Acceder

Suavitas, ahora Grupo Vousse

412 respuestas
Suavitas, ahora Grupo Vousse
1 suscriptores
Suavitas, ahora Grupo Vousse
Página
43 / 53
#337

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/04/76406_HRelev_20150407_1.pdf

Tal y como se comunicó en hecho relevante de fecha 26 de noviembre de 2014, tras el acuerdo de
adquisición del 100% del capital de Hedonai Estética Integral, S.L. (en adelante “Hedonai”), se
comenzó un proceso de re-estructuración operativa, principalmente derivado de las sinergias de
ambas marcas. En el ámbito laboral, el proceso de reestructuración se ha llevado a cabo mediante
un proceso de Expediente de Regulación de Empleo (en adelante “ERE”), para la amortización de
entre un 10 y 15% de puestos de trabajo entre servicios centrales y clínicas, que suponen un
ahorro significativo con impacto directo en las proyecciones financieras de 2015 que la Sociedad
publicó a nivel consolidado en hechos relevantes del pasado 19 y 22 de diciembre de 2014.
Con objeto de hacer frente a la carga indemnizatoria derivada de esta re-estructuración laboral, se
dotó una provisión por importe de 0,39 millones de euros en la cuenta de resultados de 2014.
El ERE comenzó el pasado 13 de febrero de 2015. Tras el inicio del período de 30 días de
consultas para alcanzar un acuerdo, los trabajadores nombraron un comité de portavoces que
han mantenido las negociaciones con los representantes de Hedonai, hasta la finalización de
dicho período de consultas el pasado 20 de marzo de 2015 con la firma del siguiente acuerdo:
(i) Amortización de 39 puestos de trabajo, representativo de un 13% de la plantilla anterior
de Hedonai. Las indemnizaciones destinadas a los afectados ascienden a 0,42 millones de
euros (vs 0,39 millones de euros provisionados a 31 de diciembre de 2014).
(ii) Reducción consolidada de salarios a los trabajadores de Hedonai. Los empleados con un
salario fijo anual superior a 18 miles de euros brutos, experimentarán una reducción que
se incrementará desde el 7,5% (si asciende a 18 miles de euros brutos) hasta el 15% (si es
igual o superior a 22 miles de euros brutos). Esta reducción se aplicará desde la nómina
de abril de 2015.

(iii) Modificación del sistema de retribución variable para la consecución de objetivos de 2015
y siguientes ejercicios de Hedonai. La retribución variable dependerá de la consecución
de unos indicadores tales como ventas, cobros, precio medio de la venta y prestación de
servicios. La Sociedad persigue que los empleados se beneficien en mayor medida de los
ingresos que generen, con el consiguiente incremento de su compromiso y motivación, al
mismo tiempo que la Sociedad maximice su cifra de negocio y rentabilidad.
Consecuentemente, el equipo gestor de la Sociedad estima obtener un ahorro anualizado
correspondiente a la medida (i) para los próximos 12 meses de aproximadamente 0,9 millones de
euros, en línea con lo previsto por la Sociedad, y comunicado en hechos relevantes de
actualización de proyecciones financieras el pasado 19 y 22 de diciembre de 2014. Respecto a las
medidas (ii) y (iii), también están contempladas bajo las hipótesis asumidas en el Plan Estratégico
de la Sociedad, en línea con la actualización de las proyecciones financieras publicada.

#338

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Voy a aprovechar que algunos responsables de empresas del MAB se dejan ver por Valencia para tratar de entrevistarlos, ya sea en persona o telemáticamente... Como hemos hecho ya en dos ocasiones (desgraciadamente con poco éxito) vamos a entrevistar a algunos responsables de emrpesas del MAB. 

 

Para ello he abierto este hilo para que escribáis todas las preguntas que queráis y votéis aquellas que os parezcan más interesantes, Tendréis que indicar a qué ponente va dirigida la pregunta y si ponéis una pregunta por cada comentario será más fácil votarlas

 

¿Qué le preguntaríais a las cotizadas del MAB? Jornada del MAB en Valencia

Nos encargaremos de seleccionar unas pocas preguntas para cada uno y si de forma presencial no es posible lo haremos a distancia. 

Como ahora los ánimos están más calmados estoy seguro que nos atenderán amablemente. 

 

¡Un saludo y gracias por vuestra participación!

#339

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Pues va camino de ello

01/04 Cotizando en 0,01 euros
(se hace el contrasplit 1x150)
02/04 1,48 (-1,5%)
07/04 1,37 (-7%)
08/04 1,25 (-9%)

-17,5% en 3 sesiones
En cualquier momento se planta debajo del euro, y ya será un -40% desde que empezó el contrasplit, y gira la rueda

#340

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Nunca me había fijado en esta acción y tampoco me llamaba la atención, pero desde que he leído el HR sobre el ERE (captó mi atención el número de empleados despedidos pues supone mantener en nómina bastantes más empleados de los que pensaba que podrían tener), pues me he interesado... En principio parece buena política la de establecer una parte variable de salario por objetivos, y el hecho de que algunos de los centros se encuentren en El Corte Inglés, pues bueno, creo que también ayuda al reconocimiento de la marca. También me gusta el posible desarrollo del negocio en Portugal, pero sobre todo en México y otros países de América Latina, ya que en latinoamérica está muyyyyy pero que muy extendida la "mejora estética" en cualquier ámbito o nivel socio-económico.

Yo creo que si la adquisición de HEDONAI finalmente sale y si la gestión es buena puede ser un buen momento para esta empresa... (coincidiendo con el crecimiento del empleo en España -esperemos que siga este curso-, y también, por qué no, con el cierre de Corporación Dermoestética y de otras clínicas del sector...).

Vamos que creo que al igual que se ha ido estabilizando la situación en sectores como el inmobiliario, la crisis en el sector de la estética y la belleza también ha tocado suelo, y volverá a brillar, pues muchos necesitan verse "guapos" para sentirse bien...

Si además tomamos en cuenta que la capitalización es de sólo 4M de euros y que el valor de la acción está por debajo de su valor nominal, pues creo que el mercado ya ha descontado casi-todo (salvo que no llegara a buen puerto la adquisición de Hedonai). Por eso digo que si finalmente se cierra con éxito la compra... pues a ver que pasa.

¿Alquién me dice algo de los datos económicos de la empresa? Porque me estoy planteando entrar si baja un poco más la acción aprovechando todavía la incertidumbre actual y sólo si los números pueden acompañar un poco haría una mini-compra especulativa para dejarla ahí un año.

#341

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

P.D. lo que menos me gusta, las deudas a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria... cuando las deudas llegan tan lejos...uffff

Pero bueno, si se pagan y se regenera la empresa, quizá puedan tener una segunda oportunidad

#342

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

¿puedes cuantificar numéricamente las deudas a la Agencia Tributaria y a la SS?
¿De qué fecha son esas deudas? ¿Son del antiguo equipo gestor o del actual?
Gracias.

#343

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Atentos a esta acción que incluso en momentos actuales con caidas en la renta variable esta teniendo unos dias muy rentables antesala de próximas subidas....pudiera ser

#344

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

¿Nadie escribe aquí con el festival que está viviendo el valor? Subidas de casi el 10% durante varios días consecutivos. Una vez roto el cuello de botella con el contra-split y tras unas primeras sesiones de recortes, el valor le ha encontrado sentido a la vida y gusto por las subidas

Brokers destacados