Acceder

Adveo (ADV): seguimiento de la acción

908 respuestas
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
3 suscriptores
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
Página
6 / 115
#41

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

este año han ganado 12 millones en dividends seran 7,2 todo el año con lo cual si este año ganan mas esta al 50 % de playy out y si ganan unos 20 millones en dos años pueden pagar la deuda en cinco años sino pagan dividendo, es asi amigos de adveo
saludos

#42

Analisis de ultimos resultados de ADVEO

Mi impresión es que este año ha estado penalizada por España y por la implantación del SAP.

un amigo me analiza esta empresa con estos datos

Por ratios, tiene un per 16, Roa y Roe todavía por debajo de 2012, pero mejorando…

Parece que este año repartirán el mismo dividendo que en 2013. 0.50 con un payout del 72%.

La caja no parece demasiado bonita, pero con la noticia de los impuestos devueltos y el crédito sindicado no parece que vayan a tener problemas de caja.

Me preocupan los flujos de caja, negativos en explotación, lo vigilare este año a medida que vayan presentando resultados.

Precio/Valor contable 0.98 vs 1.31 del año pasado, bien…

Fondo de maniobra negativo, igual que el año pasado, han alargado el periodo de cobro, por lo que no debería preocupar si no empeora.

La deuda neta se ha incrementado este año, este es su punto debil ahora mismo.

Ebitda mejorando desde el 2013.

Deuda neta/ebitda emperoa de 3.1 a 3.33

Margenes bruto y neto mejoran respecto al año anterior, bien..

Deuda / Fondos propios ha ido mejorando 2.74 2.59 2.28 (2012-13-14) bien… pero lo ideal es estar por debajo de 0.5

Coeficiente de solvencia 0.84 ( debería ser 1 o superior)

PO Graham 14.95 Descuento -20% Objetivo de venta 18 Euros.

Mi conclusión es que regularizada la situación es España y con mejora económica de Europa, deberían ser capaces de aumentar la cifra de negocio y mejorar los márgenes.

Me gustaría ver en próximos resultados como los flujos de caja de explotación pasan a positivo.

La deuda hay que vigilarla de cerca, no tiene problemas de liquidez, pero deberíamos ver que se va reduciendo a medida que la empresa gane mas…

No tienen vencimientos de deuda importantes hasta el 2017, por lo que en uno o dos años no debería obsesionarnos…

como veis lo que me dice
saludos

#43

Re: Analisis de ultimos resultados de ADVEO

Ufff, menudo análisis tan completito, nada que objetar.

A mi lo que más me preocupa también son los flujos de caja (va a haber que vigilar su evolución) y el aumento de deuda. Como dices si los flujos de caja mejoran entonces no va a haber problemas. Además hasta 2017 no va a haber vencimientos importantes.

El ratio de precio/valor contable es muy bueno: Valor defensivo y con margen de seguridad.

El ROE y ROCE si siguen mejorando va a ser un muy buen síntoma.

Yo veo el precio objetivo por encima de 15 euros claramente, pero veremos si la empresa responde a las expectativas este año 2015. El dividendo de momento da tranquilidad porque significa una vuelta a la normalidad.

Un saludo.

#44

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

hoy subiendo y sin pausa como lo veis el grafico sigue dando señal de compra?

#45

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

La ruptura al alza de hoy ha sido muy bonita, pero en un valor de tan estrecha negociación como este nunca se sabe, cuando quieran lo vuelven a bajar. Pero de momento sigue dando señal de compra (la zona ideal para comprar hubiera sido 13-13,20 euros, con un razonable margen de seguridad).

#46

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Buenos días.

Entro en Adveo a día de hoy. Deshice posiciones en Zardoya por unos resultados malos, y lo meto en Adveo. Rinden por dividendo de forma similar. Y le veo mucho más recorrido a Adveo. Ademñas, ya analicé los resultados del año pasado, y como dije, me parecieron la bomba. No solo por lo que sale, sino por lo que adelantan que saldrá en este primer trimestre.

Saludos.

#47

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Hola. Adveo parece que está consolidando, me parece que no has elegido mal momento para comprar, aunque pudiera irse a los 13 euros para luego coger impulso porque ya sabes que debido a la poca negociación del valor puede llegar a ser algo volátil, pero eso es algo por completo imprevisible.

Creo que va a salir un primer trimestre muy bueno, tienes razón. Ya en 2014, que fue un año "malo", se aumentó la facturación de los mayoristas TIC en España y ya Adveo se anotó un +24% de ingresos en ese entorno. Las buenas perspectivas de la zona euro le van a beneficiar, o eso espero al menos. Por otra parte creo que has hecho bien vendiendo Zardoya, además has aprovechado el repunte de las últimas semanas. Adveo la veo fácil en los 16 euros, a partir de ahí cada cual verá, yo personalmente voy a largo plazo (5 a 10 años vista).

Un saludo.

Brokers destacados