Acceder

¿Invertir en el Ibex?

27 respuestas
¿Invertir en el Ibex?
¿Invertir en el Ibex?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Invertir en el Ibex?

Entiendo que me das la razón...¿En que discrepa entonces?

Saludos.

#10

Re: ¿Invertir en el Ibex?

Tienes razón... a medias, quiero decir, si inviertes en un chicharro o en alguna acción con poca ventaja competitiva por muy buenas cuentas que tenga, el muy probable que pierda usted dinero, pero si invierte en una empresa con gran ventaja competitiva desligada del sector tecnológico o en alguna utility, sus acciones subirán de valor año tras año, sin comentar claramente el dividendo, que eso nunca lo debe olvidar.

#11

Re: ¿Invertir en el Ibex?

No sé si la mayoría de valores subirán, pero sí sabemos que hasta ahora siempre lo ha hecho, tanto el Ibex como la mayoría de bolsas del mundo.
Por este motivo yo también discrepo. La bolsa a largo plazo es una inversión bastante segura, lo que hay que tener es la suficiente paciencia.

#12

Re: ¿Invertir en el Ibex?

Hola buenas tardes.
Si piensas invertir en el ibex, yo te aconsejaría que miraras los ETFs que hay sobre el ibex y que te metieras en alguno. Yo personalmente he tenido ETFs de Lyxor.
Saludos.

#13

Re: ¿Invertir en el Ibex?

La verdad que si. La bolsa a largo plazo sigue una estela alcista. Solamente hay que mirar el gráfico del DOWN JONES, que incluso en su peor momento (crack del 29), al cabo de los años aunque tuvieron que pasar muchos (sobre 20 años), recuperó los niveles que tenía.
Saludos

#14

Re: ¿Invertir en el Ibex?

¿Y qué porcentaje aproximado te gustaría ganar en estos dos o tres meses? Para hacernos una idea más precisa de lo que buscas, digo.

#15

Re: ¿Invertir en el Ibex?

Algunos pueden subir, otros continuaran igual, otros bajará y muchos otros desaparecerán...
!No hay más posibilidades!

Si inviertes en bolsa a largo plazo...¿Va a arriesgar años? ¿Y si luego resulta que has escogido a los que siguen igual, han desaparecido o han bajado? !Qué desperdicio de tiempo!

Es posible que de la inversión recuperes algo (Tienen sólo el 25% de posibilidades de ganar) pero el tiempo lo habrás perdido... y repito...!el tiempo vale más que el dinero!

#16

Re: ¿Invertir en el Ibex?

Con ese capital divida el dinero en tres unidades.

Tenga paciencia y espérese al último día de este mes.

Entre las 18:00 y las 20:00 dejaré grabado en el hilo "el carrito de la compra" aquellas
acciones que mi modelo me mande comprar o vender, el primer día bursatil del mes de marzo ejecutaré las operaciones y dejaré constancia de ello.

Llevo unos meses dejando constancia de mis compras en el hilo anteriormente mencionado.

Eche un vistazo y valore si la operativa merece la pena y si se ajusta a su forma de ver las cosas.

Una vez que un valor cae en su casilla puedo estar desde un mes hasta x meses o incluso x años.
Mientras esté en su casilla yo lo mantengo en cartera.
Ignoro totalmente las noticias y los datos fundamentales de cualquier tipo, lo único que me importan son los números que generan las acciones.
Extraigo esos números de 4 marcos temporales (mensual,semanal,diario y 30 minutos)

Lo uso mensualmente porque es más rentable.

Mi stop es una bajada del 18.01% del VALOR TOTAL DE COMPRA de todas las acciones que tenga en cartera en ese momento.
Pueden tardar años en llegar a esa máxima racha de pérdidas y de producirse lo más probable es que me pille con pocas acciones en cartera, además divido mi dinero en 16 unidades, con lo cual el daño real que puede suponer a mi cuenta en bolsa es menor de ese 18.01%.

Le voy a dejar pegado lo último que dejé grabado en dicho hilo el día 3 de este mes.

Tal y como deje grabado el viernes 31 de enero al cierre del mercado, hoy lunes 3 de febrero del 2014,he ejecutado las operaciones comentadas:

HE VENDIDO Amadeus a 30.04, enagas a 20.50, ohl a 31.22 Dia a 6.07, también vendí ferrovial, pero esto lo tenía antes del inicio de este por tanto da igual donde he vendido dado que su compra es anterior a Diciembre, pero tenía que comentarlo

HE COMPRADO: Jazztel a 9.11, Grifolls a 38.46 (este de Grifolls es un segundo paquete, ya tengo uno desde Diciembre, y Sabadell a 2.192

La cartera actualizada queda como sigue:

Estrategia tranquila
aquí de momento no hay nada.

Estrategia velocidad

Enero 2014 FCC compré hoy en 16.25 plusvalias latentes de +18.09%

Febrero 2014 Jazztell compré hoy en 9.11 MINUSVALIAS latentes –0.87%

Estrategia jóvenes promesas

Diciembre 2013 Popular comprado en 4.27 plusvalias latentes de +15.92%

Diciembre 2013 Caixabank comprado en 3.69 plusvalias latentes de +20.05%

Febrero 2014 (Segundo paquete) Grifolls hoy a 38.46 MINUSVALIAS latentes –1.09%

Febrero 2014 Sabadell hoy a 2.192 MINUSVALIAS latentes –2.28%

Estrategia 2 por 3
Diciembre 2013 Grifols comprado en 33.75 plusvalias latentes de +12.71%

Además de todo esto se debería de MANTENER en cartera un mes más:
Bankinter, Iag y Sacyr.

Esto se compró antes del inicio de este hilo, pero debo mencionarlo.
Si nadie se ha dado cuenta, que estos gigantes, permanezcan agarrados con uñas y dientes a su casilla (están en la casilla velocidad), está impidiendo que otros valores se desarrollen con fuerza.

RENTABILIDAD DE TODAS LAS OPERACIONES DESDE EL MES DE DICIEMBRE (Todas quedaron grabadas en este hilo), QUE YA SE HAN CERRADO.

Bme Compré en diciembre 2013 a 27.60 y me he salido a 27.76 en enero 2014. Además han dado un dividendo de 0.47 euros netos, RENTABILIDAD NETA: +1.98%

Amadeus compré en enero 2014 a 31.37, lo he vendido hoy, febrero 2014 a 30.04, además he cobrado un dividendo neto de 0.23. RENTABILIDAD NETA: PERDIDA DE --3.81%

Enagas compré en enero 2014 a 18.96 y lo he vendido hoy, febrero 2014 a 20.50
RENTABILIDAD NETA: +7.82%

OHL compré en Diciembre 2013 a 27.90 lo he vendido hoy, febrero 2014 a 31.22 RENTABILIDAD NETA: +11.59%

DIA compré en Diciembre 2013 a 6.32 lo he vendido hoy, febrero 2014 a 6.07
. RENTABILIDAD NETA: PERDIDA DE – 4.26%

Ahora mismo, a pesar de que el índice no se mueve, con excepción de FCC que reduce la plusvalia latente a un +9.53%, el resto mantienen o superan las plusvalias latentes de principios de este mes

un saludo

Brokers destacados