Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprendizaje - CFD

51 respuestas
Aprendizaje - CFD
Aprendizaje - CFD
Página
6 / 7
#41

Re: Aprendizaje - CFD

Hola a todos, soy nuevo en este mundillo de los CFDs y estoy algo perdido con los números.

Actualmente opero(acciones principalmente) con Clicktrade y me han dicho que se me cerrarían todas las posiciones de CFDs en el momento en que las garantías superan el 150% del valor de la cuenta, lo cual me vuelve un poco loco. No se como calcular ese precio,de una posición, al que se me cerraría automaticamente debido a ese 150%. De esta manera puede que se me cierre la posición antes de que llegue a mi Stop Loss... Algo inútil por el momento.
A ver si podeis echarme una mano,

Un saludo ;)

#43

Re: Aprendizaje - CFD

Buenos días lobito94!

Lo que te puedo decir es que cuando operas con un contrato de CFDs en la cuenta, te exigirán un porcentaje de garantías sobre el valor nominal del contrato. Si empiezas a perder dinero hasta el nivel de las garantías que tienes, justo antes de este momento te sacarán del mercado. Si eso sucede es que el stop loss está fijado demasiado lejos con respecto a las garantías que tienes o que las garantías son muy pequeñas. 

Aqui te dejo unos enlaces para que te puedas documentar mejor acerca de unos términos. CFD y stop loss y Limitar pérdidas en bolsa

Un saludo!

#44

Re: Aprendizaje - CFD

Buenos días alex.popescu,

Seguramente sean las dos razones que me has mencionado. Querría operar con cfds a medio plazo y entre que soy un poquito conservador... a veces espero a que se confirme algún patrón, tendencia... entonces el stop me queda un poco lejos pero tampoco excesivamente según mis gráficas diarias, según las gráficas de 5min el SL me queda lejos entonces se me podría cerrar en menos de un dia.
Con respecto a las garantías son muy pequeñas, no consigo entenderte. Que debería hacer para que no se me cierre antes que el stop? Aumentar mi saldo o disminuir la cantidad de cfds?

Saludos y gracias!

#45

Re: Aprendizaje - CFD

Hoa lobito!

En este caso lo que te puedo aconsejar es que disminuyas tu apalancamiento, bien aumentando tu nominal de la cuenta(aunque has dicho que eres un poquito conservador) o bien cerrando parte de las posiciones que tienes abiertas.

Un saludo!

 

 

#46

Re: Aprendizaje - CFD

Hola Lobito ¿has probado a utilizar el indicador ATR para fijar el Stop Loss? Suele ir bastante bien.

Si me permites un consejo creo que lo primero que tienes que hacer es encontrar un sistema que se adapte bien a tí, sea por análisis técnico, análisis fundamental o el que quieras, pero que estés a gusto con él.

Lo segundo, deberías entender a la perfección el apalancamiento y cómo éste puede afectar a tu capital, y en base a ello aplicar una gestión monetaria.

Creo que el problema que tienes es que vas con demasiado apalancamiento, y como te ha dicho Alex puedes cerrar posiciones o aumentar el capital de tu cuenta.

Apalancamiento = (nominal que estoy moviendo en mercado)/(saldo de mi cuenta)

Un saludo!

#47

Re: Aprendizaje - CFD

Buenas Alex y David.

Empiezo a comprender mejor el funcionamiento.
¿Dicho apalancamiento es como se calcula ese famoso 150% al que se me cerraría la posición (debido a que las garantías superan el 150% del valor de la cuenta)? y ¿ en el saldo de cuenta se incluyen acciones?

Gracias por la ayuda.

#48

Re: Aprendizaje - CFD

Buenos días lobito! A lo que creo que te refieres con lo que dices del 150% es a las garantías y no al apalancamiento. Las garantías que te requieren cada vez que abres una posición en CFDs son un porcentaje del valor total del contrato. Este porcentaje varia en función del activo subyacente que se negocia. Quizá con un ejemplo lo verás mejor.

Si compras 2.000 CFDs de Telefónica a 16 euros,  esto proporciona una exposición total en Telefónica de 2.000 acc x 16 eur = 32.000 euros. Telefónica tiene una garantía requerida del 4% así que necesitarías 1.280 euros para abrir esta posición. Si el precio de Telefónica baja a 15,9 euros, el requisito de garantías bajaría proporcionalmente a 2.000 acc x 15,9 eur/acc x 4% = 1.272 euros.

Por otra parte te quiro decir que la operativa con CFDs, al ser productos apalancados, conlleva un nivel de riesgo elevado.  Puedes incurrir en pérdidas que superen los fondos depositados. Especula con dinero que puedes permitirte perder. Es posible que estos productos no resulten adecuados para todos los inversores; por lo tanto, es mejor que comprendas plenamente los riesgos que implican, y busques asesoramiento independiente en caso de ser necesario.

Un saludo!

 

 

Guía Básica
Brokers destacados