Acceder

¿Invertir en el Ibex?

27 respuestas
¿Invertir en el Ibex?
¿Invertir en el Ibex?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Invertir en el Ibex?

"Tenga paciencia y espérese al último día de este mes."

si, que hay luna nueva y los astros acompañan jajajajajajajaj

:)

#19

Re: ¿Invertir en el Ibex?

El Buy&hold es una forma de inversión, con la que yo no estoy de acuerdo. Podría estar de cuerdo cuando hablamos de índices, en ese caso, si es posible que a largo plazo pueda ser rentables... pero en realidad no lo tengo nada claro.

Mi argumento es el siguiente: Imagina que invierte en 3 o 4 valores a largo plazo... 10 años y resulta que dentro de 10 años todos o algunos han bajado o siguen igual...¿Qué ha pasado con esos !10 anos! perdidos.

No me parece una buena opción. Si se está en bolsa es para ganar dinero. Fiarlo todo al tiempo lo veo muy arriesgado.

Que yo sepa el tiempo no garantiza revaloraciones. Lo que haya pasado anteriormente no te asegura que en el futuro vaya a suceder lo mismo (rentabilidades pasadas no garantiza ganancias futuras).

Y No hay que olvidar una cosa: El 95% (también se puede decir: el 99%)no gana en bolsas, por lo tanto, no te creas fácilmente que tu/nosotros estamos dentro de ese 5%.

#20

Re: ¿Invertir en el Ibex?

Claro, pero es que no deben ser 3 o 4, deben ser 10 o 20. Lo principal del Buy&Hold es la diversificación. Si se la quitas es obvio que tienes las de perder.

Si da la casualidad que tras 10 años tus 15 valores no han subido habrás al menos cobrado dividendos por lo que ya no son años perdidos. Habrás ganado más que en cualquier depósito o renta fija.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero si algo se cumple el 90% de las veces, esa es la opción que debo elegir.

El problema es que el 95% intenta lograr rentabilidades anuales superiores al 15%. Si la gente confiara más en el Buy&Hold ese porcentaje del 95% bajaría.

#21

Re: ¿Invertir en el Ibex?

No estoy seguro de si los proximos 1000 puntos del ibex serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los proximo 10000 serán hacia arriba. Eso lo dijo Peter Lynch en referencia al Dow y lo aplico yo al Ibex.

El largo plazo es lo mejor que un inversor(no especulador ) puede hacer. Me parece una temeridad decir que el largo plazo no sirve. Cómo puede decir que la bolsa a largo plazo es una ruina?

Es la mayor estupidez que he leído últimamente, le dejo un enlace(por poner uno de los cientos que hay) que le demuestra en 2 hojas que el largo plazo es bueno, muy bueno.

https://www.rankia.com/blog/acciones-largo-plazo/2163512-por-que-sigo-estrategia-buy-hold-ii-empresas-aleatorias

#22

Re: ¿Invertir en el Ibex?

Hola bankarrota,

se refieren a que por lo general, en los paises desarrollados el tiempo ha sido catalizador de acumulación y progreso (mientras continúen sangrando al resto del planeta, claro)

esto es como si en los próximos años el IBEX (a medio plazo) recupera y asciende a 15000 puntos (algo posible tal y como están las cosas). Entonces, analizando la gráfica por décadas podremos afirmar que en general a largo plazo nos hemos "mantenido" incluso hemos subido.

Para determinadas fortunas o para gente que carezca de tiempo y conocimientos el largo plazo puede ser un instrumento adecuado a tener en cuenta.

En cambio para gente con poco "material" con el que trabajar, para traders o inversores activos, el riesgo está en que, según las circunstancias, te puedes morir antes de degustar ese posible beneficio.

Saludos

#23

Re: ¿Invertir en el Ibex?

Contesto punto por punto:

1º.-Si aumenta a 10 ó 20 valores también aumentas las posibilidades de fallar en más, por lo tanto puede ocurrir que la mitad sube y la otra mitad baje, todo queda igual !10 años perdido! Cuanto más valores tomes, más tienen a ir a la media, o sea cada vez va a pillar menos beneficios, pues alguno te fallará, seguro.

2º.- Los dividendo no se suelen mantener en el tiempo, no todas te lo van a dar indefinidamente.

3º.- ¿Quién te ha dicho que las ganancias pasada están garantizada al 90% que se mantenga en el futuro?

4º.-El 95% no intenta lograr más del 15%. lo que intenta es no perder, y pierde. Intentar solo lo puede hacer en sueño...

Saludos.

#24

Re: ¿Invertir en el Ibex?

Punto por punto:

1º.-Peter Lynch eso y le salio bien, luego también dijo otra y no di ni una, es decir de todo hay. Si tu está seguro que el Ibex va a subir 10.000 puntos en futuro...!no tires la bola!

2º.-Tenemos distinto punto de vista, es evidente. Yo pienso lo contrario, pero más bien lo que me parece una temeridad es pensar como tu piensa pues lo confía todo a ¿qué?. No hay razones para pensar que la bolsa va a subir "por qué si".

3º.-Tambien tenemos distinto punto de vista: a mi me parece una estupidez su forma de pensar...!empatado! Dice que hay cientos ejemplos donde con 2 hojas se demuestra que el largo plazo es muy bueno...¿y me pones el mismo ejemplo que "quintaz" (4 post,arriba)? Por favor, ¿de los cientos que hay no tenias otro?

Saludos.

Brokers destacados