Acceder

Muy buen dato de desempleo en España... ¡El Ibex ni se inmuta!

50 respuestas
Muy buen dato de desempleo en España... ¡El Ibex ni se inmuta!
Muy buen dato de desempleo en España... ¡El Ibex ni se inmuta!
Página
5 / 7
#33

Re: Muy buen dato de desempleo en España... ¡El Ibex ni se inmuta!

Los nacimientos y la inmigración es crecimiento

Lo que esta ocurriendo es depresivo

Los datos de paro son los mas importantes , pero en USA

La creación neta de empleo aunque de baja calidad y también perdiendo tasa de actividad ( porque allí se crea empleo, respecto a 2009) , tiene un inmediato efecto en el consumo

Aquí no ..

Aquí solamente tenemos menos gente en el paro y mas gente sin ningún tipo de asistencia

Al IBEX le importa poco como un 60% de los beneficios Y SUBIENDO vienen del exterior ..

Pero todos esos activos y toda esa deuda que si esta íntimamente relacionada con la capacidad de pago de las jóvenes generaciones españolas ????????

Asi que subirá la bolsa pero el dato de paro es malo , si acaso hemos pasado de horroso a muy malo

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#34

Re: Muy buen dato de desempleo en España... ¡El Ibex ni se inmuta!

Gracias Solrac

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#35

Re: Muy buen dato de desempleo en España... ¡El Ibex ni se inmuta!

Si, parece ser que la opción más clara para mantener el sistema es aumentar la deuda y aumentar la población. Bien, pues la evolución de la tasa demográfica es negativa en España, es decir, que se espera que la población se vaya reduciendo en los próximos años. Esto para la economía es malo, muy malo, sobretodo con una creciente deuda acumulada...

La solución será la productividad... Inversión en I+D y que el trabajo sea mucho más eficiente...

El tema de una moneda sin inflación, yo no lo acabo de concebir en mi mente, es muy poco lo que he leído al respecto, pero imagino que antes de que llegue la moneda sin inflación debería desaparecer la estructura económica tan jerarquizada por poderes... Es decir, espero que haya mayor libertad económica, que desaparezcan monopolios como el del gobierno en España, dando paso a una democracia más transparente... Etc.
En fin hay muchas tareas por hacer, y somos los jóvenes quienes tenemos que darle caña, trabajar duro y darle una buena educación a los descendentes... Para que aumenten la productividad y la movilidad geográfica.

Saludos y gracias!

#36

Re: Muy buen dato de desempleo en España... ¡El Ibex ni se inmuta!

la tasa de natalidad es fundamental... Pero si adquirir una vivienda es un sacrificio (más que un derecho) pues se sacrifica el hecho de tener hijos, o retrasar el tenerlos... además, un dato curioso, quienes más nos formamos (universidad, máster...) más tarde y probablemente menor número de hijos tendremos para darle, o al menos intentarlo, lo mejor (buenos estudios etc...)

¿Cómo lo ves? Menos pero mejor...

#37

Re: Muy buen dato de desempleo en España... ¡El Ibex ni se inmuta!

Galbraith ya lo pescribio en ..

http://es.scribd.com/doc/125194927/86074569-095-La-Sociedad-Opulenta-John-Kenneth-Galbraith-pdf

Las decisiones en microeconomía y http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-teoria-el-equilibrio-general-walrasiano

cuentan y mucho

los nacimientos y el crecimiento demográfico via inmigración , ( que para mi es un activo y de la máxima calidad ) , cuentan y mucho como actores ..

Si lo que buscamos es un mero crecimiento del valor subjetivo de los activos y no un crecimiento de estos ..

En USA durante bastantes añosen el siglo XiX se compagino crecimiento con bajada de precios y aumento espectacular del PIB via crecimiento económico ayudado por el crecimiento demográfico
de estos .

Menos en cuestión demográfico siempre es depresivo ..

Si lo compensásemos con inmigración aun, pero ahora el inmigrante también parece culpable , lo miramos como un gasto o un sacrificio y no como una inversion o como crecimiento, igual que los hijos .

