Acceder

Aprendizaje - CFD

51 respuestas
Aprendizaje - CFD
Aprendizaje - CFD
Página
5 / 7
#33

Re: Aprendizaje - CFD

Gracias por responder, primero decir que yo miro esto "desde la distancia con mal ojo" ya que me parece todo un montaje.

A mi el enlace si me abre, es la misma imagen pero más amplia, al pinchar sobre la imagen también se ve más amplia.

Yo por esas cifras entiendo se vendieron CALL a 2,13 con precio ejercicio 4,50 vencimiento 21 de marzo
Compras la CALL a 1,95 mismo precio de ejercicio y vencimiento, entiendo eso cierra la posición y deja una ganancia de un 8% en un día.

Es que me no me encaja, no lo entiendo, y casi todos los precios tienen ese margen.

Saludos.

#34

Re: Aprendizaje - CFD

Hola de nuevo rasago!

Creo que el problema en tu caso es que te has confundido a la hora de interpretar la compra y la venta de la CALL. Se compran a 2.13 y se venden a 1.95, justo lo contrario de lo que has dicho. La diferencia del 0.8 es el spread y es la comisión que se lleva el broker. Las ganacias que obtendrias se daran en el vencimiento si el precio evoluciona a tu favor y ejerces la opción. Ten en cuenta que conforme se acerca el vencimiento la prima tiende a 0, con lo que el valor de tu cartera disminuye.

Saludos!

#35

Re: Aprendizaje - CFD

Entonces estoy en un error mayúsculo que me genera otras dudas (que no sea por dudas) y es que por un lado me parece excesiva una comisión del 9% (o del 4,5%) y por otro no todos los precios de ejercicio tienen ese diferenciasl.

Entonces si yo quiero vender CALL el precio que me pagan es donde pone compra, y si quiero comprar CALL pago el precio donde pone venta ¿es eso?

Si es así de entrada se pierde un 9% ¿como es posible que nadie corra un riesgo así si para rentabilizar la inversión debe subir o bajar el precio un 9% en un solo mes?

Gracias por aclararme las cosas, me da que lo mío seguirán siendo los depósitos.

Saludos

#36

Re: Aprendizaje - CFD

Pues la verdad que sí...era un error mayúsculo. Así es, si quieres vender la CALL lo harás al precio de compra y esa cantidad recibiras, y si quieres comprar CALL, pagarás el precio de venta. 

Para que puedas obtener ganancias con opciones lo mejor es que la operación llegue a vencimiento y veas como ha evolucionado el precio del subyacente, si este esta por encima del precio de ejercicio o por debajo. Dependiendo de si compras o vendes ejerceras la opción o no.

Si directamente operas con acciones lo que harás será comprar o vender en el momento.

Por si quieres informarte más te dejo aqui un enlace. Opciones. En la guia podras ver varios contenidos acerca de las opciones. Espero haberte servido de ayuda!

Saludos!

 

 

#37

Re: Aprendizaje - CFD

Gracias alex.

#38

Re: Aprendizaje - CFD

Buenos días!

Las operaciones especulativas se realizan principalmente con CFDs, ya que una de sus ventajas más importantes es el apalancamiento y, esto le permite incrementar su exposición mientras minimiza el dinero que se pone en la operación. De esta manera, puede incrementar sus ganancias. Pero, también, sus pérdidas. Para minimizar esas pérdidas lo más recomendable es usar el trailing stop. ¿Que te parece esta técnica?  

Un saludo!

 

#39

Re: Aprendizaje - CFD

Hola Alex.

Yo opino que lo que se minimiza es el capital que te requieren para la operación, pero no el riesgo, el riesgo es el mismo. Eso es lo que confunde muchas veces a la gente y les lleva a correr riesgos que no pueden permitirse realmente. Yo el apalancamiento apenas lo empleo.

Lo que si me parece otra gran ventaja es que permitan tomar posición corta, es un aspecto importante.

Lo que comentas del stop, creo que depende más de la estrategia que se esté empleando que de otra cosa.

Saludos.

#40

Re: Aprendizaje - CFD

Gracias andriuking! Por lo tanto lo que se limitará son las perdidas pero el riesgo no. Este dependera de la volatilidad de la operación.

Saludos!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados