Acceder

Opinion Formacion

22 respuestas
Opinion Formacion
Opinion Formacion
Página
2 / 3
#9

Re: Opinion Formacion

Con los curos hay que ir con mucho cuidado.

Cosas a tener en cuenta en cualquier curso:

  • ¿Quiénes son los profesores?
  • ¿Tiene bolsa de trabajo?
  • ¿Quién está detrás de master?
  • ¿Voy a poder recuperar el dinero que he pagado de forma directa o indirecta?
  • ¿Se consigue algún certificado?

 

Te recomiendo este post de Rebuzner:

 

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: Opinion Formacion

Hola Peter.

Como en todo hay que mirar y depende de cuáles.

Por ejemplo yo he visto algunas que son aproximadamente 300 - 350€ por 8h en total divididas en 4 sesiones de 2h personalizadas, con ejercicios a resolver entre ellas en operativa real, y posteriormente 2 meses de tutoría y seguimiento del alumno.

Sale por menos de 50€ la hora, no me parece tan caro realmente.

Ahora también es cierto que ves otras que se suben al guindo que no veas con los precios.

Saludos.

#11

Re: Opinion Formacion

Gracias enrique por tu respuesta. Alguno de los q aparecen en ese articulo los baraje en su dia para hacerlos pero me parecieron excesivamente caros

#12

Re: Opinion Formacion

Andriuking lo que comentas no estan del todo mal de precio, el problema es que yo creo que hace falta mucho mas de 8 horas one to one y 2 meses de tutorias. Yo creo que si realmente te quieres dedicar a esto el proceso tiene que ser mas largo, de ahi que si esta gente ofrece un curso de 12 meses con 3 de practicas en gestora y si despues te hacen un seguimiento mas o menos continuado en el tiempo al final del proceso puede que ya puedas planteartelo en serio.

Yo los cursos de la elite q en una semana por 5000 € te enseñan a ser un lobo de wall street lo siento pero me cuesta creerlo, jejeje.

Saludos

#13

Re: Opinion Formacion

Si ya tienes una base, puestos a elegir un curso, yo elegiría el de Andrés Sánchez, porque al contrario que otros, lleva tiempo demostrando su valía por los foros y este caballero sí que sabe.

Su perfil en Rankia:

https://www.rankia.com/usuarios/andres-sanchez

Para que te enseñen el AT básico mejor te estudias manuales como el de Murphy, Alexander Elder "Vivir del Trading" y el de las Gacelas de Cárpatos.

Hilo con libros y tal:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2117144-libros-recomendados-que-hos-hayan-ayudado-mundo-bolsa

S2

#14

Re: Opinion Formacion

Nada que no puedas aprender con algún libro por tu cuenta.

Para gastarme 1200€ al trimestre me prepara el CFA

#15

Re: Opinion Formacion

No estoy de acuerdo intriga.

Te aseguro que hay cosas que los libros no te enseñan, como el miedo o la avaricia.

Nada como el mercado, es el mejor maestro, eso sí, también es el más caro.

Saludos.

#16

Re: Opinion Formacion

Efectivamente, tienes toda la razón.

Un one to one con alguien que gane recurrentemente te sirve para ver qué aspectos fallas y tienes que trabajar, y eso no se consigue de la noche a la mañana, hacen falta muchas horas, días, meses... de batalla con el mercado.

También quiero hacer una apreciación y es que creo que es distinto saber ganar dinero en bolsa que vivir de esto. Aunque parezca que lo uno lleva a lo otro no es cierto del todo cierto. Te pongo un ejemplo: yo tengo estrategias que de manera recurrente en todo el periodo de backtest (más de 10 y 20 años) consigue entre un 7 y un 16% anual.

Para poder vivir de esto, si necesito 30.000 al año para vivir, tendría que ganar unos 40.000 anuales con impuestos. Es decir, necesitaría trabajar con un capital de unos 350.000 - 400.000 para dedicar a los sistemas, ¿quién tiene eso?

Por lo tanto tengo una estrategia ganadora, y gano un sobresueldo recurrente, pero no suficiente para vivir de ello. Por ello lo ideal es complementarlo con dar formación, gestionar patrimonios, vender señales... eso permite completar un sueldo y seguir retroalimentando el diseño de estrategias.

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados