Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Eurona Wireless Telecom

3,42K respuestas
Eurona Wireless Telecom
3 suscriptores
Eurona Wireless Telecom
Página
379 / 433
#3025

Re: ra cosa Re: Eurona Wireless Telecom

Efectivamente, el franquiciado se queda una parte de lo que facture. Pero desconozco ese porcentaje.

#3026

Re: Eurona Wireless Telecom - demasiado riesgo

Me encantan todas las justificaciones de unos resultados que han sido malos, por un lado en calidad de los mismos, pero sobre todo por la mala gestión que hace su dirección. Malos no, HORROROSOS. A pesar que aquí hay gente que pase lo que pase ni una sola critica, o es fijación con la empresa o parece que le estén pagando.

1- es el segundo año en el que nos encontramos con sorpresas muy negativas en la cuenta de resultados (el año pasado para quien no estaba aquí, o no se acuerda) metieron una provisión por clientes dudosos de aprox. 1MM € que destrozo el beneficio neto, como anunciaron era una medida extraordinaria para paliar posibles perdidas por impagos de clientes. La cual no debía volver a repetirse, nos encontramos con una pequeña rebaja en la perdidas o bien con un incremento de las mismas si contamos el carácter escepcional de dicha provisión. Para quien quiera creérselo.

2- nos encontramos con las noticias que justifican no llegar a las ventas, Ebitda,... Previstos por unas circunstancias externas, no las sabían a lo largo del año, a cierre de ejercicio??? Que nos encontramos con esta "SORPRESA" el 30/04/2015, y porque tenían que mostrar las cuentas. Por lo que la confianza en el consejo es nula. No transmiten nada sobre cómo va la empresa y les da igual quienes somos, solo nos necesitan para las ampliaciones pero explican como hacen las cosas (que nadie suelte la tontería de los acuerdos de confidencialidad, o para no dar pistas a la competencia, que ya se han comentado antes, que estamos hablando de otras cosas.

3- se justifica un como bueno un incremento del patrimonio neto del 200%. A que corresponde? Alguien lo ha comentado para saber si es bueno?? Eso no

inmovilizado intangible 14MM €, que es? Para que va a emplearse? Vale algo si tenemos que venderlo? No coment

La otra partida por la que aumenta el balance son las inversiones en empresas del grupo, esto tp lo comento mas.

4- es bueno que reduzca algo la deuda que queda por los 11MM €!!! Porque se han incrementado la amortizaciones!!! Esto es todo un insulto, acabamos de finalizar una ampliación de 14MM y no Se especifica nada mas sobre la estructura de capital, donde se van las inversiones, (ahí la AK que va a inversiones en empresas del grupo) y como quedan los vencimientos que este año van a ser muy elevados (fin de carencias en préstamos - ya explique que unos de mis temores con la empresas es su incapacidad de generar resultados positivos para cubrir los vencimientos, lo cual quedaba temporalmente arreglado con la dicha AK)

Sobre los que hacen números sobre si podrá facturar por el 4g toda esa millonada, también lo puse hace meses que no lo dudo en absoluto, lo que no me creo ni de broma es la rentabilidad a obtener en un sector tan maduro, con una competencia tan elevada como existe, y actuando en zonas "marginales" donde las economías de escala que se producen en la grandes ciudades al tener una elevada cantidad de clientes son mucho más difíciles de lograr. Y todo eso con la tarifa mas barata. Aquí se trata de rentabilizar las ventas y sigo pensando que el 4g en casa es una cagada. Ojalá me equivoque.

5- nos acaban de anunciar un Profit de resultados para 2015 y nadie ha comentado nada???
En el plan presentado hace menos de un año (no olvidemos que ya han incumplido escandalosamente en 2014) preveían en 2015 unos 57 MM en ventas las cuales ahora rebajan a 49 MM. Sin explicar a que se debe esta rebaja, lo anuncian como si fuese el plan de la empresa. Cuales de los 4 programas a desarrollar sufre caídas en la provisiones, y porque? Solo ponen un cuadro con las ventas estimadas, que si lo comparamos con el presentado hace menos de un año, nos sale una caída tremenda de las estimaciones del negocio tradicional (Eurona as usual), suben las estimaciones de Kubi, ..... Ningún sentido después de ver el cuadro presentado en el HR del viernes y el presentado hace MENOS de un año.

Entre hace mucho tiempo en la empresa porque me gustaba su plan inicial, no vendí en los máximos porque creia en el plan de negocio (error). Por ahora pongo a la venta la mitad de mi participación, estos días voy a revisar la memoria para ver si mantengo el resto o decido marchar. No dejo mi dinero en unos gestores que ocultan la verdad de la compañía de una forma tan dolosa. Todo lo que he puesto ahora son hechos contrastables, mis opiniones son otra cosa pero como ha manejado la empresa su consejo no tiene discusión.

#3027

Re: Eurona Wireless Telecom - demasiado riesgo

Yo no he dicho que sean buenos, aunque tampoco los veo malos. Aunque tampoco son HORROROSOS como comentas,vuelvo a repetir que la empresa en ESPAÑA ha superado previsiones, ademas su evolucion es claramente positiva cada vez ingresa más, pero los beneficios en una empresa en plena expasion no son instantaneos. dime una empresa del mab que en 2 años haya multiplicado x5 su facturacion, te lo digo yo EURONA, asi que el consejo de administracion tampoco lo estará haciendo tan mal.
Aqui como comente antes cada uno interpreta los resultados como quiere.Si no te gustan los resultados y no confias en la empresa lo tienes muy facil vende y ya esta, yo no lo hare, veo una proyeccion futura muy grande, y ademas dado el mercado de telecos en españa no veria nada extraño una OPA de alguna grande de aqui a 2 3 años.

#3030

Re: Eurona Wireless Telecom - demasiado riesgo

si leemos el Hr de informe de gestion..te intento aclarar...

Intangible-> licencia para el 4G:En esta partida figura registrada la Licencia de 3,5 GHz adquirida en el segundo semestre de
2014 y cuya compra fue comunicada al mercado en Hecho Relevante del 9 de Julio de 2014
por un importe de 14,100 Millones de Euros.,

Donde van las inversiones?

la compañía realizó
una ampliación de capital dineraria por 14,1 Millones de Euros. Dichos fondos han tenido
principalmente tres aplicaciones a fecha de cierre: compra de la Banda Licenciada de 3,5 GHz;
Financiación del despliegue de la red de 4G en Casa; así como financiación del Circulante
necesario en Perú y la inversión de UK y Caribe.
Respecto al ejercicio 2013, el Fondo de Maniobra se incrementa hasta alcanzar los 3
Millones de Euros, lo cual pone de manifiesto la estrategia de la compañía de seguir hacia
una estructura de pasivo a largo, sin penalizar el Circulante y así poder disponer de recursos
para lanzar nuevas inversiones, tal y como se expone en el Plan Estratégico.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados