Acceder

Adveo (ADV): seguimiento de la acción

908 respuestas
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
3 suscriptores
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
Página
10 / 115
#73

Re: Resultados de adveo

josenascem porque tienes esperanza en este valor , yo tambien

#74

Re: Resultados de adveo

Buenos días, te respondo por aquí Rosel.

Me parecen unos resultados no excelentes, pero si buenos. La deuda en el primer trimestre del año siempre sube. Este año baja, luego si baja en el primero, el resto debe ir como la seda.

El "lastre" de estos resultados, se los lleva el resultado financiero. Debido a la cancelación del préstamo sindicado, han tenido que pagar los cargos de amortización anticipada, etc. Esto supone en total, de manera no recurrente, que el resultado financiero sea -6,7 millones. (cancelar anticipadamente 120 millones, no sale gratis). Sin esto, sería positivo en vez de comerse el resultado.

Luego, y más importante, se tiene menos deuda, y esta deuda está más barata, que la anterior luego menor gasto financiero que va a ser una constante a largo plazo.

Los créditos fiscales, importantísimo. Al haber dado pérdidas, como ya dije hace unos meses, adveo mantiene unos créditos fiscales que a la hora de pagar los impuestos pertinentes, supondrán un alivio. En la presentación dicen que estos créditos son de 25 millones, osea, 25 millones en impuestos que se van a ahorrar en años venideros.

Creo que se está sobrecastigando la empresa una barbaridad. Y que ha tocado suelo, yo personalmente estoy contento y parece que el dividendo se puede mantener a lo largo del año. Los resultados a partir de este trimestre van a ser mucho mejores, y creo que antes o después la cotización lo reflejará.

Saludos.

#75

Re: Resultados de adveo

El razonamiento me parece correcto. Pero la empresa vende menos y gana menos con lo que vende, esto no me gusta nada.

El margen básico, diferencia entre compras y ventas, baja del 20.5 al 20.33

El Ebitda sobre ventas cae del 5.11 al 3.77.

Menos ventas y menos margen en un mercado en crecimiento no es una buena señal.

Tampoco quiere decir esto que sea un desastre.

Creo que solucionando los problemas que tienen con los sistemas y su posición en el mercado les debería empujar en los próximos trimestres.

Para la división de papelería el trimestre bueno es el próximo, que es cuando hacen la campaña de curso.

#76

Re: Resultados de adveo

Ten en cuenta, que los fallos contables del año pasado aumentaron los beneficios reales. Cuando lees que el beneficio del año pasado fueron 3 millones este trimestre, en realidad es menos, puede que 1-1,5 millones. Por tanto los datos de Ebitda y márgenes también pueden estar hinchados en la comparativa que estas viendo.

Los resultados reales del año pasado no los sabemos detallados. Sabemos que ganaron 6 millones en todo el año. Este trimestre si no hubiera sido por el tema de la amortización, el beneficio hubiera 2,4 millones. Si extrapolamos eso al año entero, nos da 9 millones este año. Luego en realidad, los beneficios están creciendo.

Pero puede que sea yo el que esté equivoado. Iremos viendo. Yo de momento no vendo, y posiblemente promedie a estos niveles.

Saludos Rosel.

#77

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

sobreventa brutal y a punto de cargarse el soporte. De momento el comportamiento mas horrible no puede ser.

#78

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

16:20 10,32 soporte a la mierda. como no pare esto alguien...

#79

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Con la sobreventa que lleva y en el entorno de los 10 euros se podría hacer una entrada

#80

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

si, yo ayer pensaba lo mismo, pero esto puede irse a los 8. Si no cierra por encima de 10,6 que no tiene pinta, feo feo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados