Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

460 respuestas
Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
32 suscriptores
Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
Página
44 / 59
#345

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Vuelven al mínimo (o cerca) de 52 semanas:

  • Alcoa

  • American Express

  • Chevron

  • Harley Davidson

  • Hewlett Packard

  • Procter and Gamble

  • Wal Mart E

  • Exxon Mobil

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#346

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Refloto el hilo con un par de empresas

BHP Billiton: En mínimos de 5 años, aunque no debería sorprender a nadie. Todas las materias primas se están llevando la del pulpo. Las principales áreas de negocio de esta compañía minera son el mineral de hierro, que lleva una caída de aúpa, mineral de cobre, carbón y petroleo.

A favor de la empresa: junto con Rio Tinto es la mayor compañía minera del mundo, free cash flow positivo en 8 de los últimos 9 años, buena posición financiera y un dividendo de cerca del 7% (que no nos engañemos, peligra si el precio de las materias primas no repunta en el medio plazo). Para aquellos que vamos a muuuyyyy largo plazo puede ser un buen momento para ir haciendo entradas en esta u otras compañías de materias primas (si, Exxon, a ti te estoy mirando). Al fin y al cabo no veo sustituto para el mineral de hierro, el cobre, el carbón metalúrgico o el petroleo en los próximos 25 años.

Morningstar le da un fair value de 45 $ (hablo del ADR BBL) y narrow moat.

Yo acabo de aumentar mi posición con otras 50 acciones de BBL a 34.97$.

La segunda compañía es Union Pacific (UNP), en mínimos anuales (aunque hoy rebota después de la bajada que se pegó ayer después de presentar resultados).

Una de las mayores compañías de ferrocarriles de EEUU. ¿Que me gusta de esta compañía? Pues un ROE del 24.8% (media de los últimos 5 años superior al 20%), un CAGR de su dividendo del 20% en los últimos 10 años, del 28% en los últimos 5, del 25% en los últimos 3 y del 29% en el último año; y eso con un pay-out de alrededor del 35%! Dudo que pueda mantener este crecimiento, pero con un per de 16 creo que eso ya está descontado. Y la verdad, creo que las mercancías se van a seguir moviendo en tren durante muchos años...

Morningstar le da un fair value de 114$ y un wide moat.

Para leer un poco más sobre UNP:

http://www.morningstar.com/cover/videocenter.aspx?id=701077

Yo ya la llevo a alrededor de 102, pero me planteo promediar a la baja por debajo de 90$.

Un saludo,

#347

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Me da mucho respeto, el tema materias primas - petroleo, pero ....

¿Cómo veis a Chevron, o las sus compañeras de sector?

Gracias.

#348

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Otro empresón que está en mínimos anuales (aunque no de 52 semanas) es 3M.

Una empresa que encaja a perfección en cualquier cartera a largo y centrado en los dividendos.

#349

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Buenas, voy siguiendo algunas grandes compañías con grandes caídas en el último año relacionadas con las materias primas. Pero aunque podrían estar atractivas (creo que aún le queda sufrimiento) el verdadero problema es que querer invertir a largo plazo en ellas (todas las que sigo cotizan en $) implica que aunque el tipo de cambio creo que a años vista no será beneficioso para el canje.
¿Alguna manera de invertir en ellas protegíendose del tipo de cambio €/$?

Veis alternativas a petroleras, mineras,... en el sector europeo para no tener que sufrir el tipo de cambio pensando en invertir a años vista?

Gracias.

#350

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Puedes invertir en un ETF o fondo de petroleras en euros o en dólares. 

#351

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Mírate CSX y NSC, creo que te pueden gustar...para mí ambas mejores que Union Pacific...

http://www.csx.com/

http://www.nscorp.com/content/nscorp/en.html

Por cierto impresiona ver a estos colosos de acero pasar por delante tuyo, a la vez que desespera, pues te puedes quedar 15 minutos o más esperando a que pasen ;-)

No sé donde estabas metido estos últimos años Dananddan, pero me gusta mucho los comentarios que he leído tuyos...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#352

Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas

Puedes sumar a Baidu a la lista.
BIDU

Brokers destacados