programa de compra de deuda pública a gran escala si la inflación se estanca en cotas muy bajas”.
El debate más importante, sin embargo, no se producirá hasta la semana que viene, durante una cumbre europea (26 y 27 de junio) que, en principio, debe elegir al candidato a presidir la Comisión Europea. Varios países, entre ellos Italia o Francia, han supeditado su apoyo al aspirante del Partido Popular Europeo, Jean-Claude Juncker a una revisión de las prioridades económicas de la UE.

http://cincodias.com/cincodias/2014/06/19/economia/1403198648_840757.html
------------------------
A brindar por el aguante

Un saludo

#10

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

No hay que mirar sólo lo que bajan ahora, sino todo lo que han subido estos 2 años y medio. Si primero te suben un 10% y luego te bajan un 5%, han bajado los impuestos?. Viva el PPOE.

#11

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Buenas y perdonar por mi ignorancia, si gano por nomina anualmente unos 29000 brutos y por venta de acciones por menos de un año 6000 euros, en total serian 35000 euros entiendo que tendria que cotizar al 31% y si paso de 35.2000 casi al 40%, lo siento pero tengo un lio.Haber si me podeis aclarar algo, gracias.

#12

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Y alguien sabe si se mantiene la exención de los primeros 1500 euros de dividendo? Gracias

#13

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Respetando siempre opiniones, a mi me parece CONFISCATORIO, que la retención pueda llegar a incluso superar el 50% en no pocos supuestos. No es de recibo que un dinero que puedas tener ahorrado y que ya a recibido una retención pues lo obtienes de tus rentas del trabajo, decidas invertir y si por la causa que fuese, vendes en menos de 1 año, gane más hacienda que tú (pues ella se queda hasta con el 50% y tu a ese 50% restale las comisiones de tu broker / bolsa correspondiente. Y lo peor es que tengo la sensación de que no hay solución.

#14

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

toca vender en 2015 paar ahorrarse algo.

#16

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Me vais a perdonar pero yo creo que la bajada está genial. Me parece increíble que yo siendo pesimista por naturaleza lo vea bien...

Teniendo de ejemplo una nómina de 30.000 €.
A los 30k le quitamos lo que ya has pagado mensualmente de SS que serán unos 1800 + 2600 (reducción general).
Por lo que aplicaríamos a los tramos sólo 25.6k.

ANTES 2014:
Primer tramo: 17k al 24.75% => 4300
Siguiente tramo (25.6k - 17k) al 30% => 2500

Restamos Mínimo personal y familiar: 5150 al 24.75% => 1275

Total a pagar: 6800 - 1275 => 5525.

Supongamos que te retienen un 18% de IRPF cada mes => 5400.

Total Declaración 5525 - 5400 => A pagar 125€.

AHORA 2015:
Primer tramo: 12.4k al 20% => 2500
Siguiente tramo (20.2k - 12.4k) al 25% => 1925
Siguiente tramo (25.6k - 20.2k) al 31% => 1675

Restamos Mínimo personal y familiar: 5150 al 20% => 1030

Total a pagar: 6100 - 1030 => 5070.

Supongamos que te retienen un 18% de IRPF cada mes => 5400.
Total Declaración 5070 - 5400 => Favorable 330€.

Diferencia de 455€.

Evidentemente las cifras no son exactas e intervienen millones de supuestos más pero a grosso modo creo que nos beneficia a todos.
Ahora bien, me gustaría que alguien más entendido que yo me dijera qué estoy calculando mal a fin de bajarme de esta nube. XD

Brokers destacados