Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
684 / 2.018
#5465

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Haber cuando se le ha preguntado por las ventas en NPG Espana no ha dado datos,solo ha dicho que NPG Espana se ha sacrificado por todo lo de Mexico y que la pignoracion de dias pasados es para el Plan B en Espana que mas que Plan B es algo paralelo e independiente de lo de Mexico.Seguidamente se le pregunto ya casi al final por la presentacion de resultados y por un nuevo DIN y aqui que me corrija Tornero o algun otro companero el ha contestado,que estaban pendientes de algo que no sabrian a que periodo consignarlo,entiendo y es algo particular mio que si no lo sabe es por que o bien es inminente y tendria que ponerlo en la cuenta de resultados de 2014 o si es mas tarde en el nuevo DIN y repito esto ultimo es una apunte personal mio.Y otra.cosa que ma ha parecido entender es que la materia prima,la cual acaba de firmar en el ultimo viaje la recibiran la ultima semana de diciembre supongo que se.referia ala fabrica de Mexico y el destino espero haber entendido bien es aquella fabrica como digo.Siguiendo con la fabrica,se ha hablado de inicio fabricacio a mitad de.capacidad entre finales febrero y marzo,vale?Pero quien te dice que no tiene alli en Mexico a los cuatro chinos y otro cuatro cuates haciendo lo mas delicado que es fabricar los paneles para tenerlos ya preparados cuando el tema.peque el petardazo por que recordemos que la.competencia ya esta alli instalada en Tijuana desde hace anos.No creeis?

#5466

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Buenas noches a todos

Voy a intentar completar lo que han indicado Tinajero y Tornero (a quienes he tenido el placer de conocer hoy), a pesar que ya os han contado prácticamente todo lo que se ha hablado en la junta
En primer lugar sobre el bloqueo de las acciones y como Renta4 va a seguir ejerciendo como proveedor de liquidez: La autocartera bloqueada asciende al 0,42% del capital 50.000 acciones. Así que aún queda mucho pendiente de embargar para alcanzar la cifra de la demanda. DFC Group (una de las sociedades de E. Cosío con las que controla la compañía) va a proceder a prestar acciones y efectivo para que Renta4 puede seguir realizando su labor como proveedor de liquidez. Y eso ocurrirá a partir de hoy mismo (Cuando esperábamos para entrar en la junta han salido de la fabrica uno o dos empleados de Renta4 con los que supongo han estado negociando la solución)

Sobre el nuevo auditor (personalmente es lo que mas me ha defraudado de la junta) le hemos pedido explicaciones de por que no es uno de las “Big Four” y tal como ha indicado Tornero las explicaciones han sido que Vahn y Cia Auditores es propiedad de un exsocio de E&Y y que lo quieren utilizar como puente para contratar con E&Y en España tal y como si han hecho en China y Latam.

Licitaciones: Siguen intentando conseguir los doscientas mil y pico televisores que quedaron desiertos y prevén que la próxima licitación pueda realizarse a finales de Enero. Esta licitación no seria solo de los 4 millones previstos inicialmente para Noviembre sino que seria de un importe superior.

Nuevos socios Mexicanos que aportarían 4,5 millones de USD mediante una ampliación de capital de NPG Latam. Comentario personal: aquí la clave, que aún no conocemos, es cual va a ser el porcentaje de la compañía que van a quedar mediante esta ampliación. En la junta nos han indicado que hoy mismo iban a sacar un Hecho Relevante concretando esta operación. Pero a esta hora nada. Veremos mañana.

Fabrica de Colima: Ya esta finalizada para iniciar la producción pero no van a contratar al personal hasta que no tengan pedidos. La previsión que nos han dado es tener la fábrica a mitad de capacidad en Febrero y Marzo del 2015 y 100% a partir de Abril del 2015.

Resultados del 2014. No se van a alcanzar las previsiones (Particularmente diría que van a quedar muy lejos de la previsión). No nos han dado una estimación porque están pendientes de cerrar varios contratos que pueden concretarse antes o después de fin de año (uno de ellos bastante gordo).

Y por último entro en el tema de expectativas:
Puede existir una adjudicación directa (sin concurso) de parte de los televisores en México. Adjudicación que se realizaría a la única compañía que fabrica paneles en México…
Plan B. En realidad no es un plan B como tal ya que seria compatible con el desarrollo en México. Ese plan B podría salir en Enero y seria para España (Los 1,4 millones de EUR obtenido por la novación han sido asignados a España).

Siento haberme repetido en algunas cosas indicadas por Tornero y Tinajero. Y mas porque según estaba escribiendo este texto Tinajero ha ido completando muchas de las cosas que acabo de indicar, ja ja ja.

Feliz Navidad a todos y suerte con NPG

#5467

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

muy interesante....en fin, esta acción no es para impacientes...

