Acceder

S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

60 respuestas
S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?
S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?
Página
7 / 8
#49

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Lo curioso es que en "los trabajos de alto valor añadido" como tu bien mencionas, la condición que se esta implantando para poder hacer una entrevista, y yo como ingeniero lo veo día a día, es "conocimientos de inglés y alemán altos tanto hablado como escrito", esto implica que para yo poder acceder a un trabajo he tenido que emplear mínimo 5 años por idioma para tener el título y además 2 idiomas.

Y digo esto porque no solo es TIEMPO sino DINERO para un HIPOTÉTICO puesto de trabajo. ¿Cuanto tiempo tardas en rentabilizar los requisitos mínimos que piden con los salarios españoles que pagan?, dos palabras "ES INVIABLE". (a día de hoy)

Cuando por ejemplo como bien dices, con que todos los compañeros ingenieros de otros países hablaran inglés sería mas que suficiente para entendernos, al fin y al cabo buscamos eso, entendimiento para poder realizar un trabajo en equipo.

Me vas a discutir que no es mas sencillo que el compañero alemán dedique un mínimo esfuerzo en aprender ALEMAN + INGLES y el compañero español dedique la otra mitad del esfuerzo en aprender ESPAÑOL + INGLES. Actualmente lo que piden es que el amigo español sepa ESPAÑOL+INGLES+ALEMAN (con el consiguiente coste de tiempo y dinero a cuenta corriente del español). Y luego está el tema del salario del español y del alemán con el consiguiente retorno de la inversión en estudios e idiomas... Es ahí donde está la clave de por que somos cada vez mas pobres. Pues para ganar menos tenemos que destinar mas tiempo y dinero.

Los únicos que ganan siempre son los americanos que su idioma vale para todo :D

Y lo repetire siempre, el dinero no es el problema, el problema es el TIEMPO!!!! olvidas acaso que naces con un tiempo LIMITADO y tienes que aprovecharlo lo mejor posible y llevarte todos los conocimientos + experiencias que puedas en el mismo tiempo.

#50

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Sin duda. Doy por sentado que en el siglo XXI quién termina unos estudios universitarios sabe hablar como mínimo inglés. Y sospecho que en el caso de los ingenieros, cuando terminan la carrera, un alto % de ellos saben inglés y alemán. Y si no saben alemán pues lo recomendable es aprenderlo aunque lleve su tiempo y su dinero. En cualquier caso los idiomas (como mínimo el inglés) son a día de hoy prácticamente imprescindibles para la mayoría de la gente que aspira a encontrar un empleo en España, tengan el nivel formativo que tengan, y añado que mi consejo para quienes no tengan estudios superiores es que aprendan cuantos mas idiomas mejor, eso aumentará sus posibilidades de encontrar un empleo.

Un saludo

#51

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Estoy de acuerdo contigo. Pienso que aprender varios idiomas es una pérdida de tiempo. Cualquier idioma lleva 3000 o 4000 horas para poder hablarlo correctamente ó 3 años ó más de inmersión. Me da mucha pena cuando veo a todos esos pobres críos metiendo 4 horas a la semana de inglés cuando no les servirá para nada y los papás venga a pagar academias.

Y encima en pocos años veremos esto:

http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8160

http://blogs.20minutos.es/clipset/google-esta-trabajando-en-el-traductor-universal-instantaneo/

con una aplicación en el móvil podremos comunicarnos en 70 idiomas sin haber pisado una academia, es como las raíces cuadradas y la calculadora.

En general y según varios estudios la formación cada vez compensa menos a la clase media española:
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=8144

#52

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Bueno, el inglés es lo de menos pues es de los idiomas el mas importante y extendido, y desde mi punto de vista si mañana hubiera que elegir un idioma internacional por excelencia sería este (no porque guste mas o menos, sino porque considero que de ser de obligada implantación sería el que menos costes totales representaría en todos los paises y a escala mundial).

Lo que veo, injustificado es que se esté obligando como requisito para trabajar en Alemania o Francia el aprender sus idiomas antes de conseguir el empleo. Ami que te obliguen a aprenderlo mientras trabajas allí no le veo ningún problema, es mas sería una señal de respeto y agradecimiento por acogerte allí. Pero repito, jamás como condición previa para acceder a un puesto de trabajo.

Ojo, aun así alerto que me parece mal el exceso de comodidad, el hecho de esperar depender de una app de móvil o algún sistema que sin esfuerzo nos haga el trabajo, pues lo único que estamos creando es que los individuos venideros sean mas acomodados y, como no, vagos.

Yo no estoy defendiendo que aprender idiomas sea malo, NO, estoy defendiendo que aprender mas de dos idiomas implica un sobrecoste de tiempo y dinero que difícilmente amortizaremos, y por tanto no es viable. Ese tiempo y dinero debería ser mejor utilizado en otros conocimiento como son los conocimientos económicos y financieros, en los cuales nuestro país es de los más atrasados en este aspecto.

#53

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Buenos días Ankaser,
Excelente idea, pienso como tu, este foro debería ser una ayuda, a todos los niveles, para personas que en este momento se encuentran sin trabajo, sin rumbo y totalmente desesperanzados. Debe ser muy duro levantarte por la mañana y no saber donde ir a buscar trabajo, pues ya has tocado esas puertas varias veces.

#54

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

No me he explicado bien. Saber inglés es muy útil. Pero meter un par de horas o cuatro a la semana no sirve de mucho. Como he dicho son necesarias entre 3.000 y 4.000 horas de práctica mas o menos continuas para poder defenterte en un idioma y poder entender a tu interlocutor y hacerte entender con fluidez. Con cuatro horas a la semana, 9 meses al año tardaríamos 27 años solo para empezar defendernos en un idioma.

Lo que mas gracia me hace es ese estúpido esfuerzo por hacer escuelas bilingües en las que el fracaso escolar es el doble que en el resto.

En otros paises, sobre todo de habla inglesa, el interés por los idiomas es escaso y por supuesto ni se acercan al desmedido interés que ha surgido aquí en los últimos años.

Lo de la aplicación del móvil es cuestión de años. Las academias de idiomas no perdurarán mucho más.

Bye.

#55

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Exacto.
Calculan que aprender un idioma cuesta lo que un coche de gama media y el esfuerzo de una carrera de 3 años de las de antes. Mi madre era profesora de idiomas... (ahora no enseña)

#56

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

El conocimiento del inglés hoy en día es fundamental y lo seguirá siendo porque se ha convertido en la lengua internacional por excelencia e incluso ya casi es requisito para encontrar trabajo en la propia España, el día que como en Star Trek se invente un traductor universal que traduzca al instante y sin error alguno nuestras palabras y las de nuetro interlocutor, pues igual aprender idiomas deja de tener sentido, pero mientras tanto me temo que las academias pervivirán.

Yo creo que el problema de la enseñanza en inglés en España es que es mala y poco enfocada a la práctica y el doblaje de películas y series tampoco ayuda.

S2

Brokers destacados