Acceder

Muy buen dato de desempleo en España... ¡El Ibex ni se inmuta!

50 respuestas
Muy buen dato de desempleo en España... ¡El Ibex ni se inmuta!
Muy buen dato de desempleo en España... ¡El Ibex ni se inmuta!
Página
7 / 7
#49

Re: Muy buen dato de desempleo en España... ¡El Ibex ni se inmuta!

Con el tema de los hospitales no estoy de acuerdo en monetizar su servicio, una cosa es la gestión de la tesorería o la gestión del hospital, pero que los ciudadanos deban pagar el coste real por un tratamiento me parece un atropello a la ciudadanía, normalmente quien necesita ir al hospital es porque no está sano, con lo cual difícilmente pueda trabajar... Suele perjudicar a los más vulnerables.

Otra cosa es que se despilfarre dinero en los servicios públicos, ahí la gestión tiene que ser honesta y quien gestione mal recursos públicos con premeditación y mala fe, tiene que sufrir un castigo...

No puedes cargarle el coste de un tratamiento a un paciente, pues si éste no puede trabajar tampoco lo podrá pagar, de manera que si entre todos "colaboramos" a los pacientes que lo necesiten, se les aplica el tratamiento y pueden seguir trabajando en la mayoría de los casos...
Es mi opinión, salud y conocimiento fortalecen la demanda y mejoran el consumo de un país..

Saludos.

#50

Re: Muy buen dato de desempleo en España... ¡El Ibex ni se inmuta!

Hola Ismael

Es que el servicio se monetiza con los hospitales tipo Madrid ..
o mas bien con buena parte de las concesiones ..
Las concesiones son para muchos años ..

Un colegio concertado que conozco mejor , tiene parte de su beneficio en su prestigio
un hospital de gestión privada Es de visita obligada .. su beneficio es en rebajar costes
(porque el contrato es a muchos años) no en la calidad del servicio

Los hospitales concertados tienen su beneficio también en su prestigio , sin prestigio cerrarían ..NO TIENEN UN CONTRATO CERRADO Y GARANTIZADO A 30 AÑOS

despedir es muy fácil pero un contrato de estos a 30 años aunque sea ruinoso ,
tienes que apechugar con el

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#51

Re: Muy buen dato de desempleo en España... ¡El Ibex ni se inmuta!

No acabo de entender bien lo que comentas, ¿puedes explicarme mejor cómo funciona un hospital concertado?

Saludos y gracias Txuska.

#52

Re: Muy buen dato de desempleo en España... ¡El Ibex ni se inmuta!

su titularidad y su gestión son privadas

http://m.noticiasdenavarra.com/2013/10/25/sociedad/navarra/pleno-salud-espera-firmar-en-las-proximas-semanas-el-concierto-con-el-hospital-san-juan-de-dios

No obstante, ha explicado que, dada la situación de prórroga presupuestaria, la cuentas prevén tan solo una partida de 15,5 millones de euros, por lo que debería ser ampliada en 2,5 millones de euros.

Vera ha explicado que el Gobierno de Navarra propuso al Hospital San Juan de Dios firmar inicialmente un concierto por 15,5 millones de euros y posteriormente realizar la ampliación hasta los 18 millones de euros. Sin embargo, el centro hospitalario no estaba conforme, por lo que la consejera ha dicho que espera que en las próximas semanas pueda firmarse definitivamente el concierto.

Además, ha precisado que "la responsabilidad o no de la viabilidad de dicho hospital es de la orden de San Juan de Dios, valoramos su trabajo, pero no nos podemos responsabilizar de su gestión".

Por otro lado, ha criticado que Aralar "mide los centros privados con diferente rasero, unos les gustan y otros no les gustan". "Me piden que reduzca la actividad en unos centros privados, pero solo en algunos. Les pediría un poquito de coherencia. Parece que hay buenos y malos", ha dicho.

La parlamentaria de Aralar Asun Fernández de Garaialde ha señalado que no le extraña que "San Juan de Dios tuviera sus dudas para no firmar el concierto por 15,5 millones de euros, porque no se fían del Gobierno de Navarra". "No sé si habrá algo más de fondo o no, pero entiendo las dudas que pudieran tener", ha indicado.

Además, la parlamentaria ha dicho que el hospital "necesita el concierto por los 18 millones" y ha argumentado que "los trabajadores se bajaron un 7 por ciento el sueldo teniendo en cuenta un concierto por 18 millones, así que espero que en poco tiempo se firme y se firme por los 18 millones

http://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_de_La_Ribera

modelo concesional sanitario aplicado a la gestión de los hospitales públicos mediante el sistema de concesión administrativa,

hospital privado financiado con fondos públicos

--
un hospital concertado o colegio concertado

es básicamente una centro construido , financiado y administrado privadamente que Contrata con la administración X servicios , En Francia es un modelo muy extendido ..

en cambio el otro es un hospital promovido NO CON DINERO PRIVADO sino CON DINERO PUBLICO
o mediante CONCESION PUBLICA , por eso el gobierno tiene que rescatar a las radiales ,
porque son concesiones ..

--

Las cajas y no te tengo que recordar como ha acabado...
eran ENTIDADES PRIVADAS DE TITULARIDAD PUBLICA

Los BANCOS SON ENTIDADES PRIVADAS DE TITULARIDAD PRIVADA

Los landersbanks

SON ENTIDADES PUBLICAS DE TITULARIDAD PUBLICA ..
por eso cuando hablan de unión bancaria o de test de estrés a los landersbank

la Merkell dice que no ..

En Alemania los responsable son los landers y en ultima instancia el gobierno federal .. ES DECIR MERKELL

un abrazo

Pd Creo que ahora te quedara claro .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados