Acceder

¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

71 respuestas
¿Aumentan los impuestos por plusvalías?
¿Aumentan los impuestos por plusvalías?
Página
4 / 10
#25

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Gracias, es lo que me pareció escuchar, que el plazo se reduciría.

#26

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

A ver si alguien me lo puede aclarar porque voy a hacer una locura y me vais a ver en el Telediario.

Si cobro mas de 60mil me suben al tipo maximo la retencion?
Es decir, que si ahora me retienen un 36 pasare a ser retenido un 46?

Un 10%??

Tengo sudores frios y ganas de coger un arma

#27

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Lo que la mayoría parece obviar es que los tramos existen.

Según los datos que ha puesto "reydelfixing" una persona que cobrase justo 60.000 euros tributaría

en 2014: 4.382,48 + 4.590 + 8.160 + 3.098,62 = 20.231,10 (un 33,72%)

en 2015: 2.490 + 1.937,50 + 4.650 + 9.672 = 18.749,50 (un 31,25%)

#28

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Cuanto más se gana más se tributa, por eso los profesionales bálticos prefieren pasar varios meses cada año en el soleado sur.

Unos de vacaciones y otros posiblemente ofreciendo sus servicios sin control fiscal de ningún tipo.

#29

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Aquí he subido un excel que calcula el IRPF para 2014, 2015 y 2016

http://1drv.ms/1qA11hd

Basta con ir a "ARCHIVO" y "GUARDAR COMO".

#30

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

muy util. muchas gracias

#31

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Una duda. Llevo poco tiempo comprando y vendiendo en bolsa y aún no controlo lo de la fiscalías.
Supongamos que gano 32mik en rentas de trabajo y tengo plusvalías por 5mil en menos de un año, pagó el tramo mayor de la suma de ambas ganacias o pago en tramo menor para las rentas de trabajo y el mayor para las plusvalías de las acciones???

Gracias

#32

Re: ¿Aumentan los impuestos por plusvalías?

Plusvalias < 1 año se consideran como rentas del trabajo.

Tanto da ganar 37 mil euros trabajando por cuenta ajena como hacerlo a base de operaciones en bolsa de menos de un año.

Lamento decirte que no entiendo la parte de tu pregunta desde que hablas de tramos mayores y menores.

Lo he dicho más arriba, mucha gente obvia lo de tramos. No se puede llegar en coche al kilómetro 10 de una carretera sin recorrer los 9 anteriores. Con los impuestos ocurre lo mismo, no se tratan de la misma manera los primeros euros que los últimos si no corresponden al mismo tramo.

Es justo lo contrario que los descuentos en el comercio. Un pantalón cuesta 50 euros pero puedes comprar dos por 75. En caso de impuestos podría pasar que pagaras un euro si ganaras 50 euros o que pagaras dos si ganaras 75.

Lo primero que no me gusta de la chapuza de sistema impositivo que tenemos es que los tramos deberían ser del mismo tamaño pero nuestros políticos prefieren aplicar demagogia en lugar de racionalidad con lo cual convierten el sistema tributario en una especie de lotería.

Brokers destacados