Acceder

Natraceutical

373 respuestas
Natraceutical
2 suscriptores
Natraceutical
Página
25 / 48
#193

Natraceutical

Natra actualmente se encuentra acuciada por las deudas, con el siguiente plan de refinanciación: 2 millones para 2014, 15,2 millones para 2015 y 112,5 millones en 2016.

El alza del precio del cacao que se encuentra en máximos históricos está lastrando su balance, el primer semestre ha tenido pérdidas de 11 millones de euros.

Ante este panorama, NATRA no tiene otra opción ante la presión bancos que vender NTC, de echo ya reestructuró la deuda el año pasado con 17 bancos. Al no encontrar comprador, ha tenido que pactar esta fusión con REIG, esperando que la fusión revalorice su participación y así colocar antes del 2016 su parte de la empresa para pagar a la banca.

Bajo mi opinión, la fusión con REIG ha sido realmente beneficiosa para la compañía catalana. Se queda con NTC sin desembolsar ni un euro. Una compañía saneada, que le aportará beneficios desde el primer día y sobre la que tendrá el control de todas la decisiones. Ahora mismo sólo queda esperar que termine la fusión. 2015 será el año en el que se realice el proceso de integración de ambas compañías, seguramente en el segundo semestre del 2015 ya se podrán comenzar a ver las sinergias de esta fusión en los resultados del grupo. Esto le permitirá a NATRA salir del grupo.

El interrogante es cómo se realizará, entrarán otros accionistas en un grupo familiar que controla la compañía, ¿existe algún acuerdo más con REIG para desprenderse de este paquete en el futuro?.

Los gestores de REIG han conseguido revalorizar su compañía en los últimos años, al contrario de lo que ha pasado con NATRA, por lo tanto, creo que el futuro de la compañía estará mejor gestionada y tendrá más viabilidad de futuro.

Este año alcanzamos los 0,33 cts en Marzo. A continuación llegó

#194

Re: Natraceutical

Hemos adelantado a PRISA. :-)

La débil en la fusión es NATRA, que se cae a cachos (http://www.finanzas.com/noticias/economia/20141001/natra-regulariza-pagos-credito-2768523.html). NTC no ha sido libre para negociar.

Han emitido un hecho relevante: http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={42e07efe-ffb9-417c-bc67-c00da842818e}
Presentarán la fusión al publico en las bolsas españolas.

Mientras todo el mercado continuo se ha hundido hoy, NTC se ha mantenido estable. A ver si despegamos a finales de octubre que me aburro.

Siguiente objetivo Reno de Medici, porque Grupo Tavex ha palmado.

#195

Re: Natraceutical

Buenos días, se encuentra suspendida o no se ha negociado nada hoy??

Gracias.

#197

Re: Natraceutical

Una que se marcha de Cataluña ???

#199

Re: Natraceutical

¿Una que se marcha de Cataluña?

Pues si, eso parece, se acabaron las chorradas. Ante la incertidumbre lo lógico es salir de Cataluña. Ahora que arreen.
A mi me parece perfecto. Viva Toledo.

Lo de los 0,74 no lo veo. Está demasiado diluido el beneficio actualmente.

Brokers destacados