Acceder

Eurona Wireless Telecom

3,42K respuestas
Eurona Wireless Telecom
3 suscriptores
Eurona Wireless Telecom
Página
223 / 433
#1777

Re: Eurona Wireless Telecomue

Guillem cotiza solo val precio del valor lo que pasa es que acudes a la AK antes tenias 1000 y ahora 1100 acciones. La cotización esa la del valor

#1778

Re: Eurona Wireless Telecom

Los derechos nacen y mueren con la AK.
Durante la misma y después el valor sigue su cotización según los vaivenes del mercado, sin más.

#1779

Re: Eurona Wireless Telecomue

tienes 1100 pero has tenido que pagar por esas 100 extras (2.35), no te las han dado gratis. Para que te saliera algo gratis tendrías que vender los derechos y con lo que sacases comprar acciones, pero no podrias pagar un 10% del numero de acciones que tienes ahora, por lo tanto pierdes dinero puesto que la cotización ha bajado el precio del derecho.

#1780

Re: Eurona Wireless Telecom

Pues si es asi que sentido tiene el acudir a la ampliación y comprar derechos y acciones? espero a que acabe y compro solo acciones, no?

#1781

Re: Eurona Wireless Telecomue

Ejemplo: Inversor con 1000 acciones previas compradas a 3. Desembolso= 3.000 euros.
Le tocan 100 acciones a 2,35. Desembolso= 235 euros.
Coste total= 3235 acciones entre 1100 acciones= Precio medio de 2,94 euros.

Por lo tanto, baja tu precio medio de adquisición. Si la acción está por encima, ganas dinero. Si la acción baja (igual que podría haber bajado por CUALQUIER motivo), al menos tienes 100 títulos más.

AH! y para comprar acciones de la ampliación a 2,35 euros (SIN TENER DERECHOS, porque hablas de venderlos), que creo que es lo que estás planteando, tendrías previamente que pasar por caja y comprar 10 derechos. Siendo accionista antiguo, simplemente los tienes.

#1782

Re: Eurona Wireless Telecomue

Más claro el agua

#1783

Re: Eurona Wireless Telecomue

Ok gracias, pues lo que pensaba yo desde un primer momento. A nosotros accionistas, el que nos den derechos es una ventaja sobre el resto. Compramos mas barato porque no pagamos los derechos que "el de la calle" tiene que pagar. Pero la otra duda es la que he puesto arriba. Si yo no soy accionista, para que acudir a la ampliación? Compro las acciones cuando acabe el periodo y ya esta, no? me ahorro los gastos del derecho.

#1784

Re: Eurona Wireless Telecomue

Como hemos dicho, los derechos preferentes también cotizan, y pueden darse casos en los que el coste de los 10 derechos + 2,35 sea más bajo que el precio que en ese momento haya en mercado.

No suele pasar, pero en ocasiones el mercado no es eficiente y existen posibilidades de arbitraje. Pero es lo que dije hace tiempo, que con nuestros volúmenes de acciones, el ahorro es casi despreciable.

Brokers destacados