Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprendizaje - CFD

51 respuestas
Aprendizaje - CFD
Aprendizaje - CFD
Página
2 / 7
#9

Re: Aprendizaje - CFD

Hola de nuevo.

Al final en el trading, y es una opinión, formación hay mucha y el enemigo lo llevas dentro, lo más difícil es aprender a controlarse y ser disciplinado.

A mi lo que más me ha ayudado es que encuentres la operativa con la que te sientes cómodo y cubre el nivel de riesgo que estás dispuesto asumir. En el mercado hay muchos activos (acciones, índices, bonos, materias primas, forex...) y muchos productos (acciones, cfds, futuros, etfs, opciones...) y muchos timeframes (semanal, diario, intradía...) y muchas estrategias...

Piensa en cuándo y cómo vas a operar, y qué producto te llama más. Entiendo que en tu caso el producto son las acciones y el timeframe de medio plazo, gráfico semanal por ejemplo. Cuanto más reduzcas el palzo más dificil es ganar dinero y más riesgo asumes.

En este sentido puedes buscar literatura de John Murphy para aprender más análisis técnico y por ejemplo de Stan Weinstein para aprender a invertir con acciones en el medio plazo mediante análisis técnico. Viniendo del mundo fundamental como vienes probablemente es lo más adecuado.

Saludos.

#10

Re: Aprendizaje - CFD

Creo que justo buscaba una respuesta de este estilo jaja
Muchas gracias ,me has ayudado mucho
Un saludo

#11

Re: Aprendizaje - CFD

Con cualquier cosa por aquí andamos ;)

Suerte!

#12

Re: Aprendizaje - CFD

en tu caso adriuking, cual ha sido la operativa que mas te sirvió? que estrategia utilizarías en caso de que no quieres asumir muchos riesgos?

#13

Re: Aprendizaje - CFD

Hola Mapo2.

Lo normal, o al menos yo así lo veo más adecuado, es diferenciar la estrategia de la gestión de capital.

La estrategia te va a indicar cuándo debes comprar y cuándo debes vender, pero no te va a indicar cuánto debes comprar o vender.

El cuánto se corresponde con la gestión de riesgo que uno realiza. Esto depende mucho del tipo de operativa que estés realizando, si es en forex, en índices, en acciones...

Como regla general una posición nunca debe poner en riesgo más del 2% de tu capital total, y mejor si es el 1% cuando estamos empezando. De esta manera reduciremos bastante el riesgo de ruina.

Por ejemplo si trabajamos con acciones, cada operación no debe poner el riesgo más del 1% del capital de nuestra cartera. Es decir, si tenemos una cartera de 10.000 EUR, no arriesgar más de 100€ por posición.

Luego se puede ir mejorando la gestión de riesgos con más filtros, pero el más imprescindible es ese.

Saludos.

#14

Re: Aprendizaje - CFD

Gracias por tus consejos! lo que me interesaria es operar con CFDs, y me gustaria saber que estrategias son las mejores para no incurrir en perdidas y evitar los riesgos. Que consejos me darias?

#15

Re: Aprendizaje - CFD

Hola de nuevo Mapo2.

Por la pregunta que me haces creo que deberías formarte bastante antes de empezar a operar, o por lo menos si empiezas hazlo con poco dinero, porque sigues confundiendo ambas cosas.

Como te comentaba, la estrategia no depende del producto que emplees, da igual que sean CFDs o acciones.

Creo que sobre lo que preguntas es sobre gestión de capital y estás mezclando ambos conceptos. Te recomiendo que te formes en estrategias sobre stocks (bien sea con cfds o con acciones) y por otro lado te formes en gestión de capital.

Al respecto del primer punto tienes muchas operativas: de medio plazo, de corto plazo... y basadas en muchos tipos de estrategias. En este foro yo gestiono 2 carteras con 2 operativas muy distintas, te recomiendo la de medio plazo, que es más tranquilita y más sencilla para empezar.

Al respecto de la gestión de capital, te recomiendo que leas el libro 'Trading con gestión de capital' de Oscar Cagigas, compañero de este foro. Si no puedes buscar información por internet al respecto.

Suerte.

#16

Re: Aprendizaje - CFD

muchas gracias de nuevo andriuking! seguire tus consejos... Al ser nuevo en esta cosas uno se confunde a veces.

Guía Básica
Brokers destacados