#5468

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

No me ha parecido que estuviese nervioso, mas bien controlando lo que decía. Como si no pudiese decir cosas que no quería decir. Por ejemplo, nos ha enseñado el papel con el HR que iba a salir "hoy", creo que ya será mañana...y en un momento determinado estaba claro que quería leerlo; pero le han dicho que no lo hiciese...y no lo ha hecho.
En ningún momento le he visto aplanado, todo lo contrario, ha llegado y nos ha dado la mano a cada uno con una sonrisa que ha durado toda la reunión. A él se le ve tranquilo y confiado.
El tema está en que yo, personalmente, esperaba como una exposición, por su parte, de futuros planes y, en cambio, sino llegamos a preguntarle nosotros, nos hubiésemos ido de alli como habíamos venido.
Quizá he ido con una idea equivocada; pero esperaba explicaciones, exposición de planes de futuro y luego preguntas; pero no ha sido así.
Yo creo que en unos momentos como estos de la boca del Sr. Cosio tenía que haber salido algo como "esperamos coger licitaciones..." "estamos convencidos de que..." Incluso le he dicho ¿no puede decirnos algo que nos haga salir de aqui a todos contentos y corriendo??? y se ha echado a reir y nada más...
Tinajero puede haber cogido "unas palabras" y yo otras; pero nada que podamos decir SI esto va...
Que no lo pueda decir...bien; pero tampoco podemos salir muy contentos si con unas insinuaciones hemos de suponer lo que no sabemos e imaginarnos lo que nos quería decir.
Yo, por lo menos, no quiero transmitir la idea de que lo que se ha insinuado como algo bueno, sin tener idea de lo que es, pueda serlo.
Prefiero decir, en resumen, que hay que esperar, que es, en definitiva lo que creo que él nos ha dicho....

#5469

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Muy bien explicado todo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

#5470

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Totalmente de acuerdo con lo indicado. A mi me ha quedado una sensación agridulce, mas dulce que agria, ya que quiero pensar que la cosa, como ha dicho el Sr. Cosio, no iban a meterse los socios nuevos, poniendo mas dinero que lo aportado por la salida a bolsa si no tuvieran las cosas claras, que no a concretado mucho, si lo que deben saber, este en buen camino, (salvo que sea un farol esto)
Desde luego, debería haber aportado mas datos a la Junta y mayor claridad, que es lo que en una de las peticiones le he realizado, de que de menos información entre amiguetes por internet y mejores informaciones mas serias.
Respecto a lo de cotizar de forma continua, ha lanzado balones fuera, culpando al MAB.
En resumen, si no nos mienten, creo que la cosa esta bien encaminada, pero como se continue comprabando dentro de dos o tres meses que la fabrica no funciona y que continuamos igual que ahora, con medias verdades y sin aclarar cosas concretas, sería un fracaso.

#5471

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Joer tios, gracias a todos por vuestros esfuerzos, no ha faltado detalle.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#5472

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Señor@s, se observa un constante pesimismo que, en mi opinión, no hará bien a la evolución de la cotización. Conste que NPG es la principal actora para bien y para mal…
Hay que saber distinguir entre:
- La gestión que se ha venido haciendo por la empresa, fomentando expectativas de ser pronta acreedora de la idoneidad para optar a la licitación, originando en más de un inversor, (me incluyo), la búsqueda de una rápida y certera inversión, fundamentalmente inspirada en la pura, dura y lícita especulación, de momento truncada.
Y
- La realidad social de la empresa, cautiva de la exigencia que se ha autoimpuesto, y que más de un inversor ha secundado con manifiesta complacencia, (me incluyo).
Escoce muy mucho, ser presa y espectador de la dilución de nuestra inversión; pero, no es menos cierto, que desde NPG se está trabajando por crear las mejores condiciones que terminen por hacer buenos los objetivos marcados, allá por el mes de junio de 2014, cuando se anunció la entrada de la Sociedad en México. Creo, que estos, han sido, vienen siendo y serán los pilares principales para sostener a la empresa, y tendrá su consecuente reflejo en la cotización.
No podemos/debemos exigir que el Sr. Cosío se pronuncie sobre un asunto tan sumamente delicado como lo es la adjudicación de unos bienes muebles, teles, objeto de un proceso de adjudicación, ya sea directa y, mucho menos abierta y pública.
Desde este foro, en atención a hechos, algunos consumados, otros, entiendo que lógicamente deducibles, (Instalación fábrica, subvención y apoyo por parte de instituciones Mexicanas, procesos de capacitación para emplear a futuribles trabajadores, pedidos paneles en China, implicación explícita de responsables políticos del Gobierno de Colima, entrada de nuevos socios aportando capital e influencia, etc), algunos venimos “barruntando” la adjudicación de una buena parte de los millones de Tvs que se van a distribuir por el gobierno mexicano.
Señor@s, no hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige. NPG tiene rumbo y destino fijado en LATAM. Todo ello, sin distraer su capacidad de hacerse hueco en el mercado nacional, vía prensa, venta online, acuerdos con grandes superficies, con “operadoras” de ámbito nacional y transnacional, etc. Ahí me sumo a lo comentado por Motinenlabounty, a propósito del mal llamado “Plan B”.
Saludos y suerte.

Te puede interesar...
Brokers destacados