Acceder

¿Dónde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

34 respuestas
¿Dónde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?
¿Dónde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Dónde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Te pongo los tres primeros que he encontrado.

Yo lo que suelo hacer para buscar cosas en rankia es poner lo que quiero buscar en google justo después de la palabra rankia, para buscar esto he puesto en google: "rankia vivir de las rentas" por si te sirve para el futuro.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/640397-vivir-rentas

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1366048-rentablizar-450-000-dia-hoy-ideas

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1938796-puede-vivir-bolsa-100-000-capital

#10

Re: ¿Dónde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Lo malo es que el sueño puede ser eterno :-p

#11

Re: ¿Dónde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

#12

Re: ¿Dónde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Mi pregunta va mas orientada a porcentajes para no perder el valor del capital con los años.
Por ejemplo, si ya esta estudiado el tema, si lo aconsejable es invertir un 20% en renta variable, otro 20% en renta fija, otro 20% en inmuebles, otro 20% en depositos a plazo fijo...
De manera que si alguna parte va mal se puedan cubrir los riesgos y no perder el dinero.

#13

Re: ¿Dónde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Si ya tienes bastantes años, casa pagada y está ssólo... fácilmente puedes vivir. Diversificando un poco entre RV y RF... Si tienes familia o la piensas tener..... olvídate de los 15.000.
(si te haces una tabla de gastos,no olvidesañadir un 2.5 o 3% anual para cubrir inflacción. verás que esos 15.000 dentro de 20 años, son un pico)
s2 y suerte

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#14

Re: ¿Dónde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Pues habia calculado unos gastos anuales de 15.000 euros.
Y en la práctica, como invertir esos 600.000 para batir la inflacion y aparte tener mi renta anual de unos 15.000
O sea, vivir de las rentas.
Pensaba que el tema estaba ya estudiado y que era factible, pero la RF y la RV en años malos te puede arruinar tambien, por eso preguntaba si alguien habia pensado algun sistema que funcionara en la práctica para llevarlo a cabo.
Gracias y saludos.

#15

Re: ¿Dónde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Creoque el negocio de más retorno es...

¡¡¡Una peluquería !!!

..visto lo visto, es donde puede haber más futuro.

Le siguen en probabilidades Inditex...por la afición a fomentar el textil abriendo hilos...

Y en tercer lugar, Podemos sin duda...lo que no se a que vamos a podernos dedicar, con tanta sobreinformmación propuesta.

#16

Re: ¿Dónde invertir 600.000 euros para vivir de las rentas?

Bueno estoy viendo los otros hilos abiertos y mi pregunta es mas realista.
No es lo mismo querer vivir de 100.000 euros (los milagros, a Lourdes) que con 600.000, que ya es una cantidad respetable y si pienso que gestionados de manera inteligente y con unos gastos ajustados si puede permitirte vivir de las rentas.
En eso estoy, y si alguien lo ha intentado se admiten sugerencias.
Gracias a todos!

Brokers destacados