Acceder

Adveo (ADV): seguimiento de la acción

908 respuestas
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
3 suscriptores
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
Página
21 / 115
#161

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Yo creo que esta caida se debe a datos falseados. Ha debido de haber alguna filtración y por eso se está vendiendo a saco. No encuentro otra lógica y como baje un euro mas vendo porque esto es el desastre total y absoluto.

#162

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Tiene cojones que después de tanto tiempo resulte tan difícil salir en pérdidas. Hago memoria, y tengo vagas sensaciones, y solo me quedo con las lecciones de aquellas posiciones en las que perdí dinero, pero la mente es reacia a aceptar una pérdida en una posición. Recuerdo cuando dudaba si hacer caja o esperar al obj. marcado. Me dije, hay que respetar objetivos, pero que bonito es marcarlos por arriba, sin pensar que por abajo puede pasar lo que ha llegado. Llevo dos noches que no duermo pensando en qué mierda hay escondido detrás, y creo que la mejor opción era salir, porque no me podría perdonar seguir perdiendo. Su sube ahora, me quedaré con que tenía que haber salido antes, simplemente.

#163

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

ADVEO anuncia cambios en su dirección corporativa
• El Consejo anuncia el cese del consejero delegado
• La comisión ejecutiva asumirá íntegramente las funciones ejecutivas del consejero delegado
Madrid, 5 de junio de 2015. El Grupo ADVEO ha anunciado hoy que Millán Álvarez-Miranda, consejero delegado de la compañía, deja el Grupo y cesa en sus funciones con efecto inmediato, debido a diferencias de criterio en la gestión del negocio en España.
La comisión ejecutiva asumirá integramente las funciones ejecutivas del consejero delegado, con el soporte de dos Directores Generales, Jean-Yves Sebaoun y Caspar Luyten, hasta la incorporación del nuevo consejero delegado.
Juan Antonio Hernández Rubio, presidente de ADVEO, señala que “los negocios en el resto de Europa reportan el 80% de las ventas y un beneficio neto de 16 millones de euros lo que demuestra nuestra fortaleza y liderazgo como Grupo” y además confirma que “el Grupo ADVEO sigue apostando fuertemente por España. Los sistemas están bajo control y se avanza hacia la eficiencia operativa prevista. Creemos que la implementación de la plataforma tecnológica nos permitirá recuperar la posición en el mercado ibérico ya que, por otra parte, desde el punto de vista macroeconómico España está en fase de crecimiento”.
Continúa explicando que “se abre un nuevo ciclo en el desarrollo del Grupo ADVEO en el que la gestión operativa, la transformación digital del negocio y la disciplina financiera en la toma de decisiones serán prioritarias. Este nuevo ciclo requiere un nuevo liderazgo en la gestión y se materializará en un nuevo plan estratégico. Las prioridades de gestión del nuevo consejero delegado deberán ser, por este orden, el "turn-around" operativo del negocio en España, la transferencia de las mejores prácticas de negocio dentro de la organización y la consolidación de nuestro modelo de negocio (basado en el entendimiento de las necesidades de nuestro consumidor final -la oficina digital-, el concepto "one stop-shop", el desarrollo de servicios y soluciones tanto al canal como al consumidor y la consolidación del sector a escala paneuropea). Estos tres objetivos deberán apoyarse en el soporte en una plataforma tecnológica integrada y "best-in-class".
Juan Antonio Hernández Rubio añade: “Le agradecemos a Millán su inestimable contribución a la compañía ya que ha hecho de ADVEO un grupo de presencia internacional y ha logrado la integración de las tres compañías de origen.”

#164

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Pues yo hoy he comprado. Valorando los posibles escenarios, me arriesgo. Calculando que los 14 euros ya se antojan imposibles, no veo tanta imposibilidad para llegar a los 10 cuando las aguas se calmen en un mes/dos meses. Teniendo en cuenta que la cotización ha caido mas de un 50% sobre los máximos, que el beneficio de la peninsula ibérica es un 20%, que los intereses de la deuda han caido, que al ser la suma de varias empresas (Spicers, etc) cada una tiene su nicho de mercado y las europeas van bien, me voy a jugar a entrar al valor.

Los resultados del segundo trimestre habrá que analizarlos bien y desde ellos, sin extraordinarios se podrá calcular como evolucionará la empresa y si es viable. Creo que entrando a 7,80 me da un márgen de seguridad bastante amplio la verdad. De todas formas, si baja al entorno de 6 las venderé.

Saludos.

#165

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Te deseo mucha suerte. Yo ha sido más que nada porque psicológicamente no llevaba bien esta posición. Me estaba maldiciendo constantemente por la mala gestión que he realizado y necesitaba resetear. Ha sido en un calentón, y claro que me daría mucha rabia ahora subiera, pero lo he decidido así y ya está hecho.

#166

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Vale la pena leer este articulo del 2012.
Y esperar al 26 Junio que se hace la junta, para mi hay posibilidad de AK sin derecho de suscripción preferente para que pueda entrar Vinzeo.
BBVA manda al tener el sindicado y N+1 con 10% puede ayudar al BBVA

En cualquier caso parece que hay AK o alguien tendrá que meter 20-30M€ y poder comprar a 6, también podría rebotar a 10€, pero en cualquier caso mejor comprar en Julio con alguna certeza y entrar a 8-12€ pero con las cosas claras.

Las participaciones significativas no han variado y la caída es abismal entre 4 agencias dominan la acción.

https://www.rankia.com/blog/analisis-value/1413750-analisis-adveo-unipapel-no-parece-valor-excelente-si-ajustable-ecuacion-rentabilidad-riesgo

Análisis Cuantitativo.

Lo primero que salta a la vista cuando se mira el balance, es el enorme inmovilizado intangible que poseé en él, concretamente un fondo de comercio que proviene fundamentalmente de la compra de Spicers, nada más y nada menos que de 153,3 millones de euros en total que conforma la partida del fondo de comerciol¡¡¡, un 26% del total de su activo. Pues bien, dícese del Fondo de Comercio aquel surgido en una operación de combinación de negocios, por el exceso del coste de la combinación( importe pagado) sobre el valor razonable de activos identificables netos de sus pasivos, osea, lo que has pagado de más sobre el valor de los activos netos de pasivos y que no se puede asignar a nada en concreto ( Know How, cartera de clientes, formación de empleados..). Un fondo de comercio tan elevado, en relación con el total de su activo, es un problema, porque incumplimientos en los planes de negocio de la Compañía puede dar lugar a deterioros en su cuenta de resultados, que aunque no haya salida de caja, afecta a la distribución del dividendo, al ratio de solvencia, y además que a diferencia de otros activos tangibles no es parpable ni referenciado a un mercado fiable para establecer su valor, sí esos 153,30 millones fuera un edificio/factoría por ejemplo, la cosa cambiaría y mucho. No obstante, no hay discusión en que la operación de Spicers es muy positiva para Unipapel, porque le permite mejorar en mercado y márgenes, algo que necesitaba como el comer, y asumible, más si cabe sabiendo que estaba en un mercado maduro.

#167

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

no te preocupes que esto no tiene pinta ninguna de subir si no mas bien de todo lo contrario

#168

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Buenas noches a todos. Orviz, eres un valiente por querer lidiar nuevamente con este toro, es de los chungos. A nivel psicológico esta acción es una de las más difíciles con las que he operado nunca, debido a su poco volumen de negociación y pequeña capitalización es muy traicionera. Yo he comentado alguna vez que vendí una pequeña parte el año pasado casi en máximos pero me quedé con la mayor parte de títulos, y de haber podido salir a 17-18 euros me encuentro ahora con los títulos a poco más de 7. Hay que tener experiencia y fortaleza mental para sobrellevar esto pero en peores plazas he toreado. Esperemos noticias de la próxima junta general de finales de junio, que se apruebe definitivamente el dividendo y nuevos nombramientos.

La solución a este desastre en la cotización la sabemos (POR FIN) hoy: Sale el CEO de la compañía, parece que ha cumplido su función. Sí parece que la implantación de SAP en España está siendo problemática pero a largo plazo debe ser una buena inversión. Yo ahora, después del susto inicial por la noticia, estoy aliviado. No parece que sea un problema de cuentas, y eso es bastante. Teniendo eso en cuenta creo que te puede salir bien la jugada y recuperar con creces lo que perdiste en tu anterior entrada. Yo veo una sobreventa tan exagerada e histérica que el suelo de los 7 euros puede ser un hecho. A ver si en próximas semanas se estabiliza un poco esto y a ver quién es el "afortunado" en hacerse con el puesto de CEO y cómo se cotiza en bolsa.

Suerte a todos.

Brokers destacados