Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
71 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
331 / 1.788
#2642

Re: IAG ¿ buen momento?

Yo he invertido lo más barato posible como todo el mundo, pero confiando en que el hundimiento del brexit no tenga una base real a largo plazo. Y no por el simple hecho de que haya empezado a subir... aunque al principio repuntó bastante o más bien rebotó.

#2643

Re: IAG ¿ buen momento?

No deberíamos confundir el cv10 con las témporas.Corremos el peligro de perder la persepectiva. Ralber entiendo que no recomendaba comprar acciones del cable y la opv no estaba abierta a los mortales. Luego cada uno es libre. Pero yo veo más sensato IAG a 4,5€ que telxius a lo que te la quiera colocar. Para eso renta más telefónica.Y tras el brexit, está claro que hubiera sido a día de hoy mucho mejor inver GTsión telefónica a 7,5 que IAG a 4, pero a día de hoy solamente.

#2644

Re: IAG ¿ buen momento?

Gracias Ebano58, eso intentamos todos, aunque a mi no me parezca lógico evitar IAG a 4,5 y entrar si pasa claramente de 5, puedo entender la idea de la tendencia, tiene sentido, el problema es que soy un poco escéptico a pensar que las cotizaciones se muevan por tendencias, un poquito a veces quizá, pero basarse exclusivamente en eso...pfff, y más haciendo un articulo público de periodicos online.

Voy a contar una anecdota del mes pasado, como "prueba" de que hay que confiar en los números, o al menos a mi me ayudó a reafirmarme:

Buscando descubro una compañia turca con unos ratios espectaculares, cotizaba a 0,80 liras.
Parecía tan buena oportunidad que me dí unos dias más para entrar e investigar si había gato encerrado, aparte de los obvios, Turquia esta en guerra, sufre atentados, reciente golpe de estado fallido, el presidente acusando varias compañias de apoyar el terrorismo...

En 2 dias sopesando riesgos me decido a entrar, y cuando voy a comprar veo que había pasado de 0,80 a 1,14 (sobre 36%), vaya hombre! aún así pienso "apenas ha perdido atractivo, debería entrar igualmente, pero igual ahora me como la corrección".
Pero ¿y si realmente vale lo que creo y me quedo mirando como sube más y más como un idiota estando fuera después de tanto trabajo?.
Entré a 1,14, aunque me comiese la posible fuerte correción, pero convencido que valía mucho más.
No corrigió, siguió subiendo a buen ritmo, ¿me salgo y que me quiten lo bilao'? no, la pregunta es ¿sigue valiendo más? claramente si, pues me quedo.
1 o 2 semanas después ya estaba en 1,92.

Bueno, ahora cotiza a 1,72 pero la cuestión es que estoy seguro que por análisis técnico, no hubiera entrado justo depués de un +36% en 2 dias, y de haberlo hecho me habría salido tras la primera pequeña subida, pues ya había sacado un pellizco y quizá ahora viniese la super corrección.
Eso sin contar que con análisis técnico, nunca me habría puesto a buscar compañias chollo (cualquier gráfica les vale), ni la habría encontrado, en este caso estaba buscando compañias con EV negativo (Enterprise Value), es decir, que el dinero en caja superase su capitalización.
En este caso la suma de todas sus acciones eran unos 150 millones, como si compraras la compañia entera, y tenía en caja unos 400, es como comprar un coche por 15.000€ y que en el maletero tenga una caja con 40.000€.
Por supuesto el resto de números tampoco estaban nada mal, a diferencia de todas las que había encontrado previamente con EV negativo.

Así que, satisfecho por tener fe en los números, aunque la vocecita del trading me decía "no entres tras un +36%, toca corrección" "te salió bien de milagro, sal ya con +5%, más vale pájaro en mano..." pero a muerte con los números, si sigue barata sigo dentro.

Aún puedo salir trasquilado que sigo dentro!, pero fue una experiencia curiosa que aunque en 3ª persona quizá le pueda servir a alguien.

#2645

Re: IAG ¿ buen momento?

"Porque hay gente que invierte en tendencias y no en empresas."

El otro dia bromeaba con alguien diciendole que le diga a Amancio Ortega que Inditex ha pasado de 3€ a 33€ porque lleva una "tendencia" alcista que dura ya 10 años, al Sr Amancio le puede dar un ataque de risa para quedarse en el sitio.

#2646

Re: IAG ¿ buen momento?

"logica aplastante.... mira dos paginas atras como Ralber nos vendia telxius."
http://www.expansion.com/mercados/2016/09/29/57ece5a2268e3e32298b45ca.html

Lo dices irónicamente? porque yo te dije que si la pensaban sacar cara no se la comprarían, y el articulo dice eso, que al precio que pide tlefónica no la quiere ni Dios y han dado marcha atrás.

En qué contadice el articulo algo que yo dijera?.
Tú dabas por hecho que la gente la compraría cara a 15, y 2 años depués la recompraría TLF a 7-8 "estafando" a los inversores que entraron en 15, yo sólo me limité a decir que si estaba cara a 15 quizá no la quisiera nadie, y allá el que sí lo hiciera.

No fue así?

#2647

Re: IAG ¿ buen momento?

el negocio de telef, consiste en vender un trozo de la empresa cara, para despues recomprarla barata.

No ha pillado ni un pardillo, de los institucionales, y eso solo significa una cosa:

los fondos saben q la bolsa va a caer en octubre. Y la unica que puede ir contra mercado (aparte IDTX) es IAG, que no ha recuperado nivel prebrexit. El resto a ponerse corto, sobre todo bancos.

lo veo asi.

#2648

Re: IAG ¿ buen momento?

aparte que habra muchos que picaron cuando les colaron las OPV de Páginas Amarillas, luego colaron la de terra, la de Telefónica Móviles ... y casualmente todas recompradas a -80%...
A Telefónica, se le da mejor empaquetar aire, adornarlo con palabras y cifras bonitas Per, EBIT, ...... que prestar servicios de comunicación.

Brokers destacados