Las sociedades cerradas están abocadas al fracaso y descuida que dentro de nada no nos traten en Alemania como inmigrantes ilegales , como esos negritos a los que les ponemos concertinas y los internamos en centros

Yo prefiero mirarlo como una inversión para el país los hijos ,..

o eso mo que vuelvaqn a cambiar la constitución y que dejen de garantizar la deuda

Sorber y respirar almismo tiempo como dice Daniel la calle no es posible ,..
pero
noes posible ni para los inversores ni para las parejas y el ciudadano corriente ..

Las reglas economicas , obligatoriamente tienen que ser las mismas para todos los actores

saludos

Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#38

Re: Muy buen dato de desempleo en España... ¡El Ibex ni se inmuta!

El tiempo dirá qué pasará, pero la economía se mueve por ciclos, y espremos que pronto empiece un ciclo alcista que nos permita acometer reformas de verdad y a tiempo, aquí en España hemos esperado a hacer las reformas a última hora, deprisa y mal... En vez de haber aprovechado la época de crecimiento económica... En fin, dicen que el ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra, pero esto es alevosía ya...

Saludos!

#39

Re: Muy buen dato de desempleo en España... ¡El Ibex ni se inmuta!

Hola Ismael pues esta al caer de momento el BCE paga el cero por guardar el dinero

http://juanramonrallo.com/2013/11/la-aberracion-de-los-tipos-de-interes-negativos/

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=6005

Gesell en principio mas que intereses negativos cobraba un coste , una tasa o un impuesto y abogaba por la nacionalización de la tierra , otra formula parecida seria el Georgismo

que lo practican en Hong -Kong ( supone el 30% del total de impuestos )

Lo que están haciendo en mi opinión , en vez de desenduarse y sobre todo eliminar todo lo que sabemos .. es seguir intentar obligar que se les siga financiando ..

El pagar negativo a mi no me parece mal del todo , estamos en territorio inexplorado ,
pero si no lo acompañamos de un recorte de verdad en Politicos, asesores , subvenciones , monopolios ....lo que la gente normal sabemos .. no va a servir

Un pequeño detalle en la subasta de hoy en el plazo largo ha bajado el interés , pero en el corto ha subido , otro LTRO esta garantizado diría yo

http://www.elblogsalmon.com/economia/la-propuesta-de-richard-koo-para-la-recesion-de-balance-espanola

El diagnóstico de Richard Koo es que Europa se encuentra en una recesión de balance, es decir, en una recesión provocada tras el estallido de la burbuja, en la cual tanto individuos como empresas optan por pagar sus deudas en lugar de pedir dinero prestado, aunque las tasas de interés estén en cero por ciento

---

YO personalmente estoy de acuerdo en el diagnostico pero no se si es posible , ni bueno
obligar al consumo , sin medidas fiscales , Gesell funciona y funciona bien en
situaciones desesperadas , pero sin aplicarlo en su conjunto , acompañado de medidas fiscales
y aumento de la recaudación via aumento de económico , no aumento de tasas , a largo plazo
es posible que sea un fracaso .

A largo plazo lo único que sabemos que funciona, es el impuesto Georgista de Hong-Kong

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#40

Re: Muy buen dato de desempleo en España... ¡El Ibex ni se inmuta!

Yo estoy convencido que sin reformas no saldremos NUNCA ..

estamos en depresión demográfica .

Esto no es los años 80 con un aumento de la gente en edad de trabajar enorme .

Aquí casi todo el mundo sostiene que saldremos mas pronto o mas tarde ..

Si esto es asi podemos ayudarle dejando de cavar ,.. para salir antes y que los jóvenes podais comprar una casa , mas que por una subida de sueldo por una bajada de precios ...

¿ Tu ves que con 3000 euros de sueldo .. y es sueldo majo es inteligente meterse a un hipoteca a 30 años?

A ti te tienta

la respuesta tuya y de gente de tu edad , vale mas que lo que digan 100 premios nobel ,

ya me diras cual es

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados