Acceder

Tesco

37 respuestas
Tesco
1 suscriptores
Tesco
Página
1 / 5
#1

Tesco

Las últimas semanas estoy siguiendo mucho la cotización de Tesco.
Es la mayo retail de UK y creo recordar que la cuarta del mundo (tras Wal-Mart, Home Depot y Carrefour).
Es verdad que hoy ha publicado los resultados y que están perdiendo cuota de mercado a favor de otras supermercados low-cost (Lidl y Aldi).
Esta siendo uno de las acciones más catigadas de los últimos meses. Esta en precios de hace casi 10 años y con un precio un 40% inferior a sus máximos.
Cotiza a un PER 12 y lo que más me llama la atención, un dividendo del 5% y siendo aristocrata !!!
Alguno de vosotros es accionista de esta empresa ???
La estais siguiendo ???

Gracias.

#2

Re: Tesco

Buenas seotxe, yo no soy accionista de Tesco pero la verdad es que también me llama la atención el recorrido que lleva en los últimos días. Está claro que Tesco es una de las mayores retailers del mundo y que ahora mismo parece un gigante dormido pero como comentas también es cierto que parece que está perdiendo cuota de mercado en favor de los supermercados low-cost. Ojeando los resultados me ha llamado la atención que su crecimiento en Asia ha sido más reducido durante este cuatrimestre que el año anterior lo que podría ser un reflejo de esa pérdida de cuota. 

Otro de los detalles que me llama la atención es el hecho de que parece ser que están invirtiendo bastantes recursos en tecnología para desarrollar un nuevo modelo de distribución bastante novedoso. Aquí lo puedes leer: Tesco,un gigante en horas bajas

A ver si alguien puede aportar algo más sobre la situación de la compañía. Saludos!

#3

Re: Tesco

-Sí, yo soy accionista de esta empresa

-Seguirla no la sigo mucho, ya que únicamente me baso en el cobro de dividendos sin vender la empresa a no ser que haya un "escándalo" en la misma.

Saludos

#4

Re: Tesco

Stang siendo accionista te habras dado cuenta que los dos ultimos años el dividendo sigue congelado, y para este año tambien se espera lo mismo.
Leyendo un poco los foros que es el tipico supermercado que todo el mundo lo critica pero que aun asi mantiene la mayoria de la cuota de mercado (pasa algo parecido con Wal Mart en EEUU donde todo s hablan pestes...).
Lo que veo es que el castigo me parece muy fuerte, un Per atractivo y un yield del 5%...A simple vista se ve interesante pero como ha dicho Borja estaria bien escuchar mas opiniones al respecto.

#5

Re: Tesco

Yo también soy accionista de tesco.Entré en la compañia por verla interesante por per y por dividendo,sabiendo los problemas que arrastra,pero veo una compañia dinamica que sabrá adaptarse a las exigencias de mercado.Además tiene varias areas de negocio,desde restauracion, telefonía hasta banca,aunque su pata fuerte es la distibucion.Ahora la compañia esta intentando abrirse en el negocio de la venta online.Recordemos que carrefour también tuvo un bache no hace mucho.Espero haber acertado con la inversión.Saludos.

#6

Re: Tesco

Lo que me gusta de Tesco es la integración horizontal del negocio que tiene ya que cada vez trabaja en más áreas, y aunque reduzca márgenes, puede aprovechar economías de escala muy importantes.

Saludos

#7

Re: Tesco

Es curioso que en EEUU Wal-Mart es criticado por su mala calidad, bajos precios y las condiciones laborales de sus trabajadores...y en UK Tesco justo por lo contrario (amplio abanico de productos pero caros, en el que los retails low cost venden más barato y con una calidad parecida). Yo personalmente creo que a largo la calidad se impone al low-cost.
Ambos tienen fuertes economias de escala, mucho cash...pero WMT una RPD del 2,5% y Tesco justo el doble. Compensa apostar por la britanica ??? Yo diría que sí.

#8

Re: Tesco

Y piensa que al invertir en Tesco, también estás invirtiendo indirectamente en activos inmobiliarios en Reino Unido y en todo el mundo.

Saludos

Brokers destacados