Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

210 respuestas
¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?
3 suscriptores
¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?
Página
12 / 27
#89

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

El mejor coche del mercado... con las emisiones trucadas.

#90

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

Al corto plazo es decir uno o dos años afectará, más allá el impacto va a ser irrisorio.

Volkswaggen consta de las siguientes marcas: Audi (Alemania),Bentley (Reino Unido), Bugatti (Francia), Lamborghini (Italia), Porsche (Alemania), SEAT (España), Škoda (República Checa), Volkswagen (Alemania ), Scania (Suecia), MAN (Alemania ), Volkswagen Vehículos Comerciales (Alemania) y Ducati (Italia).

Bueno pues la mayoría de la gente esto no lo sabe. Por lo tanto considero que en el caso hipotético que la gente no olvidara nunca este engaño, sería hacia solo una de sus marcas. Y aunque no olvidaran al final estamos hablando de que los coches emiten más CO2 del que se antojaba, ¿Qué creéis que va a influir en la decisión de compra de alguien? ¿Va a cambiar algo cuando esté entre Golf y otro coche solo porque hace unos meses manipularon lo del software de emisiones? En mi opinión no, la gente seguirá comprando el Golf por motor y prestaciones como ha venido haciendo, porque al final lo que pesa en la decisión del comprador es eso. Incluso si alguien se lo recuerda ya veo contestando al comprador “ Bueno eso era antes, ya lo habrán arreglado no?”.

No tengo acciones del valor, y como veréis no he hablado de cuotas de mercado en los países que ha afectado ni modelos ni nada, porque no he empezado ninguna investigación sobre el valor. Solo quiero expresar mi punto de vista sobre cómo puede evolucionar en el futuro el asunto.

#91

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

Aunque no afecte a sus ventas (que lo dudo), va a afectar y mucho a su bolsillo. Multa de 18.000 millones de € por parte de la EPA mas luego todas las denuncias de la gente y colectivos por estafa...

#92

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

18000 millones es lo máximo que puede pagar por la multa, que no quiere decir que al final pague eso. El grupo ganó 11 mil millones el año pasado y es una empresa que para ser cíclica al tratarse de una automovilística, sus beneficios durante los últimos 10 años han sido positivos (no ha obtenido pérdidas) y bastante constantes viendo sus números.

Beneficio neto
-------------------
2014: 11 mil millones
2013: 9 mil millones
2012: 21 mil limilones
SUMA: 41 mil millones

¿No veis asumible la multa y todo lo demás?

#93

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

Para mí la multa no llegará a los 18000m$, eso sería la multa máxima en caso de que llegaran a juicio, lo cual no lo van a hacer. Para mí el problema de ahora es la gran incertidumbre sobre lo que va a pasar en Europa. El gobierno alemán tiene un 25% de acciones, no obstante quizás se planteen castigar el valor para mantener la reputación alemana.

Nadie habla de los culpables, solo se habla de lo que puede sufrir la empresa. Para mí en estos casos los que mas deberían sufrir son los responsables del lío, espero que esta vez vayan a por ellos, pues han hecho mucho mal, tanto a la empresa como a los accionistas.

#94

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

De este artículo de Expansión basado en un artículo de The Wall Street Journal.
http://www.expansion.com/opinion/2015/09/22/56019b6d22601d7b278b45a0.html

Varias cosas interesantes:

"..Volkswagen ya ha mostrado su total disposición a cooperar y normalmente nunca se llega a aplicar la máxima penalización cuando hay un acuerdo. Por otra parte, aunque la situación es grave, no ha habido heridos o fallecidos como en otros escándalos de la industria del automóvil"

Lo más `probable es que no pague 18 mil.

".. Con independencia del coste que supondría la retirada o la recompra de vehículos, Volkswagen tendrá que luchar por mantenerse a flote en EEUU, un mercado muy importante donde el fabricante alemán sólo tiene una cuota de mercado del 3%, incluyendo a Audi"

En Estados Unidos solo tiene una cuota de mercado del 3%...

#95

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

Nadie dice que la multa no sea asumible, pero se está hablando de cosas diferentes:

1 - Tu hablas de beneficios pasados pero en bolsa se cotiza la perspectiva: los beneficios futuros y estos van a bajar en los próximos años, debido a las penalizaciones económinas y al deterioro de imagen de marca.

2- El daño a la imagen de marca es dificil de cuantificar monetariamente ahora mismo, pero creo que a lo largo de los años será más grande que esos 18.000 millones USD.

La perspectiva era muy buena durante los últimos ejercicios y por eso subió hasta 260 euros, un valor por encima de lo razonable porque se pensaba que las ventas y los beneficios iban a seguir creciendo. Ahora eso ha cambiado, y aunque siga ganado dinero se espera mucho menos y por eso el valor se desploma.

Además el grupo tiene mucha participación en otras sociedades, y si vienen mal dadas se puede ver obligada a venderla por eso está afectando a otras compañías en su cotización. Me estoy aguantando como un loco para no comprar Porsche: con ventas crecientes y un PER ahora mismo por debajo de 5. ¿El problema? Volkswagen tiene más del 50% de las acciones y si necesita hacer caja es posible que sea una afectada. Igual me equivoco no comprando ahora, pero es un riesgo que creo demasiado alto.

Tengo claro que Volkswagen no va a quebrar e igual 100 euros es poco como 260 era mucho. Pero el mercado nos está diciendo que no compremos de momento.

#96

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

Nunca me fijo en lo que diga el mercado. El pasado es un hecho, el futuro son predicciones. Yo pongo hechos ocurridos y dinero que ha ganado, y en base a las circunstancias contemplo si esos beneficios pasados se pueden ver afectados. Y por lo expuesto anteriormente, considero que si se verán afectados a corto plazo pero a largo plazo considero que no, que los hechos no son suficientes. También pensarían lo mismo de Coca Cola cuando saco la New Coke al emrcado situtituyendo esta a la Coca Cola y fue un absoluto fracaso. En ese momento fue cuando compró Buffet, evaluó la empresa en el pasado y estima el impacto del error y considera que ese impacto a largo plazo es irrisorio. Pues en este mismo planteamiento considero la situación del Grupo Volswaggen.

Brokers destacados