Acceder

Cómo perder en bolsa haciendo caso a los medios y negando lo obvio

9 respuestas
Cómo perder en bolsa haciendo caso a los medios y negando lo obvio
Cómo perder en bolsa haciendo caso a los medios y negando lo obvio
Página
1 / 2
#1

Cómo perder en bolsa haciendo caso a los medios y negando lo obvio

#2

Re: Cómo perder en bolsa haciendo caso a los medios y negando lo obvio

Hace un tiempo un amigo mío me contaba como había comprado acciones de un determinado valor. Las acciones se habían revalorizado más de 1000% y habían llegado hasta los 75 Dolares en tan solo 9 meses. El había comprado cuando el precio había retrocedido a los 64 dolares. Tenía la esperanza de que el precio de la acción subiera hasta los 150 dolares que habían pronosticado los analístas de los medios de comunicación que el seguía habitualmente. El, estaba convencido.

Al mes, me encontré a mi amigo y le pregunté cómo iban sus acciones. En tan solo 1 mes las acciones habían caido a 32 dolares, casi un 50%! Pero él seguía convencido de que esas acciones volverían a subir, era cuestión de tiempo. Los medios lo habían dicho. Aunque el gráfico decía lo contrario.

Cuando me preguntó que iba a hacer el valor, le dije que yo no era adivino pero lo más probable era que siguiera bajando pero él me negaba con la cabeza mientras hablabamos. El no iba a vender. No iba a asumir semejante perdida.

A los 7 meses de aquel encuentro, las acciones valían un dolar. Sí, un dolar. Pero el sigue convencido de que subirán . Yo solo le deseo suerte .

Si los medios de comunicación dicen que es el momento del ibex, malo. Si dicen que compres bbva porque está barato, malo. Si te dicen que no compres Inditex porque está caro, seguro que sube. Si te dicen que compres, vende. Si te dicen que vendas, compra. Esto es bolsa. Y esto, tan solo una opinión.

#3

Re: Cómo perder en bolsa haciendo caso a los medios y negando lo obvio

Suele ser asi en muchas cosas.Hoy he oido en la Tv que se ha reactivado en este puente el consumo una barbaridad y luego en otra cadena que los comercios llevan un 20% menos de ventas y que mucha gente en la calle pero todos mirando,que la gente no compra.
O cuando dicen que todo el mundo va de vacaciones que todo está a tope y es mentira.O que va a hacer un finde buenisimo para viajar y luego resulta que llueve...etc,etc
No te puedes fiar,todo esta muy manipulado.

#4

Re: Cómo perder en bolsa haciendo caso a los medios y negando lo obvio

Si y sobretodo me refiero a los suplementos domingueros de economía con sus recomendaciones, alos analístas que opinan pero que elos no invierten y en general a los medios de comunicación en relación con la bolsa. Lo que vale es nuestra opinión. Siempre que tenga un criterio y una base. un saludo

#5

Re: Cómo perder en bolsa haciendo caso a los medios y negando lo obvio

Totalmente de acuerdo,no hay mas que ver los sesudos analistas que hoy dicen que vale 10 y mañana rebajan el precio a 5.Y enciam les pagan por ello.s2

#6

Re: Cómo perder en bolsa haciendo caso a los medios y negando lo obvio

Os pego una fotito en la que se ve las similitudes del precio en dow durante éste último período con el que se dio en el 29, probablemente no vuelva a pasar, pero no me negaran que no se parecen mucho?!?!?!?!
Los Reyes pueden venir cargados de Ositos... !

Iremos viendo!!

dow1.png

#7

Re: Cómo perder en bolsa haciendo caso a los medios y negando lo obvio

Lo siento. Pensé que saldría el anagrama. En fin, que seguramente sobre el 14/01/14 todo seguirá su curso....O NO!!!
Sdos.

Brokers destacados