Acceder

S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

60 respuestas
S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?
S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?
Página
1 / 8
#1

S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Del foro "Economia y poliica económica" os traslado este hilo, aconsejado por algunos renkianos.

Amigos rankianos, hoy me siento especialmente desesperanzado, triste y melancólico. Y eso que estamos en fin de semana y muy próximos a la Navidad. Por eso acudo a vuestro espíritu navideño.
Probablemente esta nostalgia sea cosa de la edad. Por eso quiero hoy acudir a vuestras conciencias y sobre todo a vuestra solidaridad. Vuestra solidaridad para con aquellos rankianos que a diario abren su corazón y nos exponen sus ideas, sus opiniones y sus consejos.
Todos sabemos que en este foro hay gentes muy válidas, de mayor o menor preparación técnica, científica o social, personas de toda clase y condición, así como buenos y hasta hay alguno que es solamente regularcillo. Como yo, por ejemplo. Pero estoy seguro de que no hay ni uno solo que sea mala persona, aunque sí debo reconocer que los hay un poco malillos y revoltosos a los que les gustan las peleillas, las discusiones agrias y, a veces, hasta los enfrentamientos dialécticos.
Hoy abro este hilo con una sola pretensión y es el intentar ayudar en lo posible a aquellos otros rankianos que han sido menos afortunados que nosotros y que, por avatares de la vida, se encuentran en una situación desesperada. No tienen trabajo. Tienen problemas para mantener a sus hijos. Tienen problemas para pagar la hipoteca. En fin, tienen nuevos problemas que se le han presentado como consecuencia de la maldita crisis en que estos dirigentes de pacotilla nos han metido.
Por eso os propongo que este hilo sirva para que todos aquellos que tengan problemas de paro lo hagan público en el foro, que nos hagan llegar sus inquietudes, que apelen a nuestras conciencias y nosotros, por nuestra parte, nos comprometamos a ayudarles, o al menos intentarlo, a encontrar un puesto de trabajo digno que les devuelva las ganas de vivir.
Ya, ya sé que me direis que la cosa esta muy mal, que todos lo estamos pasando mal o regular, pero os invito a reflexionar cómo lo estarán pasando aquellos amigos foreros que estan en el desempleo y, al igual que nosotros, tienen familia que sacar adelante.
Pero ellos no pueden. No les dejemos solos,
Por eso, ya que nuestros dirigentes políticos, nuestras instituciones y sindicatos son incapaces de arreglar nada, obligando a nuestros parados a ocultar su vergüenza ,os invito a intentarlo.
Mi enhorabuena a todos los que teneis trabajo y ánimo a los que lo estais buscando.
Para todos un caluroso abrazo

#2

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Muy buena iniciativa.

Por mi parte tan solo decir que aquellas personas que se encuentren en la penosa situación de desempleo que no se vengan abajo y sigan buscando, si caen en un estado de desanimo es peor ya que es como una espiral destructiva.

Todos aquí hemos pasado malas rachas (salud, dinero, amor o todas juntas) y con optimismo y esfuerzo se sale hasta de la situación más pintada.

Otro consejo y es que veo mucha gente en situaciones delicadas jugando a la bolsa, cuidado utilizar demos y dinero ficticio durante mucho tiempo porque si lo que os jugais es vuestro sustento os hará cometer muchos errores. La bolsa tiende muchas trampas a los novatos y cuando se quieren dar cuenta están sin cuenta.

Suerte.

#3

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Al quedarme sin empleo (Profesor de autoescuela) y puesto que llevo especulando desde el año 2000, primero con acciones y posteriormente con cfds. Hoy por hoy me dedico al trading e intento "cada día" llevarme un jornal a casa.

Por las mañanas en la Bolsa de Valencia me encuentro con personas de todas las edades, relacionadas con la inversión y la especulación.

Allí estoy con mi portátil para lo que buenamente pueda ayudaros.

Un Saludo.

#4

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Buenas noches, la verdad es que es lamentable la situación en la que ha llegado España. Yo veo cada día gente buscando en los contenedores, y no hablo de los vagabundos que ha habido siempre, sino gente como nosotros que se ha quedado sin trabajo y el paro y los ahorros se les han acabado, o simplemente tienen un sueldo de mierda y no tienen para llegar a fin de mes. Es lamentable, y luego que digan por la radio que ya estamos saliendo de la recesión y demás pamplinas, donde se ve es en la calle. Siento vergüenza de estos políticos que nos están llevando a la ruina más absoluta, independientemente del partido político que sea, para mí son todos los mismos perros con diferente collar. En fin, me callo que me sale la sangre por las orejas de la mala leche. Yo soy un pobre camionero, pero si en algo puedo ayudar aquí estoy...
Un saludo y suerte, y a ver si ya de una vez salimos de esta crisis, aunque el ser humano es imbécil por naturaleza y cuando salgamos de ésta, nosotros mismos nos crearemos otra burbuja...

#5

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

edito: he puesto un post de más :P

#6

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Me entristece mucho tu situación, porque yo pasé por eso hace mucho tiempo, y la degradación de mi persona y mi vida llegó al peor límite que se puede uno imaginar. Pero esa experiencia me enseñó mucho sobre la vida y el trabajo.

Mi consejo es que dejes de pasar el día leyendo y posteando en foros de economía, política y bolsa, levantes el culo de la silla y te pongas a buscar trabajo DE LO QUE SEA, verás como al final saldrás adelante.

Cuando te lo puedas permitir ya podrás usar tu tiempo libre para postear tus opiniones políticas, pero si realmente necesitas trabajar, deja de mendigar ayuda de esta forma.

Por favor no te sientas ofendido, te lo digo de todo corazón.

Suerte.

#7

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Amigo yotrader, tengo la impresión de que no has entendido mi mensaje. Yo hablo en tercera persona. Afortunadamente ese trabajo cuya solidaridd pido a los rankianos no es precisamente para mí. He trabajado exactamente 44 años, 9 meses y 13 dias sin interrupción y, aunque estoy jubilado ahora, lo cierto es que mi pensión y mi posición económica me permiten vivir dignamente.
Precisamente si abro este hilo es porque deseo que todos aquellos jóvenes y menos jóvenes que carecen de trabajo y que muy bien podrian ser mis hijos, no pierdan la dignadad, como ya algunos foreros en paro han admitido en el foro de economia. Tampoco mis hijos (de 42, 37 y 34) necesitan trabajo.
De todos modos, quizá no me importara tener 30 años aunque estuviera en paro. Un cordial saludo

#8

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Tienes razón Ankaser, el título en primera persona me ha confundido un poco, discúlpame.

En cualquier caso extiendo mi comentario a esas personas que creen que la solución a sus problemas laborales y económicos pasa por estar sentado frente a un portatil posteando opiniones políticas, bursátiles y macroeconómicas, mientras el resto del mundo se patea los polígonos y los comercios ofreciéndose para lo que sea.

Pero lo que seguro que no hay que hacer (de ningún modo) para solucionar los problemas del desempleo es lo que he leido por ahí, meterse a hacer trading!!! eso es una locura.

Un abrazo

Brokers destacados