Acceder

S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

60 respuestas
S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?
S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?
Página
6 / 8
#41

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

el problema comenzó cuando expulsamos a los moros, continuó con la expulsión de los judios, y mas tarde con la expulsión de los franceses. Moraleja: aqui todo el que servía para algo le han dado por el culo.
Me hace gracia cuando hablan de la grandeza del imperio español. Para el que no se entere se lo voy a contar yo: el imperio español fué una mierda que surgió por casualidad (por un tío que llegó a una isla porque no tenía ni idea de adonde navegaba) se legitimó injustamente (una bula papal le dió a los españoles el poder de quedarse con esas tierras así por la cara) y en el fondo siempre fue un dominio que duró lo que duró porque España era el tonto de la clase y todos preferían que lo tuviera el tonto a disputarselo con otro listo. Franceses e ingleses se pusieron de acuerdo para permitir a España disfrutar de sus dominios ante el temor de que fueran a parar a manos de su enemigo, pues España era un juguete en manos de esas 2 naciones; mientras las riquezas americanas iban a parar a esas 2 naciones y a banqueros extranjeros. El imperio español fue un chollo para todos excepto para la propia España.
Estoy hasta la picha del cuento de que España fue una gran nación, un imperio... España siempre fué una mierda que creció a expensas de la complicidad del resto pues su autoridad era tan ineficaz que no suponía ningún problema para nadie. ¿Cuando fué la última vez que España ganó una guerra a alguien?

Anda dejate de chinos mandarines, que tienes un continente entero de habla hispana con un potencial tremendo y gente que como personas dan mil vueltas en todo a lo que hay aqui.

#42

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

El sistema es el problema, y cualquier solución valida implica salirse de este. Por eso vale mas darlo todo por perdido; con los mimbres de este país no es posible hacer ningún cesto.

#43

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Creo que tu visión de la historia esta distorsionada por cierta amargura y generalidades que distan mucho de la realidad. Sea como fuere nos estamos desviando mucho del hilo y por ende, desvirtuándolo.

Razón tienes que en en América hispano parlante hay mucho potencial y que no hay problema con el idioma, cierto, pero el que parte la pana, el que no solo tiene potencial, sino potencia real es china. Personalmente veo el chino como una herramienta que a muchos puede beneficiar a encontrar trabajo. La cantidad de productos que quieren vender y ellos sin saberse expresar...

#44

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

En cuanto al tema de idiomas, permitirme decir que, salvo para casos en los que guste o sea necesario por ser este su trabajo, aprender mas de 2 idiomas es una perdida de tiempo y una perdida de recursos.

Pues tendría que ponerse de acuerdo todos los paises a escala mundial y decidir en todos por igual el aprendizaje del idioma nacional y de uno internacional que hasta ahora por convención ha sido el inglés.

Cuando me comentan, 'oye por que no aprendes alemán que ahora hay mucho trabajo alli', lo primero que digo es lo siguiente, ¿cuantos españoles crees que caben en alemania? y, contando que tu seas uno ¿ merece la pena haber empleado 3 años previo a conocer que puedes trabajar alli, aprendiendo un idioma "por si a caso"?.

No sería mas sencillo que desde pequeños a todos se nos enseñara el idioma nacional por si trabajamos en el pais y uno internacional que nos permita movernos a todos lados?.

A menudo nos quejamos que no somos productivos... acaso aprender 3 idiomas es productivo?, mi opinión es que no.

#45

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

La cosa no es cuantos españoles caben en Alemania....muchos españoles, muchísimos, utilizan el ingles a diario por sus trabajos y no me refiero a hosteleria y trabajan desde españa...WEl conocer mas idiomas para mi siempre es productivo, siempre abre puertas. Cuantos chinos estaran deseando hacer negocios en España y latino américa, cuantas paginas chinas de venta por enternet necesitarían alguien con conocimientos de español...no se son solo ideas...puede que para ti o para mi no sea algo practico, pero puede que para alguien si.

#46

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Si todos conocieran un idioma internacional (el mismo) absolutamente mi postura es que no es productivo 3 idiomas.

Aun así como se a que te refieres por ello incluí la parte

"salvo para casos en los que guste o sea necesario por ser este su trabajo"

Entiendo que hay gente que vive de las lenguas y su conocimiento debe pasar de generación en generación es así el trabajo de los filólogos.

Incluso quien quiera estudiar por gusto eso jamás será una perdida de tiempo. Pero que te impongan aprender el alemán como tercer idioma por una situación esperemos sea pasajera de digamos un lustro como mucho, lo veo una grandísima putada para quienes nos toca vivir en ese lustro

#47

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Estoy de acuerdo contigo. Con la lengua materna y otro idioma seria más que suficiente pàra que todo el mundo en este planeta se entendiera perfectamente.
¿Te acuerdas del "esperanto"?. Pues no entiendo por qué coño este idioma --tan fácil para cualquier otra lengua-- se ha dejado de lado.

#48

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Al igual que en los 60 pasó con España, y dejando al margen el paréntesis que supuso la formación y desarrollo de la burbuja inmobiliaria en los 90 y 2000, la irrupción en la actualidad de los países en vías de desarrollo va a hacer que en España las oportunidades de empleo pasen por los puestos de alto valor añadido y los servicios en sustitución de la industria. Como evidentemente los trabajos de alto valor añadido (formación técnica muy especializada de alta remuneración) no son asequibles a todo el mundo ya que requiere años de formación, los empleos en el sector servicios van a ser la única salida para la mayoría de personas que actualmente se encuentran sin empleo, y por ello el conocimiento de idiomas va a ser fundamental, en mi opinión cuantos más se conozcan mejor.

Un cordial saludo

Brokers destacados