Acceder

Amper (AMP): seguimiento de la acción

2,12K respuestas
Amper (AMP): seguimiento de la acción
16 suscriptores
Amper (AMP): seguimiento de la acción
Página
119 / 272
#945

Re: Amper (AMP): seguimiento de la acción

Creo entender que no tienes los conceptos claros. Lo mejor es que te leas una monografia de amplicaciones de capital y seguro que te contestaras a ti mismo muy facilmente.

Nunca dije que bajará a ningun teorico. Yo solo veo que en la ultima AK, el valor paso de 0,60 a 0,18, eso es un 70%, eso es un hecho. Y un hecho no vinculado a los fundamentales que empeorar no empeoraron, mas bien mejoraron.

Aun suavizando la situacion (no es la misma AK), se sube que venga un analista y me lo explique.

#946

Re: Amper (AMP): seguimiento de la acción

Si antes de que los derechos empezaran a cotizar una persona tuviera 1000 acciones, se le otorgaron 1000 derechos.

Esas 1000 acciones han descontado el valor prácticamente del derecho, el día antes creo que estaban cotizando a 0.196 o algo así.

Alternativas:

1) ¿El hecho de suscribir y acudir a la ampliación mediante la regla 3 derechos x 1 nueva acción (valor nominal 0.05) implica desembolsar más dinero o la operación es gratis? En este caso cuando la ampliación se haga efectiva el valor de la acción bajará y se tendrán 1000/3=333 acciones nuevas.

2) Vender los derechos a precio actual.

Corregidme si me equivoco sobre lo que he entendido que es esta ampliación de capital.

#947

Re: Amper (AMP): seguimiento de la acción

Perdona que he estado liado y no he podido contestar. A ver si esta semana tengo tiempo y me leo alguna monografía que comentas.

Aún así, no entiendo que te sorprenda el 70% de bajada que tuvo la acción. Si tenemos en cuenta que se hizo una ampliación de capital de 20 millones el precio de la acción debe bajar. Es mas, gracias a que las situaciones eran favorables a la empresa el valor bajo a 0,19 y no a 0,10 (el cual era el precio teórico tras la ampliación).

Que en este caso suceda es otro cantar, pero a través de esta ak solo se está mejorando la situación de la empresa. No creo que la acción tenga una diferencia entre adquisición y cotización post ak tan brutal como la anterior, pero no entendería que sea por debajo.

Y repito, esta misma tarde me leeré alguna monografía a ver si hay algo que se me escapa a la lógica.

Un saludo!

#948

Re: Amper (AMP): seguimiento de la acción

Aparte de consumir 3 derechos por cada accion nueva a 0.05, hay que pagar 0.05 por cada accion. Al cambio de hoy, con el derecho a 3 centimos, te saldria cada accion nueva a 3 centimos+3 centimos+3centimos+5 centimos por accion = 0'14 cada accion nueva.
Si subscribes los derechos, pagaras esos 5 centimos/accion y te retendran ese dinero aunque no te lo descuente hasta que se acabe la ampliacion.
Por lo tanto si tenemos las acciones ahora a 0'16 y no suben mucho hasta que coticen las nuevas, NO habrá mucha dilucion.

#949

Re: Amper (AMP): seguimiento de la acción

Gracias IÑAKi, me faltaba tener en consideración esos 5 céntimos.
Veremos a ver que pasa en cuanto acabe el plazo con lo de Cisco, agárrense que vienen curvas los próximos días.

#950

Re: Amper (AMP): seguimiento de la acción

Tienes razon que quedó casi al doble de su valor teorico de dilucion. Pero lo que me sorprende es la AK en si misma, tan bestia. Y si resulta que soy un antiguo accionista y no quiero ir a la AK. Y si resulta que no me quiero exponer mas al valor ?. Son AK toxicas y por eso te habia comentado "aplazar compras" que era tu primera inquietud.

En general y mucho mas en este valor, el tema dilucion solo vale para el minuto despues cuando entran a cotizar las nuevas.

A muy cp, que creo que es lo que interesa. El 16 no creo que pase nada, sin embargo hacia finales de la AK puede haber alguna oportunidad de entrar. Simple elucubracion, eh.

#951

Amper - Hecho Relevante Acuerdo CISCO

Hecho Relevante AMPER

16/07/2015 08:34 AMPER, S.A. Reestructuración deuda comercial.

Breve Resumen descriptivo: Préstamos, créditos y avales: Reestructuración deuda comercial.
Contenido Relevante:

En seguimiento del hecho relevante de 30 de junio de 2015 (nº 225285), Amper comunica que el acuerdo con Cisco va a ser firmado por la Sociedad en el día de hoy. La firma por parte de Cisco, al tener que intervenir distintas entidades del citado grupo en su ejecución, se piensa que tendrá lugar en breve plazo.

Madrid, 16 de junio de 2015

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={8bcd7093-f9d6-4ccd-8fb4-017fbf360da7}

#952

Re: Amper (AMP): seguimiento de la acción

Pienso que cuando subirá, es en el periodo de 2 ó 3 semanas hasta que salgan las nuevas a cotizar. En ese periodo habrá mucha especulación y creo que subirá bastante, aunque si no se vende antes de la dilución, no se sacaran plusvalias. En la anterior AK se dilucidó casi 70% la acción pero los que vendieron antes se forraron y compraron cuando se juntaron las acciones nuevas y las viejas.

Brokers destacados