Acceder

Eurona Wireless Telecom

3,42K respuestas
Eurona Wireless Telecom
3 suscriptores
Eurona Wireless Telecom
Página
202 / 433
#1610

Re: Eurona Wireless Telecom

El precio de emision sera de 2,30 incluye la prima.

Te daran 1 x cada 10

Por lo que el coste de las nuevas que te den es 2.30

Luego ya el que no sea accionista debera comprar el derecho ademas de los 2,30

Para mi es buen precio ya que la cotizacion con todas las nuevas incorporadas seria de 3,16. Tomando como valido los precios de todas las ampliaciones dadas.

#1611

Re: Eurona Wireless Telecom

Y cuándo va a ser? Cuando hay que suscribir?

Para que me quede claro

Si por ejemplo yo compro hoy 1000 títulos que hoy están a 3.18 y quiero ir a la ampliación, que tendria después de la ampliación? Se supone que 1100 títulos de los cuales he comprado 1000 a 3.18 y 100 que los he comprado a 2.30 es decir tendría 1100 títulos por 3180 euros más 100 por 230 en total habría pagado 3410 euros por 1100 titulos lo que sale a 3.10 por título de ahí lo que cotice hacia arriba es ganancia y hacia abajo pérdida, es así? O a esos 2.30 habría que sumarle el coste del derecho?

#1612

Re: Eurona Wireless Telecom

Es asi como planteas.

Pero creo que el derecho es para los que lo tenian hoy a las 23:59 ya el que compre mañana no tiene ese derecho y la accion deberia cotizar con el descuento de la ampliacion. Nose si es hoy o mañana dia de corte y a los 3 dias cotizan los derechos que sera lunes o martes, te hablo de memoria pero no estoy seguro de estos datos

#1613

Re: Eurona Wireless Telecom

Vale, yo tengo pero el caso es, si decido no ir a la ampliación? Pierdo el 10% del valor de mis acciones? Es que estoy perdido

#1614

Re: Eurona Wireless Telecom

Con esa ampliacion dineraria si acudes te quedarias igual que hoy en el momento que salga a cotizar...

Pero luego ya la accion puede subir o bajar

Y los derechos que te dan con los que puedes negociar subir o bajas
Y puedes ver que te conviene mas si vender los derechos o quedartelos y acudir a la ampliacios o incluso comprar mas derecho a mercado que necesitaras 10 para comprar una accion.

El precio del derecho no se sabe hasta el dia que vaya a salir la accion sera diferencia entre precios actual de cotizacion menos Valor nuevas acciones 2,30 creo que era

Y eso dividio en los 10 derechos que necesitas

#1615

Re: Eurona Wireless Telecom

En primer lugar perdón si soy muy pesado.

A ver,

Se supone que el día que salga el derecho a cotizar la acción valdrá 2.30 y el derecho por ejemplo 0.70

Bien yo puedo decidir vender el derecho o quedarmelos, si lo vendo esta claro, ahora bien si me lo quedo y el último día esta a 0.90 euros y yo tengo 1000 derechos, suponiendo que el valor de la acción no cambie y siga en 2.30 que pasaría con los derechos? Por que si me dan un título por cada 10 derechos me darían 100 títulos, mi pregunta es, el banco directamente convierte mis 1000 derechos en 100 acciones si no hago nada? Y los títulos nuevos saldrían a cotizar a 2.30 más 0.90 euros o 2.30 más 0.09?

Gracias de nuevo

#1616

Re: Eurona Wireless Telecom

Cuando estamos en un mercado eficiente (que el MAB ya sabemos que tiene sus peculiaridades) el valor del derecho fluctúa de tal forma que sale igual acudir a la ampliación ejecutando tus derechos (por tener ya acciones) y pagando el valor de emisión de las acciones nuevas que si compras los derechos al mercado (sin tener acciones previas) y luego solicitando su canje en acciones.

Es decir, puede haber momentos en el que se pueda hacer arbitraje, pero no es lo habitual.

Respecto a lo que hace el banco con tus derechos...Cuando te mandan la notificación de la ampliación de capital, el banco te dirá que opciones tienes:

1º Comprar los derechos que te faltan para completar otra acción y coger todas las acciones que te correspondan+esa acción.
2º Vender los derechos que te sobren (no son suficientes para que te den una acción más adicional) y coger las acciones que te correspondan.
3º Vender todos los derechos (viene a restituir económicamente tu dilución como accionista)
4º Instrucciones especiales (vender X derechos y canjear Y en acciones).

Hay plazo suficiente para decidirte por una opción.

No te calientes mucho la cabeza, la diferencia entre una opción u otra, a nuestros niveles, no es muy grande.

Las acciones, una vez unificadas con las emitidas ya anteriormente (tardan meses en que salgan a negociación), cotizarán al precio que por entonces tengan las acciones de EWT en Bolsa.

Brokers destacados