Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
334 / 1.788
#2665

Re: IAG ¿ buen momento?

"Más que pereza, diría yo que acojono"

Ya, pero al menos que tenga una caja tan bestia genera tranquilidad, o que tenga un valor contable muy bajo (más conocido como price to book) que si liquidan incluso puedas ganar más de lo invertido.
O que este muy barata y si algo va mal haya márgen para que siga barata.
Pero imagínate un turco que le acojone invertir en IAG, bueno no es lo mismo.

Pero si, encontré una similar en Rusia, y había rumores de que Putin igual se la agenciaba por la cara, para poner su caja "al servicio del pais" y claro, los accionistas acojonados, en esa no me atreví.

Si me atreví en una petrolera que opera en Nigeria, un pais que tiene una milicia armada (vengadores del Níger) que se dedica exclusivamente a boicotear petroleras, destruyendo plataformas, oleoductos, y muy bien, me va la marcha, demasiado quizá.

Y pensar que algunos se asustan porque IAG baje un dia un 2%... que para mi es la opción "sin riesgo".

#2666

Re: IAG ¿ buen momento?

El mundo no es para los cobardes Ralber. Pero las informaciones veraces que yo puedo obtener por mis medios sobre su saneado estado financiero no me merecen confianza. Es en España y te engañan o intentan engañar cada día. A ver que milonga nos cuentan en telefónica tras su fallido telxius, cuando toque repartir pronto un 4% de dividendo con la deuda que tiene....si es que reparten, que al final no sean papelitos

#2667

Re: IAG ¿ buen momento?

Me refiero a confiar en informaciones sobre la empresa turca donde invertiste en mi mensaje anterior

#2668

Re: IAG ¿ buen momento?

Pero eso sale de los informes de resultados de las compañias, si nos mienten es un delito, porque no tenemos otra forma de valorar la inversión.
Además puedes ver cómo ha evolucionado, en este caso su caja, a lo largo de años anteriores.
Ahora que citas a TLF, imagínate que ahora dicen que no tienen deuda, pues cualquiera se preguntaría ¿de dónde han sacado los 55.000M que debían el año pasado si gana 3000M/año? o lo que sea.
Si no han vendido O2, no han sacado a bolsa Telxius etc...

Lo de TLF va a ser un espectaculo cuando rebaje drásticamente el dividendo, sabiendo que es el único sustento atractivo para sus accionistas, pero es que ni bajandolo a 0% puede reducir apenas deuda.
De hecho IAG tampoco debería repartirlo mientras tenga deuda, la podría pagar toda con los beneficios de un año, y un gasto menos en intereses, es lo que haría cualquier persona que tuviera una hipoteca o estuviera pagando un coche a plazos y pudiera cancelarlo.

Pero lo de TLF es exagerado, con la deuda al cuello, y no destinan ni 1€ a bajarla, y presumiendo del dividendo más alto, hasta que las agencias de calificación le han dado un toque "o bajas deuda o te bajamos el rating de inversión" y si eso pasa tendrá que pagar más interés a bancos, o por los bonos que vende.
Y ahora va tirando refinanciando deuda con el interés por los suelos, pero cuando empiecen a subir los tipos de interés las va a pasar canutas.

#2669

Re: IAG ¿ buen momento?

La hicieron polvo cuando frustraron la venta de O2 y desde entonces no para de dar bandazos. Veremos si al final no se estrella

#2670

Re: IAG ¿ buen momento?

Si quitan el dividendo se irá mas gente del valor supongo,por eso no lo hacen,pero yo creo que no les va a aquedar otra y algo lo van a tener que bajar.

#2671

Re: IAG ¿ buen momento?

Claro, pero como intuyo que es la típica acción que compra mucha gente desde su banco por tener algo que dé más que un plazo fijo, igual ni se dan cuenta hasta un tiempo después.

Pero bueno, si sobreviven OHL y Sacyr con una deuda 4 veces su capitalización, lo hará TLF con "sólo" 1 vez.
Y las dos primeras repartiendo dividendo, no entiendo como los bancos les permiten eso.
La diferencia es que las dos primeras reparten poquito, pero si TLF lo baja aunque sea a la mitad supongo que pegará un buen bajón, que llegue pronto a ver si se pasan a la nuestra :)

#2672

Re: IAG ¿ buen momento?

Yo ya estoy muy metido en IAG y no me gusta tanto huevo en la misma cesta, pero tentado estoy. Igual si remonta un poco el lunes tel, hago algo. Probablemente siga bajando.

Brokers destacados