Acceder

Tesco

37 respuestas
Tesco
1 suscriptores
Tesco
Página
4 / 5
#25

Re: Tesco

hay un artículo reciente en The Economist sobre Tesco, su pasado, presente y futuro: después de una época exitosa en que consiguió aumentar mucho las ventas respecto a la competencia y situarse como lider destacado, se encuentra en la típica situación que yo diría es similar a la de el Corte Inglés o Carrefour en España: no es la más barata, y le aprietan por debajo las empresas de hard-discount que trabajan muchas menos referencias (los alemanes de Aldi y Lidl), y por arriba los comerciantes mejor posicionados en el segmento de alto poder adquisitivo, con lo que están bajando el ratio de ventas por tienda. Y Tesco, por su tamaño, parece que va a tener que seguir disparando a todos.
El panorama que pintan es de incertidumbre; si en UK siguen la tendencia de España, con una sociedad cada vez más polarizada entre la mayoría que ganan poco y tienen que mirar cada céntimo que gastan, y una minoría con mucho poder adquisitivo, compañías como Tesco pierden la clientela.
Yo diría que cuidado con sus perspectivas, Bestinver ha bajado su valoración sobre la compañía.
Puede que hagan alguna operación de venta y lease-back del patrimonio inmobiliario, pero el negocio típico presenta bastantes incertidumbres.

#26

Re: Tesco

Bueno, aún no he comprado.. Estoy muy indeciso con esta empresa.

#28

Re: Tesco

"TESCO dividendo. Profit warning y reduce dividendo un 75%. Pues era una de las que tenía en el radar para empezar a mirar en UK en un futuro. Esto puede pasar, empresa en problemas, nuevo CEO, nuevas ideas . . . . no la he mirado en detalle pero estas señales son importantes desde la dirección, o los problemas son graves o ha cambiado su idea y el dividendo"

Extraido de aquí

http://invertirendividendos.blogspot.com.es/2014/08/revision-semanal-25-al-31-de-agosto.html

He un blog británico poní que se espera que haga suelo por el 1,85 momento compra hacia los 2.

¿Que opinais?

#29

Re: Tesco

Un inciso, aunque la prensa ha considerado que el recorte del dividendo será del 75% respecto al total, lo cierto es que en la nota publicada por tesco habla de un recorte del 75% respecto al "interim. dividend" (4,63 p) y no dice nada respecto al "prelim. dividend" (10,13 p).

S2.

#31

Re: Tesco

Efectivamente profit Waring... Mal asunto, ¿Será la próxima Enron? 

Menuda caída en bolsa lleva... Mínimo de 2003 y esperate a ver esta semana qué pasa... 

Saludos.

#32

Re: Tesco

Salvando las distancias, me está recordando mucho a Pufoyal Imtech.

Pues nada, habrá que ver como ponerse corto.

Brokers destacados